MUSIK
|
|
||
KULTÜR :: PLAY DIS!:
En todos los años que llevo pinchando sólo he faltado en dos ocasiones a mis citas con el público. Una de ellas fue en el año 2000 debido a un “catarrazo“ que me dejó totalmente “fuera de servicio” y tras avisar al organizador del evento, él se puso tan malo como yo al enterarse de mi “no asistencia”. Me dijo que era una catástrofe y que el público se le echaría encima, acusándole de engañarles. Totalmente comprensible. Me puse en su lugar y en el del público y realmente era una situación bien “jodida”. Como solución se nos ocurrió lo siguiente: Yo le enviaría por fax una copia de mi baja médica, además de un escrito diciendo que por causas ajenas a mi voluntad no podría estar esa noche con la peña almeriense que tenían previsto asistir al evento. Y así fue, se lo envié. Pero me pareció que ese fax poco iba a contentar a los seguidores que tenían previsto verme (y no lo iban a poder hacer al estar yo enfermo) y tuve una idea... regalarles, a los asistentes que pasaran por el local, una espléndida sesión y pensé que el mejor formato para empaquetarla sería en “cassette” , por aquello de que aún mucha gente tenían radio-cassette en sus coches, también en sus casas y muchos de ellos seguro que usarían habitualmente “walkman”. No recuerdo exactamente cuantas unidades de esta “cassette” para regalar fabriqué, pienso que sería una 200 o 300 copias y allá que las envié. Fueron distribuidas entre los asistentes y supongo que muchos de ellos se quedaron sin copia, ya que por lo que me contó después el organizador hubo bastante gente que se presentó en el lugar. Sin duda, fue una pena no poder asistir, ya que uno no iba a menudo por tierras almerienses. Además, si no recuerdo mal, esta sesión nunca llegó a sonar en MUNDO EVASSION de DANIEL MORENO, por lo que es desconocida para una mayoría de los seguidores Sureños del buen breakbeat. En ella vais a encontrar, sobre todo, variedad, como es típico en mis sesiones: Bastante de break americano, algo de elektro y poquito de break inglés; algunos temas conocidos por todos vosotros y otros no tanto. También notaréis que en el minuto 22:30 (precisamente) hay un cambio brusco de una canción a otra, aunque sin perdida de ritmo, ahí exactamente es donde se bajaba de volumen la grabación porque era el final de la cara 1 de la cinta y en la otra cara empezaba subiendo poco a poco el sonido... pues todo eso me lo he ahorrado cortando esas partes muertas, para que no haya ninguna pausa en la grabación. A pesar de ello estoy seguro que la disfrutaréis, sobre todo los que tenéis la mente abierta y sabéis que el breakbeat que se ponía antes en fiestas, eventos y radios eran tan buenos o más que los de ahora, lo que si es seguro es que había más variedad, como la que yo siempre he procurado en mis sesiones de cara al público que viene a disfrutar de mis sets. Un abrazo, KULTÜR KULTÜR :: PLAY DIS!_(CASSETTE)_2000 (56 minutos aprox. / 25.5 Mbytes aprox.) (esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete) IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos: 1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar. 2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión. 3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor. 4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento. 5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD. 15-06-2005. Foto: novi |
||
KULTÜR Y SU COLECCIÓN PARTICULAR DE BREAKBEAT:
|
||
KULTÜR, EL ELEKTRO Y LAS ELEVACIONES MENTALES...:
