VIDEO

 

[1-1]
ESA "BULLA GENERAL" EVASSIONERA !!

Cómo pasa el tiempo, eh?! Y la de vueltas que da la vida. Y la de borregos que hay por Andalucía que se creen saber de lo que hablan porque un día les contaron algún chascarrillo y andan por ahí opinando sobre acontecimientos que ni siquiera han vivido. Eso sí que es “typical spanish” y en el sur, pues... aumentado por 1000 o más.

Con los años de experiencia que tengo en mi profesión de dj, productor musical, etc… ya puedo decir claramente que en el Sur los profesionales de la Escena Breaks Sureña los puedo contar con los dedos de una mano. Los demás son un atajo de mediocres que creen que prosperar en un campo profesional es denigrar a diestro y siniestro a los demás, chupar pollas, mentir y amenazar a otros.

Estamos en la era de la comunicación, de la imagen que vale más que mil palabras, de la información contrastada (siempre y cuando busques la verdad). Podemos seguir creyendo las mentiras que nos cuentan ciertos “personajillos” o, en muchas ocasiones, podemos saber lo que realmente ocurrió en un momento concreto. Afortunadamente, podemos elegir. Yo siempre he elegido saber la verdad y aunque a veces no me ha gustado, he aprendido a soportarla.

Hace ya unos años, concretamente el 2 de marzo de 2002, se celebró en Málaga (en el palacio de deportes) el que fuera el Evento de los Eventos de la música electrónica del Sur. Lo organizó Daniel Moreno junto a sus colaboradores para Canal Fiesta Radio de Canal Sur, por aquello de que celebrábamos el 5º Aniversario de Mundo Evassion (El programa de radio que apoyó Nuestra Genuina Cultura Electrónica Sureña a lo largo y ancho de Andalucía y más allá). Es ese tipo de Eventos irrepetibles que luego todo promotor quiere igualar, imitar, superar, … pero que siempre queda bien lejos en sus resultados. Normal. No apoyar al 100% la cantera patria por encima de la de los invasores extranjeros, pues… es lo que tiene. O es que os pensáis que el 5º Aniversario Evassion fue un éxito gracias a los pocos extranjeros que estaban contratados esa noche, que además fue de lo que menos se habló a la hora de promocionar el evento en Canal Fiesta Radio entre el 22 de diciembre de 2001 (fecha en que se anunció el evento en la sala Industrial Copera) y la noche mágica en que todos nos emocionamos con el buen rollo, la buena música y el buen trabajo de la organización. Contando también con el saber hacer de todos los que allí participaron, como fueron… bomberos, camareros, técnicos de sonido, técnicos de luminotecnia, enfermeros, conductores de ambulancia, seguridad, mantenimiento, djs, etc…

Han pasado 7 años y sin embargo ese Evento sigue en la memoria de quienes lo vivieron en directo, de los que lo siguieron por la radio y de los que se descargaron de internet o se copiaron en CD y cassettes las sesiones emitidas por Canal Sur y, además, escucharon los relatos sobre el Evento de los que allí estuvieron. Lo que sí es auténtico es que para la mayoría de los asistentes fue como la mejor noche “de marcha” que se pegaron y se han pegado en sus vidas. Bueno… siempre los hay que dicen que lo pasaron mal (los mismos que siempre lo pasan mal en cualquier sitio) o los hay que según les conviene, pues, cuentan eso de que fue una mierda y tal y cual y bla bla bla. Pero eso es algo habitual. Interesados, oportunistas y energúmenos siempre ha habido por nuestras tierras. Tampoco hay que olvidar a los que eligieron no poder contarlo jamás en sus vidas, pero… no pasa nada, nadie les obligó a tomar esa elección, por lo que, deducimos que fue por criterio propio. Y todos sabéis ya cual es mi punto de vista sobre aquella emblemática noche, el cual se puede resumir en una sola palabra … inolvidable, o mejor aún, en esa frase que una vez usé en uno de mis comunicados y que dice… no habrá otra igual. Y es cierto, no ha habido otra igual. Pero eso no es malo. Las cosas no tienen porque ser iguales, ni mejores ni peores. A cada cual su sabiduría y su saber hacer a la hora de organizar cualquier cosa.
Mi recuerdo me conduce por la senda de la complacencia de haber ofrecido una inmejorable noche de música electrónica creada en el Sur, para todos aquellos que quisieron vivirla y sentirla. Y me enorgullezco de haber sido participe del engrandecimiento de una Cultura Electrónica Sureña que andaba en manos de foráneos a mediados de los 90, la cual para el año 2000 ya pertenecía a los del Sur y para este 2009 ya no pertenece a nadie. Una pena. Pero es lo que tiene dejar un buen invento en manos de mediocres que lo único que buscan es lucrarse sin tratar de sembrar pensando en un mejor futuro. Sirva de ejemplo, esa paliza musical que nos han pegados algunos supuestos “profesionales” entre los años 2003 y 2007, años en los que hicieron mamar a un público cada vez más minoritario y enfermizo esa música (?) infumable, “matrakera” y perfectamente olvidable. Sólo hay que observar lo que está ocurriendo actualmente… la de tránsfugas que juraron amor eterno al won-won y ahora quieren hacernos creer que ellos siempre han sido amantes del espíritu Evassion. Eso sí, sin mencionar esa maldita palabra ;D. O han saltado a otros estilos que ni fú ni fá. Esto también es lo de siempre. Imaginaros todos esos lumbreras que han intentado crecer a la sombra de unos djs supuestamente “profesionales” que mentían (y siguen mintiendo) como bellacos y que ahora se están dando cuenta que ni han crecido profesionalmente, ni nada de nada y que además, su visión del movimiento Breaks es totalmente falso, equivoco e irreal. Los mismos que siguen siendo material de relleno en todas partes. Pobrecitos… se han quedado huérfanos y sin camino que seguir. Claro, porque seguir el camino de Kultür es darle la razón y de eso nanay. En fin…

