MUSIK

 

KULTÜR :: BREAKIN’ RAP 2004 – 2005:

Ya sabéis todos que me mola bastante el Hip-Hop y el Rap, de hecho en este mismo apartado ya podéis encontrar una sesión en este plan que grabé hace ya algunos años, exactamente en 1999. La que os presento en esta ocasión es de este mismo 2005 y recoge producciones más recientes de esta variante del Break.
Una de las curiosidades que uno aprecia en esto del BREAKIN’ RAP es que por un lado te encuentras a productores que usan a Raperos (a veces muy conocidos y en ocasiones no tanto), pero haciendo temas totalmente inéditos, o sea que, estos productores crean un corte Breakbeat instrumental y luego se buscan a un MC que lo “Rapee” y por otro lado te encuentras temas muy conocidos de la escena Hip-Hop convertidos a Breakbeat, pero sin el permiso explícito de sus autores, o sea... en plan “bootleg” (disco pirata). Y es que en la escena Hip-Hop a pesar de realizarse remixes de muchos de los trabajos creados por grupos y solistas, casi nunca te los encuentras en versiones Breakbeat. Y estoy hablando de remixes oficiales. Aparecen de vez en cuando en House o Drum’n’Bass, tanto oficialmente como en “bootlegs”, pero en Breakbeat... “ná de ná”. Pero avispados productores de Breakbeat suelen montarse unas remezclas bastante buenas de muchos de los grandes temas del Hip-Hop y la verdad es que lo tiene muy fácil, ya que en la mayoría de los vinilos para djs de Rap suelen incluir la versión acappella (sólo las voces con los versos y el estribillo) del tema entre las diferentes versiones publicadas en estos 12”. Ya sabéis que lo hacen para que los djs de Rap puedan usar esas voces tanto para montarlas en sus propias bases y crear sus propias versiones de los temas, como para también “scratchear” con ellas. Pues ya sabéis entonces que esas acappellas sirven también para crear remixes de esos temas Hip-Hoperos en otros estilos electrónicos, con o sin el permiso de los autores.
Pues de todo eso va esta sesión que vais a poder escuchar. Lo mismo os vais a encontrar producciones propias del Breakbeat que usan como uno de sus elementos principales el Rapeo por encargo de un MC, como remixes publicados en vinilos de galleta blanca en plan “bootlegs”. Y lo mismo os vais a encontrar Raperos de la nueva generación como MCs de los años 90 y 80.
Desde mi punto de vista, las producciones que contienen un Rap me parecen contundentes y efectivas, dando, en la mayoría de los casos, muy buenos resultados en las pistas de baile.
Por último, esta sesión puede ayudar a abrir las mentes tanto a seguidores del Hip-Hop como a amantes del Breakbeat, lo cual a algunos les vendría muy bien tanto de una movida como de otra, porque es evidente que ambas se compenetran bastante bien. Algo totalmente evidente, ya que en ambos casos beben de la misma fuente o lo que es lo mismo, que un ritmo Hip-Hop acelerado se convierte en una base Breakbeat y la ralentización del Break se convierte en Hip-Hop. Ala! Así de fácil.

Un abrazo,


Kultür


KULTÜR :: BREAKIN’ RAP_2004 - 2005 (60 minutos aprox. / 27.3 Mbytes aprox.)

( Esta vez tampoco hay tracklist, ya que la mitad o así del set está realizado con “bootlegs”)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

05-10-2005.
Foto: ?

FUNCKIN’ 2 STEP with KULTÜR:

Efímero pero, intenso... así se podría describir lo que supuso el 2 STEP para la Escena Break Sureña. Apareció en la segunda mitad de 1999 a través de ”bootlegs” (discos “piratas”) en los cuales se remezclaban producciones clásicas del sonido “rave” de principio de los noventa. Y aquí, en el Sur, funcionaron a las mil maravillas en fiestas y eventos. El público aceptó con agrado esta variante del breakbeat y durante el tiempo que estuvo en las maletas de muchos de los djs de nuestra tierra, cosechó gran éxito. Ahora muchos de esos discos se han convertidos en clásicos o retros gloriosos. De hecho, algunos de estos vinilos están en busca y captura por parte de muchos de los djs actuales que siguen en activo, algunos, porque en su momento no los adquirieron y otros por que empezaron en esto de pinchar hace 3 o 4 años.
Lo que en un principio eran discos no oficiales, en el 2000, se convirtieron en sellos que producían ese tipo de música y tras ellos, varios productores que durante todo ese año y parte del 2001 hicieron las delicias de los que amábamos esta variante, tanto con sus producciones como con sus remixes a otros artistas. Ya en el 2000, el sonido 2 STEP sufría 2 mutaciones bien diferentes pero, con un mismo propósito... hacer bailar a los seguidores de la música dance. La mutación más comercial fue denominada GARAGE y era algo así como 2 STEP pero con un toque más elegante, más partes vocales, un tempo más lento y bajos más sutiles... algo así como R’n’B acelerado, de hecho se hicieron muchos remixes de temas FUNK y RAP en plan GARAGE y aún hoy en día sigue en activo. Pero aquí, a los djs y al público, nos pareció demasiado comercial y no llegamos a usarlo en nuestras sesiones. Sin embargo, en UK arrasó a nivel de público standard y se pinchaba en todas las “mainstream discos” de las islas. Los clubs se abstuvieron. Estos tiraron hacia la otra mutación, muy conocida en el Sur y que portaba el evidente nombre... BASSLINE. De entrada, el BASSLINE funcionó bastante bien en el Sur y muchos djs lo tomaron como un paso adelante del ya “manido” por aquella época break nu skool. Fue entonces cuando algunos djs empezaron a realizar sus sesiones sólo con temas de una variante break y este fue, principalmente, BASSLINE. Ya os podéis imaginar... las sesiones suelen ser de una hora, pues una hora de bajos aplastantes y más bajos aplastantes y más gordos y más reventones y ... Uff! Un puto castigo para los oídos y, en este caso para las tripas también. ¡Como pegaban esos sonidos tan graves en el estomago! Te dejaban hecho polvo, molido. Desde mi punto de vista, ahí empezó la decadencia de nuestra escena break, era finales del 2001. Había un sector del público que ya empezaba a aburrirse durante ciertas sesiones que escuchaban en algunas de sus noches fiesteras. De repente, para muchos djs que pinchaban todo tipo de breakbeat, esto les pareció muy comercial y estar en la vanguardia era pinchar break nu skool o BASSLINE o las 2 cosas juntas... Un verdadero plomazo, sobre todo, para un público tan “happy” como teníamos en nuestra tierra. Los resultados de la “pose” de muchos de esos djs se ha traducido en la maltrecha Escena Break Sureña que tenemos actualmente. (Suspiro).
Afortunadamente, para la gran mayoría de nosotros, el BASSLINE se desinfló durante el 2002. Normal. No se puede sobrevivir con un breakbeat basado solamente en bajos machacones... Pero, lamentablemente, se convirtió en algo peor que, muchos de los djs BASSLINE (por llamarlos de una forma reconocible), lo adoptaron por aquello de seguir manteniendo la pose de chicos avanzados musicalmente, estoy hablando de ese break nu skool infumable y totalmente olvidable, que desde el 2003 hasta la actualidad han ido minando nuestra Escena, a través de eventos, sesiones, tiendas de discos, etc... hasta el punto de que les siguen ya muy poquita gente. Mientras, la mayoría sigue echando de menos los buenos tiempos del break, en los cuales primaba la variedad.
Todos sabemos que, toda acción provoca una reacción, y esa reacción se ha traducido, tras la avalancha de break “won-won”, en el retiro forzoso de la mayoría de los djs BASSLINE que lo pinchaban, ya que no consiguen atraer público suficiente a sus eventos, la caída de prestigiosos bookings que apoyaron a esos djs y que no logran llenar con sus propuestas, y lo que es peor, la huída en estampida de nuestro público de todo evento que huela a “won-won” y, por desgracia, de otros eventos que no van de ese rollo, ante el temor de ser castigados musicalmente. Y es que, es muy jodido que se te caiga encima un bajo “won-won” d’esos. ;) (Suspiro 2)

La sesión que vais a poder escuchar retrata, en algo más de 60 minutos, la esencia pura de lo que fue el sonido 2 STEP. En ella vais a escuchar producciones “piratas” con remixes de clásicos y también temas propios de esta variante. La mayoría de estos cortes funcionaron 100% de cara al público y muchos de ellos pusieron patas arriba salas y recintos. No hubiera estado mal que se hubiera seguido trabajando en esta línea y seguramente estaríamos disfrutando de grandes temas en la actualidad. Pero bueno... ahí quedan esos clásicos del break, que para muchos de vosotros serán un maravilloso recuerdo y para los más jóvenes, posiblemente, todo un descubrimiento.
En este caso lo de la variedad... en esta sesión queda sólo por el estilo de cada productor a la hora de hacer 2 STEP. Vais disfrutar de temas cantados, melodías, potentes bajos (los justos) y sobre todo, muy buenas vibraciones.