Es una pena, pero ahora no se hace ese impresionante ELEKTRO que se creaba entre 1998 y el 2000. Esas producciones limpias y claras, con sonidos cristalinos y fríos, que ofrecían otra vertiente del BREAKBEAT, sin duda alguna, una de las más interesantes. Desde mi punto de vista, el ELEKTRO es la sublimación del sonido BREAK, aunque últimamente lo están “prostituyendo” añadiéndole los mismos bajos tostones que tiene el nu skool, con lo cual ha perdido en gran medida esa personalidad tan arrolladora que tenía antaño. El ELEKTRO (tal y como lo conocemos hoy en día), que nació a finales de los 80 en Bélgica y Alemania, se propagó rápidamente a otros países como Inglaterra y Estados Unidos, cada uno de ellos dándole sus propias perspectivas, algo de agradecer cuando eres un seguidor de esa corriente. Sería ridículo que los productores de un país “fusilaran” (copiaran) el estilo musical de otro país tal cual, vamos que, me parecería impersonal que si a los japoneses les diese por hacer flamenco lo hicieran exactamente como se hace en nuestro país, ¿no os parece?. Sin embargo, en gran parte del break que se hace en el Sur se busca a imitar a los ingleses, cosa que me parece lamentable, ya que desvirtúa y va en detrimento de nuestra propia escena break. Es como si en España se hiciera exactamente el mismo hip-hop que en U.S.A. o el mismo tipo de cine o el mismo tipo de series de televisión o ... Siempre he sabido, gracias a la educación que me dieron mis padres, que otra forma de colonización, por tanto de dominación que tienen algunos países sobre otros es imponer sus modas y formas de vida en tierras que no les pertenecen, principalmente a través del cine y la MÚSICA. Claro que, también y por educación se que, hay que ser muy tonto para dejarse dominar por otros y aquí en el Sur parece que hay unos cuantos que además de dejarse manipular tratan de servirles como borreguitos ;). Siempre he considerado el ELEKTRO como la elevación musical del BREAKBEAT, como que estaba un paso por delante del resto del break. Por ejemplo, la versión original del tema ELEVATE MY MIND de MONSTAH FREAKZ (publicada por REFLEXMUSIK en 2003) era un homenaje que JAN-B y yo le dimos al ELEKTRO en sus mejores años dándole nuestro toque personal, que nada tiene que ver con el que se está haciendo actualmente bajo la denominación de ELEKTRO-CLASH y similares que me parece mediocre y sin personalidad ya que trata de imitar sin aportar absolutamente nada al que se hacía a principios de los 80, pero sin el “feeling” que tenían esos temas por aquel entonces. El ELEKTRO que me llamó la atención se alejaba en gran medida a todo lo que se había escuchado por aquella época (1998-2000) en breakbeat, que solía ser a veces más funky, pegadizo, melódico, con bases menos maquinales y sonidos más cálidos. El ELEKTRO siempre fue una música bastante seria y obscura, por lo menos así lo fue al principio ya que venía directamente de la electrónica industrial belga y alemana de principios y mediados de los 80 que así lo era también, seria y obscura, pero que gracias a productores como Westbam y compañeros suyos de sello hicieron que se volviera más “fresco” y con más gancho al usar secuencias menos ásperas y duras que en un principio. Con todo y que con eso, hasta algunas de las producciones más rudas llegaron a funcionar de maravilla en eventos del Sur convirtiéndose en auténticos “hits” muy buscados por djs y seguidores del breakbeat. La sesión que acompaña a este texto fue grabada en 1999, en pleno apogeo del ELEKTRO en nuestra escena electrónica y fue emitida en varias ocasiones en MUNDO EVASSION de DANIEL MORENO, muchas de ellas a petición popular. En ella vais a encontrar ELEKTRO de diferentes países, desde el más áspero pasando por el más pegadizo. Muchos de los temas que aquí se incluyen fueron algunos de los clásicos más escuchados, bailados y buscados del Sur. Descubriréis lo bien que se lo hizo ANTHONY