Aquí tenéis una minúscula muestra de lo que fue aquella magna noche llena de magia. Mi actuación en el 5º Aniversario Evassion fue sobre las 3 de la madrugada, si mal no recuerdo. Ni que decir tiene que estaba como en una nube...
Y que me temblaba el pulso a la hora de poner las agujas sobre los vinilos.
Y que esa “bulla general” que allí se escuchaba imponía bastante.
Y que la peña estaba allí muy a gusto (por eso se quedaron hasta las 7 de la mañana, hora en que acabó el Evento).
Y que la música que sonó allí ha pasado a la memoria colectiva por los tiempos de los tiempos.
Y que Daniel Moreno no se merecía lo que le hicieron desde el gobierno andaluz del Chávez, ni tampoco el abuso desde el ayuntamiento de Málaga del De La Torre ese.
Y que podríamos haber seguido disfrutando de Mundo Evassion en la radio si una mayoría de andaluces no fueran tan descastados, flojos y sin ninguna sangre luchadora en las venas.
Y que a todos nos seguiría yendo bastante mejor si Daniel Moreno estuviese donde tiene que estar, que para eso ganó los juicios en los que se vio involucrado con respecto a Canal Sur.
Y que las oportunidades hay que cogerlas al vuelo y no soltarlas.
Y que en este caso, cualquier tiempo pasado fue mejor.
Y que la vida y las circunstancias están poniendo en su sitio a la mayoría de los mentecatos que por un momento se creyeron tener la llave del altar ;D.
Y que lo que tenemos actualmente en Nuestra Escena Breaks Sureña no tiene nada que ver con el 5º Evassion, y es que... parece mentira que aún haya pamplinas que culpabilizan a Evassion y su entorno por ahora tener mala suerte y un futuro incierto (muy típico de aquí eso de culpar a cualquiera en lugar de hacerse cargo de sus propias incompetencias).
Y que “arrieros somos y en el camino nos encontraremos”, y tanto que me los estoy encontrando… y algunos llorándome al oído sus penalidades.
Y que si no llega a ser por un chaval (lo siento tío, no recuerdo tu nombre) de la provincia de Badajoz no estaríais viendo las imágenes que acompañan a este texto (habría algún andaluz que se molestara en grabar algún video esa noche?).
Y que tenéis que comprender que las imágenes y sonido son de una cámara no profesional y encima extraídas de una cinta VHS que no veía desde aquellos días.
Y que lo que vais a ver en ese video fueron los primeros minutos de mi sesión.
Y que podéis escuchar a Daniel Moreno presentándome.
Y que lo que hagáis en vuestras vidas es lo que os quedará luego para recordar cuando seáis mayores y que algunos también estarán ahí para recordároslo con el tiempo.
Y que pusimos el listón tan alto que nadie ha podido ni siquiera llegar a tocarlo.
Y que hay que seguir con nuestras vidas, pero sin olvidar de donde venimos.
Y que los que desprecian lo que algunos hemos sembrado y sembramos nunca llegarán a ninguna parte interesante en esta profesión (ya se está viendo).
Y que cada día soy más consciente de que los que han sido unos cabronazos conmigo en el pasado lo siguen siendo en la actualidad.
Y que gastar tiempo en perseguirme, machacarme, putearme, ... es motivarme más aún a seguir adelante.
Y que algunos deberían de ocuparse de sus vidas en vez de estar pendiente de mi existencia, porque se les están pasando los años en una cruzada contra mi que no les va a dar de comer, ni les va a pagar el coche, ni el piso, ni le van a colgar una medalla, ni nada de nada de nada ;D.
Y que ya sabéis que… soy Evassion, eres Evassion, somos Evassion, … aquí, ahora y siempre.

He dicho.

Ah! Por cierto... En el vídeo podéis apreciar lo que son unas 10.000 personas en un Evento, los que estaban en el escenario principal del 5º Evassion. Ahora ya podéis comparar con videos de otros eventos y tener una idea más clara de lo que pueden ser 3.000, 5.000, 7.000 o 10.000 asistentes. Ya sabéis... con la idea de que no os quieran timar con el aforo y esas cosas.... ,D

NOTA : Si queréis ver el vídeo en condiciones y sin cortes... dadle al simbolito de PAUSE del reproductor de imágenes un par de veces seguidas y esperad a que cargue el archivo. Entonces pulsad el mismo simbolito que ahora tiene el logo de PLAY.

Tened en cuenta también que, cuanto más ampliéis el vídeo menos calidad de imagen tendréis.




KULTÜR @ EVASSION 5º ANIVERSARIO (Malaga) 02-marzo-2002 from evassion-planet on Vimeo.
02-03-2009
Autor: Evassion-Planet

[1-1]