Aprovecho esta ocasión, para dedicarle un RESPETO a TRICK OR TREAT, que hicieron del 2 STEP algo grande y memorable con sus producciones y remixes. En esta sesión hay unos cuantos trabajos suyos.

Un abrazo,

Kultür


KULTÜR :: FUNCKIN’ 2 STEP_01_MUTCD34_2000 (62 minutos aprox. / 28.2 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay tracklist, pero... debido a que la mayoría de los discos usados en esta sesión venían con galleta blanca sin ningún tipo de información)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

22-09-2005.
Foto: novi (diseña)

 

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO 005 (AGOSTO 2005):

Es curioso... desde que estoy incluyendo las sesiones PERFECTO RITMO ROTO en la web, muchos de vosotros, me estáis enviando correos preguntando “¿Dónde puedo conseguir los discos que pones en las PRR?” o ¿Cuál es el disco que aparece en el minuto “tal y tal” de la sesión PRR X?”
Pero bueno! ¿Qué pasa? ¿Qué no conseguís los discos que incluyo en las sesiones PERFECTO RITMO ROTO?. ¡Pero si utilizo los discos que se van publicando semanalmente alrededor del mundo!. La mayoría vienen con sus galletas repletas de información. ¿Qué ocurre? Ah! ¿Qué en las tiendas de djs de vuestra zona no os ofrecen esos discos...? ¡Qué raro...! Pero si son discos muy normalitos que están en todas partes, en todas las tiendas on-line y en muchas maletas de djs alrededor del mundo. Vamos que, son discos muy bien distribuidos. Discos americanos, discos ingleses, discos australianos, etc... y, cómo no, Break Sureño.
Algunos me contáis que hacía tiempo que no escuchabais tantos buenos temas juntos... Pero, pero, pero... si esos discos están al alcance de cualquiera. No estoy haciendo ninguna maravilla, únicamente mezclarlos unos con otros. Ah! Que os están martilleando con un breakbeat ladrillo, que no os mola y estáis buscando discos breakbeat, que se puedan bailar y flipar sin tener que crisparse. Pues no es muy difícil encontrar discos como los que utilizo en estas sesiones. De hecho, yo los recibo cada semana en mi tienda y dj Fen, también en la suya y pienso que, al igual que nosotros, todas las tiendas pueden tener estos vinilos, porque todos trabajamos con los mismos distribuidores de música. A menos que... algunas tiendas os estén privando de ciertos discos, pero me extrañaría, porque la finalidad de una tienda es vender mucha música, cuanta más mejor. De eso va este negocio. Y si un disco no está en la tienda cuando uno va a buscarlo, pues, si no tiene demasiadas semanas desde que se lanzó al mercado, se puede encargar a los distribuidores y, en muchas ocasiones, es recuperable. De hecho, yo lo he hecho en numerosas ocasiones, para mi y para mis clientes.
Da la impresión, por lo que me comentáis en vuestros correos, de que os lo han puesto difícil para conseguir buen breakbeat en estos últimos años. Pues, ya sabéis, cuando uno quiere algo se mueve por conseguirlo y busca opciones para hacerlo. Hay muchas tiendas que traen música alrededor del planeta, no hace falta que os mováis sólo por las que hay en vuestro entorno. Por ejemplo, cuando yo no consigo un disco a través de mi tienda, porque a los distribuidores se les ha agotado o no están moviendo ese vinilo: Me meto en internet, lo localizo a través de alguna de las tiendas on-line que lo pueda tener y lo compro. Así de fácil. Os aseguro que todos los discos son conseguibles en las 2 o 3 primeras semanas en que se publican. Luego no es tan fácil, pero a veces también.
No os privéis de tener buena música breakbeat, que aún se están publicando muy buenos discos de este género electrónico alrededor del mundo, incluído Inglaterra, es más, cada vez hay más sellos, a pesar de que algunos estén cayendo. Y no os cortéis a la hora de pedir discos en las tiendas para djs, discos que os gusten y sobre todo no os dejéis llevar por lo que “supuestamente” está de moda o cuando os suelten eso de “este estilo tiene más calidad que este otro”. Eso son pamplinadas de ignorantes. Vosotros sabéis lo que le gusta a la peña, al público, a vuestros colegas, etc... y eso es lo que cuenta, todo lo demás está de más.