ROTHER remezclando el clásico techno SCHUBDÜSE de SVEN VÄTH o el buen elektro que se curraba PASCAL F.E.O.S. junto a sus colegas de AUDIOWERK o la primera referencia (inolvidable!!) de ÜBERZONE, que además fue el primer lanzamiento del sello americano CITY OF ANGELS, ¿qué mejor comienzo?, o el rollo elektro ochentero que tenían los DRUMATTIC TWINS y LEE COOMBS cuando firmaban sus discos bajo el alias THE FREAKAZOIDS desde aquel pequeño y vital sello ZOID, o la joya impagable con la que nos hizo vibrar en el Sur los JACKAL & HYDE con aquel BEYOND y esas portadas de discos en plan viñetas de superhéroes, o ese himno generacional que fue SONIC EMPIRE de MEMBERS OF MAYDAY, que no era otro que WESTBAM junto a compañeros de sello. Hoy en día se suelen incluir en sesiones por muchos de los djs, sobre todo si el evento va de retro, etc... Sin lugar a dudas una sesión para mentes abiertas y por supuesto, elevadas. Que la disfrutéis! Un abrazo, KULTÜR KULTÜR :: ELEKTROBREAK_MUTCD15_1999 (73 minutos aprox. / 33.3 Mbytes aprox.) 01 SVEN VÄTH :: Schubdüse (ANTHONY ROTHER mix) [Virgin] 1998 Alemania 02 M.A.K. 2 :: Kidnapped fly [Overxposure] 1999 Alemania 03 AUDIOWERK :: Multiply [Elektrolux] 1998 Alemania 04 DER DRITTE RAUM :: Subraum [Virgin] 1998 Alemania 05 ÜBERZONE :: Synthetik [City Of Angels] 1995 USA 06 THE FREAKAZOIDS :: @tic Futura [Zoid] 1998 UK 07 ELECTRO NATION :: Shipwrecked [Electrocute] 1998 Alemania 08 MR C :: Because (USUAL SUSPECTS remix) [End] 1998 UK 09 JACKAL & HYDE :: Beyond [Hallucination] 1997 USA 10 REDAGAIN P :: Da Redagain [Source] 1999 Alemania 11 L.U.P.O. :: Smurf Thing [Electric Kingdom] 1998 Alemania 12 MEMBERS OF MAYDAY :: Sonic Empire [Low Spirit] 1997 Alemania 13 EIGHTYFOUR :: Electro People (Jetset remix) [Wea] 1998 Alemania 14 MYSTERY MAN :: Transistor [Overxposure] 1999 Alemania IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos: 1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar. 2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión. 3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor. 4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento. 5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD. 17-05-2005. Foto: Novi (diseña) |
||
A KULTÜR LE ENCANTA EL HIP-HOP Y EL FUNKY...:
|
||
EN 1997 KULTÜR SE MARCÓ LA QUE FUERA SU PRIMERA SESIÓN EXCLUSIVAMENTE DE BREAKBEAT AMERICANO:
La primera sesión de BREAKBEAT que hice en mi vida data de 1995 o 1996, aún no lo se, ya que tengo que escuchar para cerciorarme del año exacto en que fue grabada esa cassette que encontré en esa caja mágica repleta de sesiones antológicas. Incluso trataré de extraer esa grabación para que podáis escucharla, aunque mucho me temo que la calidad dejará bastante que desear. Pero vamos con la que os ofrezco en esta ocasión. Si no recuerdo mal esta fue la primera sesión íntegramente que hice de BREAKBEAT AMERICANO, fue en 1997, y ya sabéis que la gran mayoría de discos breaks venían de U.S.A. Hasta esa fecha mis sesiones (mayoritariamente) habían incluido house, trance y breakbeat a partes iguales, como hacían unos pocos de djs del Sur, mientras los demás seguían a ritmo de otros estilos diferentes de música electrónica de baile, cosa que no estaba mal y daba variedad a los eventos. Es más, por aquel entonces aún no había comenzado a emitirse el programa MUNDO EVASSION de DANIEL MORENO, fue a finales de ese año cuando empezó a hacerlo. En la grabación que he encontrado no pone ninguna fecha de emisión, por lo que deduzco que esta sesión jamás sonó en el programa, vamos que, tengo la certeza absoluta de que no lo hizo... o no? Uff! No estoy seguro, pero me inclino por el no. La llegada de break americano a nuestra tierra data de 1995, fue