Con respecto a esta sesión que tenéis aquí, poco puedo decir que no sepáis ya... VARIEDAD, variedad, v-a-r-i-e-d-a-d. Bueno, también decir que me he puesto al día con esta serie PRR. Ya sabéis que a principios de cada mes iré ofreciendo el PERFECTO RITMO ROTO del mes anterior. En esta ocasión correspondiente al mes de agosto, que a pesar de que la mayoría de las distribuidoras del mundo cierran por vacaciones, algunos discos van llegando...
Ahora a disfrutar de lo que para mi es el mejor breakbeat que he pillado últimamente en las tiendas de discos, incluida en la que trabajo. Seguro que encontráis más de un tema interesante y vacilón.
Sobre los que me habéis preguntado... el por qué de no poner los tracklists de estos sets, simplemente deciros que, cuando no sabéis a quien pertenece una producción no tenéis tantos prejuicios sobre ella y ese es el verdadero espíritu de los amantes de algo, en este caso del breakbeat. En esta ocasión, cuanto menos sepáis mejor para vosotros, parece una contradicción ¿verdad?.

Un abrazo,

Kultür

PD: Si no os va eso de buscar en tiendas on-line extranjeras, aquí tenéis un par de ellas nacionales, especializadas en BREAKBEAT y que muchos de vosotros ya conocéis de sobra ;) :


REFLEXMUSIC

DUBPLATE RECORDS


KULTÜR :: PERFECTO_RITMO_ROTO_005_AGOSTO_2005 (79 minutos aprox. / 35.7 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

16-09-2005.
Foto: Susana

KULTÜR y JAN-B ya se “marcaban” las primeras sesiones “Tech-Break” del país en el 2002 :

En el 2002, mientras que una gran mayoría de djs “profesionales”, y no tanto, seguían alucinando pepinos con el “break nu skool” y el “bassline”, JAN-B y KULTÜR ya apostaban por un camino mejor y más inquietante, lo que (por fin) en este 2005 todos los amantes del “breakbeat” conocen como TECH-BREAK o lo que es lo mismo TECH-FUNK o BREAK-HOUSE, según apetezca, dependiendo los matices que desprendan cada tema.
Bajo el alias MOSEH NAÏM, KULTÜR y JAN-B realizaron sus “sets” de “Tech-Break” a lo largo y ancho del Sur de la península entre mediados del 2002 y finales del 2003, momento en que se dieron cuenta de que, a pesar de ser un estilo muy interesante, no era precisamente uno que pudiera arrasar frente al público, principalmente, por mantener líneas totalmente “underground” (al igual que el “house” de ese mismo palo), ya que no es del interés de la mayoría de los “Breakers” del Sur. Como tampoco lo han logrado los estilos “breaks” (“nu skool” y “bassline”) provenientes de Inglaterra desde su brutal invasión allá por el 2001. La prueba la tenéis en como ha decaído nuestra escena desde que desapareció Mundo Evassion de Daniel Moreno (y sus colaboradores), programa radiofónico en el cual se mimaba la pluralidad “breakbeat” y sobre todo, nuestro genuino Break Sureño. Cada año se celebran menos eventos “breaks” en nuestra tierra, debido a la cada vez menos afluencia de público (ya sabéis por qué, os lo he contado muchas veces y, no está de más volver a recordarlo, por aquello de que nadie tiene que olvidar: A la gran mayoría de los “Breakers” del Sur no les mola el “breakbeat” que se ha estado poniendo en casi todos los eventos de los últimos 3 años, pero por desgracia los djs no se dan por aludidos, a pesar en que la mayoría se están retirando y buscando otros “curros”, que bonito final, eh?) y eso afecta directamente a las tiendas especializadas de vinilo que se alimentan de jóvenes que quieren ser djs y que han dejado de comprar discos, por aquello de que ya no ven futuro en esto de “pinchar” y como no, a los sellos discográficos que no tienen donde vender su producto, al haber cada día menos tiendas de discos. Si supierais cuantas han cerrado ya, muchas de ellas míticas. En definitiva, toda una industria venida a menos “gracias” a la lucidez de quienes han preferido apostar por un “breakbeat” que no interesa en el Sur. No me cansaré de repetirlo: Se puede decir más fuerte, pero no más claro. Pero, lo más triste es ver como permanecen impasibles tanto los pocos “bookings” que quedan como los djs que en ellos trabajan. Penoso.
Ahora, en este 2005, estamos viviendo una “micro” fiebre “Tech-Breakera” (por parte de algunos djs) en nuestra tierra y muchos de los djs que en algún momento le dijeron (entre el 2002 y 2003) a JAN-B y/o KULTÜR aquello de “no vais a llegar muy lejos... con eso del “Tech-Break”, del que tanto estáis hablando y pinchando en BEAT ZONE”... pues actualmente, la mayoría de ellos se han subido al carro del “Tech-Break” tratando de apuntarse el descubrimiento, mientras “rajan” sin cesar sobre el “nu skool”, ese estilo con el cual jodieron nuestra escena “break” en esos años en que nos decían que nos ibamos a estrellar. Pues, pues, pues... con todo y con eso tenían razón. El “Tech-Break” tampoco es nuestro futuro “break” en el Sur. Demasiado serio para un público que quiere ser feliz, “happy”, tener recuerdos agradables, sonreír, reír, etc... Somos diferentes, pensamos diferente y queremos algo diferente. Lo habíamos encontrado y lo hemos dejado ir. Tengo que reconocer que, cuando me decían aquello de “el “nu skool” es lo que funciona y es lo que quiere la peña”, llegué a dudar sobre que esta sentencia podía ser cierta y que yo me estaba equivocando, que me estaba alejando de una realidad factible. Esto pasaba en el transcurso del 2004. Sin embargo, todo apuntaba hacia lo que verdaderamente estaba ocurriendo. El gran público, la mayoría demandaba “breakbeat” como el de antes, como el del 5º ANIVERSARIO EVASSION y los años anteriores. ¿Qué cómo lo se? Trabajo en una tienda de discos y os aseguro que es el mejor lugar para saber que quieren los seguidores de un estilo o de otro de música. Muchos entraban diciendo eso de “quiero