entonces cuando las tiendas de discos de Andalucía comenzamos en serio a importar discos de break U.S.A. Aunque originalmente el breakbeat U.S.A. empezó a producirse en 1993, no fue hasta un par de años después que aparecieron varios sellos especializados en este género y ya entre 1996 y 1997 que se convirtió en un estilo de peso en Norteamérica, teniendo su principal sede en el estado de Florida (Orlando, Tampa, Miami, Jacksonville, etc...) , lugar desde el cual se lanzaban la gran mayoría de las producciones discográficas breaks, aunque de vez en cuando aparecían discos que venían desde California, Nueva York, Texas, ... y algunos más. Sellos como Zone, Tree, Union, City of Angels, U-Turn, Esp-Sun, Bottom heavy, Caffeine, Twitch, 5th Gear, Sm:)e, etc… nos ofrecían un refrescante breakbeat que rápidamente fue enganchando al público fiestero sureño. Aunque siempre había algunos que cuando les ponías breakbeat te saltaban con aquello de “Tío! No me cortes el rollo con esta música... que no se puede bailar... y .... blah blah blah”. Pues sí, ocurría, y lo más curioso, es que luego muchos de esos se apuntaron al breakbeat y encima no querían escuchar otra cosa y cuando cambiabas el tercio en tu sesión, te venían y te decían eso de “Tío! No me cortes el rollo con esta música... que no se puede bailar... y .... blah blah blah”. Así de graciosos eran algunos, los cuales además perdían la memoria cuando les decías eso de “Pero si a ti no te gustaba el breakbeat, chaval!” y te contestaban con frases como “Pero... que dices!?” o “Que va, que va!”. En fin... Lo que si está claro es que en 1997 se estaba forjando lo que luego se convertiría en nuestra propia escena break, pero por aquel entonces todos creíamos que sería una moda pasajera que duraría tan solo 2 o 3 años y que luego, pasados esos años, estaríamos pinchando otros estilos diferentes. Pero no fue así y no lo fue gracias a la labor divulgativa que realizó el programa radiofónico MUNDO EVASSION de DANIEL MORENO y sus colaboradores. Espacio desde el cual se logró consolidar nuestra escena break en todo el Sur del país, que cubría bastante más que las tierras andaluzas. Lo cual le vino bien a todo el mundo. Por ejemplo, a todas las organizadoras de eventos de nuestra tierra, a todos los djs que pinchábamos y seguimos poniendo break en nuestros sets, a los que nos ilusionaba poner en marcha sellos discográficos, a los dueños de las salas que nos contrataban o los empresarios que se atrevían a poner en marcha eventos, etc... Pero lo que logró sumar tanto seguidor a “la causa break” fue ese sonido tan clarito, vacilón, pegadizo y contundente que emanaba de las producciones breakbeat americanas y de algunas europeas que se escuchaban desde la radio y desde los eventos que se celebraban, de una punta a otra del Sur de la península. Lo cual me lleva a recordar mi actual pensamiento sobre nuestra escena break en estos tiempos, el cual puedo resumir en esta frase: “Cuanto más “rayante” sea la música que se escuche en fiestas y radio, menos seguidores tendremos”. Y este pensamiento es extensible a todas las músicas del mundo, no sólo al breakbeat... ¿O es que creéis que el house que más pega en el mundo (incluso aquí) es el más “underground”? Ni mucho menos. Funciona el house con voces y melodías pegadizas... y así con todo en la vida. Sólo tenéis que daros una vuelta por el dial radiofónico y veréis lo que suena en la mayoría de las emisoras. Sólo tenéis que mirar las carteleras de cine y ver las películas que están más de una semana en pantalla. No hay que ser un lince para darse cuenta de que si queremos que el break no desaparezca o simplemente, no quede relegado a un espejismo de lo que fue en su mejor