nu skool” y al final se llevaban vinilos de “Break Sureño” o “Remixes” de Clásicos. Los que venían buscando sesiones mezcladas de “nu skool” al final se llevaban los CDs de Reflexmusik o Dubplate. Esa era la realidad y por eso hice el BEAT DIS! 2005, con poquita “rayaera” y muy buenas vibraciones. Y no ha ido mal la cosa. Es más, estoy animado a publicar algún CD más próximamente. Seguro que os habréis dado cuenta que salvo Reflexmusik o Dubplate, nadie está lanzando recopilatorios oficiales desde algún sello “break” nacional, suponiendo que aún quede algún sello aparte de estos en nuestra tierra. Saben que si lo intentan están abocados a fracasar, porque saben que salvo el “Break Sureño”, publicar otro tipo de “breakbeat” es tirar el dinero, ya que no hay mucho publico interesado en ese material. Lo cual no es nada malo. El público ha elegido y no podemos ir en contra de él, eso sería nuestro fin, el fin de la Escena “Break Sureña”. Ahí queda dicho y convendría que hicieseis una reflexión sobre lo que os acabo de contar.
La sesión que vais a poder escuchar a continuación la hicimos mano a mano entre JAN-B y KULTÜR, bajo nuestro alias MOSEH NAÏM. Fue grabada en casa, tranquilamente, echando un ratillo tras los platos. Esto ocurría en octubre o noviembre del 2002. Cuando pensábamos que el “Tech-Break” podía ser una buena opción a la “rayante obscuridad” reinante por aquel entonces. La verdad es que, ya se habían publicado unos cuantos vinilos más que interesantes de este estilo. Un año más tarde comprendimos que nunca sería un estilo de gran éxito, por aquello que os he comentado en más de una ocasión... el “Tech-Break” que nos viene de fuera y que producen algunos músicos de nuestra tierra es demasiado lineal y monótono para un público como el nuestro, que busca en la música que escucha... secuencias reconocibles y pegadizas (sin que tengan que ser “pastelazos”), en definitiva, algo que les enganche.
JAN-B y KULTÜR, estuvimos realizando sets a lo Tech-Break durante el 2002 y 2003 usando nuestro pseudónimo MOSEH NAÏM y lo hicimos tanto en estudio como en directo (sesiones), además de haber creado en ese mismo espacio de tiempo las primeras producciones sureñas “tech-breakeras” como por ejemplo: Groovy South (KA-J Maniaks), Shiper (Jan-B), Kontrol... (Kultür), Neem 04 e Izex 02 (Moseh Naïm), Elevate My Mind (Monstah Freakz), etc… Pero, siempre dándoles ese toque Sureño que nos caracteriza. También realizamos algunos sets a 4 platos, por ejemplo, en Industrial Copera (Granada).
Evidentemente, nos podemos jactar que mientras el resto de los djs “profesionales”, y no tanto, bailaban al son de la obscuridad más absoluta en “breakbeat” como si estuvieran todos compinchados (por no decir... por falta de personalidad), nosotros marcábamos un posible camino más interesante a seguir, cuando todos los demás han empezado a seguirlo en este 2005, 3 años después, salvo los que se han quedado perdidos en la negrura de sus sesiones o los que han se han pasado a otros estilos de electrónica como si lo del “break” fuera una simple moda o los que “han colgado los platos” (parafraseando a Franxis 90). Cuando lo fácil es echar la vista atrás y recordar porque nuestra Escena “Break Sureña” fue grande del 2002 hacia atrás. Ya sería el colmo que os tuviera que explicar eso... je! Pero, para los despistados os diré que de todas las sesiones que he colgado en mi web para que escuchéis... las “retro” ganan 5 a 1 a todas las demás. Por algo será, por algo será...
Ahora os dejo con esta sesión mezclada milimétricamente por JAN-B (en los temas que él puso) y tratando de hacerlo lo mejor posible en los cortes correspondientes a KULTÜR. Para que podáis saber quien mezcla que... en cada tema sonará algún “jingle” con nuestros nombres, según quien lo haya dejado caer en el “set”. Para más señas... el primer corte lo pone KULTÜR.
Bueno... y ahora a disfrutar de esta sesión inédita que no llegó a ser programada ni siquiera en Beat Zone.
Mantened la mente abierta y nunca olvidéis cual es nuestro verdadero pasado “breakbeat”... sólo así sabréis cual es el camino a seguir en el presente, que es el que tenemos que volver a controlar nosotros, sin manos foráneas... he dicho.

Un abrazo,


Kultür

MOSEH NAÏM (KULTÜR + JAN-B) :: TECH-BREAK 2002 (61 minutos aprox. / 27.6 Mbytes aprox.)

01 MEAT KATIE meets ELITE FORCE :: Toba (original mix) [Kingsize] 2002
02 STIR FRY :: Breakin’ On The Streets (PHALSE PROPHET remix) [Kilowatt] 2002
03 ALBINO ALLSTARS :: Rumbleweed [Mob] 2002
04 MOSEH NAÏM :: Neem 04 [Zeroes & Ones] 2002
05 DYLAN RHYMES :: Musika (rollin’ groove mix) [W9Y] 2002
06 MOBY :: Extreme Ways (LEE COOMBS remix) [Mute] 2002
07 X-PRESS 2 :: Smoke Machine (KOMA & BONES remix) [Skint] 2002
08 VANDAL :: The Seeker [Plastic Raygun] 2002
09 LUKE SLATER :: Stars and Heroes (PILGREM & B.L.I.M. mix) [Mute] 2002
10 NAMTRAK :: What You Need (MEAT KATIE remix) [Dj Sets] 2002

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

08-09-2005.
Foto: ?

 

KULTÜR ... P.R.R. ... 4ª Entrega:

Con algo de demora, pero aquí está la entrega de esta nueva serie de sesiones titulada genéricamente PERFECTO RITMO ROTO.
Una vez más os ofrezco, de los lanzamientos más recientes, lo que yo considero que es lo más interesante, además de, lo que para mi es “cálidáaa” de verdad. Una buena selección de temas que recoge producciones de diferentes países, desde los cuales se ofrece, cada uno en su estilo, vertientes, tendencias, ideas, ... en definitiva, ARTE SONORO.
Evidentemente, eso no quiere decir siempre que los temas que utilizo en estas sesiones tengan que ser himnos para los buenos amantes del break. Y cuando me refiero a himnos me refiero a “revienta-pistas”. Porque... no todos los “temazos” tienen que ser aptos para las pistas de baile, aunque todos se puedan fácilmente bailar, ya sabéis que los ritmos break consiguen mover hasta la persona más “negá” e incluso a los que se jactan de que el breakbeat es música primitiva y pasada de moda, cuando ellos van de “post-modernos” electrónicos y de entendidos en la materia.
Ya os lo he comentado en muchas ocasiones, el breakbeat es, tras el house (y digo “tras” por aquello de que el house tiene ya un camino más que asentado), el estilo con más futuro de la música electrónica, ya que al igual que el house combina con todo, cosa que no pueden alardear estilos como el techno, el trance, etc... por aquello de que están basados en el house y si te sales de los pautas que tienen establecidos, pues como que... dejan de ser lo que son. Por ejemplo, si a un corte techno le añades una melodía deja de ser techno y dependiendo de cómo sea esa melodía... se convierte en trance, en techno-house o cualquier otra cosa... Sin embargo, el breakbeat puede mutarse todo lo que quiera, que mientras conserves el ritmo roto, sigue siendo breakbeat. Y al igual que el house, el breakbeat combina con todo... melodías, trance, raperos, funk, tribal, pop, rock, secuencias elektro, voces y sonidos étnicos, ... cualquier cosa... Eso es lo que lo hace tan atractivo y no sólo de cara a productores y amantes del break, sino también a publicistas, directores de cine y de TV, televisiones, radios, etc... Para aclararlo, aquí tenéis algunos ejemplos...
En el caso de los publicistas... El famoso anuncio del coche que se convierte en un robot “transformer” y se pone a bailar incluye el tema Jack Your Body de Les Rythmes Digitales o por ejemplo, otro anuncio de coche, en el que sale bailarín y actor Gene Kelly, en la escena más conocida de la película Cantando Bajo la Lluvia, en la cual gracias a la tecnología de animación sale bailando breakdance a ritmo de un tema de Mint Royale titulado Singing In The Rain.
En el caso de las televisiones... uno de los anuncios de autopromoción de la web de la cadena Tele 5 usaba como fondo musical el tema Absurd de Fluke.
En cine... recientemente en el film Sin City de Robert Rodríguez y amigos nos volvemos a encontrar el Absurd de Fluke, con esa monada de Jessica Alba bailándola encima de una tarima detrás del mostrador del antro ese, donde se daban cita todas esas almas perdidas creadas por Frank Miller.
O los muchos temas de The Crystal Method usados múltiples películas como Zoolander (Now Is The Time), Lost In Space (Busy Child), ... incluso, en las primeras escenas de un capítulo de la serie TV SCII Las Vegas.
Voy a parar ya de enumerar, porque si no la lista sería interminable, no sin antes recordar la multitud de videojuegos para consolas y ordenadores que se desarrollan con fondos musicales de Tum Tum Pak. Lo que si está claro es que el breakbeat se usa cada vez más en todas partes, muy a pesar de sus detractores, que curiosamente la mayoría, son amantes de otras tendencias electrónicas y que “rajan” del break, normalmente por 2 motivos: Ignorancia (no os imagináis cuanta, incluso sobre las músicas que les gusta) y por temor a una posible invasión de ritmos rotos (boooh!). Y si no fuera por el contratiempo que venimos sufriendo aquí en el Sur, a estas alturas ya habríamos conquistado la península, de eso estoy seguro, y se estaría bailando en cualquier parte de nuestro país como una música más... En fin... Tiempo al tiempo...

Ahora a disfrutar en esta sesión P.R.R. 004 de buen breakbeat, variado y con buen rollo, como a vosotros os gusta, los que tenéis la mente abierta...

Un abrazo,

KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO_RITMO_ROTO_004_JULIO_2005 (71 minutos aprox. / 32.2 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

30-08-2005.
Foto: Susana

KULTÜR homenajea a MIKE & CHARLIE:

(En la foto, de izda. a dcha. : Kultür, Mike, Gumbee, Charlie, Jan-B y Pedro Jaén durante el 4º ANIVERSARIO EVASSION - 24-02-2001)