momento, hay que “clarear” las sesiones y no digo que tengamos que pinchar aquel sonido “break-maquineta” que nos quisieron meter algunos djs de nuestra tierra, que ahora van de breakers rudos o tech-breakeros, que tampoco funciona con nuestro público, por lo menos tal y como lo conciben desde UK, ya que el tech-break inglés sigue siendo demasiado serio para nuestro público. Si queremos volver a tener un buen número de seguidores, tenemos que ofrecerles un breakbeat con más solera y más gancho... y vosotros me diréis: “Joer, Kultür! ¿Y ahora por qué nos cuentas esto?” Muy sencillo... porque un solo año de la época dorada del break nos daba unos 50 himnos para recordar y desde el 2002 hasta la actualidad no cuento ni 20 (y estoy tirando largo) y eso que han pasado 3 años. Es más, os aseguro, que la mayoría no se acordará del break nu skool de estos últimos años como lo hacen de los clásicos de entre 1995 hasta el 2002, exceptuando los 20 que he comentado anteriormente y todo el BREAK SUREÑO, que sigue funcionando perfectamente a pesar de algunos. Y algunos me volveréis a decir: “¿Y qué relación guarda lo que acabas de decir (escribir) con la sesión de break americano que has “colgado” en tu web? Tan sencillo como que en ella vais a encontrar genuinos clásicos del break que pinchados actualmente en una fiesta arrasarían de cara al público, cosa que nunca podrán decir ninguno de los temas breaks de estos últimos 3 años, exceptuando los pocos que se hayan podido destacar en ese tiempo, pocos, poquísimos. Lo veremos pronto, prontísimo.. Y ahora a disfrutar de esta ATEMPORAL sesión que realicé en 1997 y que a día de hoy sigue siendo toda una gozada para escuchar y bailar. Ya me contaréis que os parece, mientras tanto, procurad tener la mente abierta y sobre todo pensad en que aún podemos recuperar el esplendor perdido de nuestra escena break. Yo ya estoy poniendo de mi parte, ¿y vosotros? Un abrazo, KULTÜR KULTÜR :: BREAKBEAT_USA_1997 (77 minutos aprox. / 35.1 Mbytes aprox.) 01 DJ EDUARDO vs DJ MOJO :: I Can’t Wait (Just Feel The Groove) (Dj Mojo’s vendetta mix) [U Turn] 1997 02 CONTROL-X :: You Better Work It Out [Bottom Heavy] 1997 03 SOUTHSIDE REVERB :: Go Get On It [Esp-Sun] 1997 04 DJ QUIK and JOHNNY TURPIN :: Transient (atmospheric remix) [Abnormal Music] 1997 05 DJ ICEY :: Land Of Boom [Tree] 1997 06 TONY FALINE :: The Groove (funked up mix) [Union] 1997 07 SUGAR :: The Feeling (powertools acid funk mix) [Aqua-Boogie] 1995 08 DJ BRAD SMITH :: A Night In Brooklyn [Crescent] 1997 09 JOHN DEBO & MICRO present MAD :: Free (original Death Ray mix) [Caffeine] 1997 10 THORN :: Smess’ Revenge [5th Gear] 1997 11 ELECTROLINERS :: Loose Caboose (ELECTROLINERS ghetto train remix) [Twitch] 1996 12 MELT :: The Calling (original mix) [Sm:)e] 1997 IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos: 1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar. 2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión. 3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor. 4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento. 5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD. 05-05-2005. Foto: ? |
||
“NO OLVIDES LOS RITMOS ROTOS DEL PRESENTE, KULTÜR” ME DICEN ALGUNOS SEGUIDORES DEL BREAK:
|
||
FRESKANOVA ALL-STARS, BREAK-FUNK UK, ESE SONIDO “TÓ VACILÓN” DE FINALES DE LOS 90 que tanto le mola a KULTÜR:
En 1997 cuando los ingleses aún no tenían claro cual sería su papel ni su camino en la escena break mundial, hubo un sello que empezó con buen pié y mostró claramente uno de los caminos a seguir, el emblemático sello FRESKANOVA. El prestigioso sello FRESH records (trance, house y breakbeat) a punto de extinguirse, no sin antes habernos hecho vibrar con más de una maravilla sonora como lo fue el tema “THAT ELVIS TRACK” de SOL BROTHERS, lanzaba una última sonda llamada FRESKANOVA records, la cual aportaría una frescura inusual a la emergente escena break mundial, que por aquel entonces dominaban los norteamericanos y aunque en ese momento la mayoría de los discos que se producían en U.S.A. eran considerados funky break, los ingleses nos mostraron otra perspectiva de ese mismo estilo. Puro break-funk con juguetones bajos y encantadores riff de guitarras robados de fantásticos discos funk de los 70. En Andalucía, FRESKANOVA, nunca fue considerado un sello a tener en cuenta por aquello de que sus temas no eran todo lo claro a lo que la mayoría de los djs estaban acostumbrados, ya sabéis, esos sonidos sucios de “samples” y “loops” robados de discos antiguos no era lo habitual, además los temas no tenían subidones espectaculares, en fin, que no se vendían demasiado en nuestra tierra. Sólo algunos títulos llegaron a funcionar por aquí, por ejemplo los que estaban firmados por los primerizos FREESTYLERS, que se marcaron algunos vinilos interesantes (entre 1997 – 2001) a medio camino entre el break-funk, el ragga y el elektro breakdance al estilo de los 80, incluido un fantástico primer album titulado “WE ROCK HARD” (1998). Desde mi punto de vista, hubo más discos importantes que salieron desde este sello, discos firmados por productores como SOUL HOOLIGAN, HAL 9000, BOWSER, CUT AND PASTE, etc... Tras varios albums y treinta y pico vinilos, el sello FRESKANOVA, dejó de publicar discos en el 2001. Una pena, pero ya se sabe... calidad y éxito no van siempre de la mano. Afortunadamente, sellos como FINGER LICKIN’ han perpetuado en cierta medida la idea iniciada por FRESKANOVA y eso es algo de agradecer. Siendo un sello que me molaba bastante, en 1999, se me ocurrió hacer una sesión exclusivamente con discos publicados por FRESKANOVA. Esta sesión fue emitida ese mismo año a través MUNDO EVASSION de DANIEL MORENO y ahora, gracias a que conservo una copia, vosotros también la podéis escuchar, juzgar y disfrutar, sobre todo si tenéis una mente abierta y sois capaces de asimilar que el BREAKBEAT es más grande de lo que imaginamos y en el cual caben todos los estilos posibles... Un abrazo, KULTÜR KULTÜR :: FRESKANOVA_ALL-STARS_1997-1999 (72 minutos aprox. / 32.6 Mbytes aprox.) 01 HAL 9000 :: Time To Jam [Freskanova] 1997 02 BILL, BEN & BAGGIO :: Pusherman (SOUL HOOLIGAN remix) [Freskanova] 1998 03 BOWSER :: Let Ya Body Funk (Street Beat ep) [Freskanova] 1998 04 FRESKA ALL-STARS :: We Come To Rock [Freskanova] 1997 05 AGENT SUMO :: Fat Funk Flav (Mayhem ep) [Freskanova] 1998 06 SOUL HOOLIGAN :: Sweet Pea (THE PLUMP DJ’s remix) [Freskanova] 1998 07 FREESTYLERS :: Breaker Beats (Up Rock ep) [Freskanova] 1997 08 CUT AND PASTE :: Do Tha’ Turtle (Cut It Nice ep) [Freskanova] 1997 09 HAL 9000 :: Blow ‘Em Out [Freskanova] 1997 10 ARTHUR BAKER :: Breaker’s Revenge (FREESTYLERS remix) [Freskanova] 1999 11 2 FAT BUDDHAS vs FAT-HEAD :: Cut The Music (Into Battle ep) [Freskanova] 1997 12 FREESTYLERS :: Spaced Invader [Freskanova] 1998 13 BOWSER :: Code Name Hard Hat (Street Beat ep) [Freskanova] 1998 14 AGENT SUMO :: Mayhem (Mayhem ep) [Freskanova] 1998 IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos: 1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar. 2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión. 3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor. 4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento. 5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD. 11-04-2005. Foto: ? |
||
DE LAS POCAS SESIONES QUE KULTÜR SE HA MARCADO EXCLUSIVAMENTE DE BREAK NUSKOOL, LA PRIMERA TIENE FECHA DE 1998:
|
||
|