De todos, absolutamente todos, los djs que han venido desde el extranjero a “pinchar” breakbeat a nuestra tierra a lo largo de todos estos años, los que más profundamente llegaron al público fueron ese dúo norteamericano conocido como MIKE & CHARLIE. No lo digo a la ligera, sino por todos esos comentarios que me han hecho los seguidores breaks desde entonces. Evidentemente, es fácil de comprender, ya que el 90% de sus temas tuvieron bastante éxito en el Sur. ¿Y cómo lo lograron? Pues... muy fácil, sus temas eran pegadizos... con bases “molonas”, pianitos, voces, secuencias que animaban, etc... Que curioso, todo lo contrario a lo que la mayoría de los djs “pinchan” actualmente en el Sur, por eso cada día hay menos público que se apunte a esto del break, sin contar los que se han pasado a otras músicas, algunas de dudoso gusto ;).
Al trabajar en una tienda de discos pude comprobar como se vendían los discos del sello JUST FUNKIN’ (inactivo actualmente) entre 1996 y el 2001. Este sello pertenecía a MIKE & CHARLIE y desde él publicaban sus producciones y también las de algunos de sus colaboradores como por ejemplo GUMBEE. De algunos títulos llegué a “colocar” entre 200 y 300 copias en nuestra tierra, vendía copias hasta en Canarias. Discos como “I FEEL THIS WAY”, “SOUL MUSIC” o “I GET LIVE” arrasaron. Incluso se vendían pasados los años de su lanzamiento, gracias a los “reprensajes” que encargábamos desde algunas tiendas. Supongo que estarían flipando desde Estados Unidos cuando recibían pedidos de más y más copias de sus discos, sobre todo desde un país como España, del cual no suelen saber ni siquiera donde está en el mapa. No siempre, pero estas cosas suelen ocurrir con los americanos.
Cuando DANIEL MORENO me preguntó que dj internacional podíamos traer al 4º ANIVERSARIO EVASSION... la verdad es que... sólo se me ocurrió djs americanos, porque hasta entonces eran los que con sus producciones habían logrado más popularidad entre el público. Por aquel entonces los ingleses empezaban a despuntar, pero visto en la distancia está claro que no han logrado el mismo “feeling” que consiguieron los norteamericanos de cara a los seguidores de breakbeat. Hoy en día, todos sabemos que han venido mucho más djs ingleses a nuestro país que desde U.S.A., pero también sabemos todos nosotros que ningún inglés ha cautivado a nuestro público como lo hicieron MIKE & CHARLIE. Incluso DJ GUMBEE que vino también al 4º EVASSION despertó más pasiones que los anglosajones. Es por lo que, todos tenemos que deducir que el éxito de los americanos no era debido a que eran más guapos, más altos, más listos o más ingeniosos, sino más bien... a esas espléndidas sesiones que se marcaron de cara al público.
Ciertamente, no hay color. Yo he estado en eventos tanto con djs de un país como de otro y la respuesta anímica de los asistentes distaba mucho en un caso o en otro. Imaginaros a la Industrial Copera hasta la bandera y cerca de 2000 personas fuera, sin poder entrar, muchos de ellos siguiendo el 4º ANIVERSARIO EVASSION desde el parking de la sala con las radios de los coches a todo volumen... me emociona recordar que... la música sonaba casi igual de fuerte dentro que fuera de la disco. Simplemente, impresionante.
Muchos de vosotros tenéis las grabaciones de las retransmisiones de MUNDO EVASSION en Canal Fiesta Radio (Canal Sur) de aquel 24 de febrero de 2001 y seguro que conserváis como auténticas joyas esos “sets” que se marcaron MIKE & CHARLIE y DJ GUMBEE. Sesiones en las cuales sonaron el mejor break americano, además de todos sus grandes éxitos musicales propios. Es notorio que los únicos djs que han logrado tanta efusividad por parte del público, aparte de los americanos, hemos sido LOS SUREÑOS. Pero, LOS SUREÑOS, cuando pinchábamos 100% pensando en el público, ya sabéis ofreciendo variedad. Poniendo lo mejor de cada escena break de mundo, incluido la nuestra. Pero, no poniendo lo que consideramos cada profesional que es lo mejor del breakbeat (ya que en muchas ocasiones lo que es bueno para nosotros, no tiene porque serlo para otro), sino lo mejor para el público, que es el que manda y es a quien hay que mimar. Yo, personalmente, nunca he dejado de hacerlo, nunca me he alejado del gusto de la mayoría de los que me han apoyado, esos mismos que han ido a los lugares a los que he ido a actuar, muchas veces haciendo cientos de kilómetros para disfrutar de mis sesiones... que menos que ofrecerles lo mejor, ¿no os parece?
Ahora ya no es tan “guay” ir a ciertas fiestas, la mayoría de la peña se suele aburrir de lo lindo, aunque se aburre una vez o dos, porque luego dejan de asistir. Normal, no se puede machacar a los asistentes con un breakbeat que no les llega al corazón, porque de eso se trata, de llegar al corazón del público. A mi una de las cosas que me enseñaron para ser un buen dj era que tenía que conectar con los que están frente a mi... esos que están escuchando o bailando o las dos cosas a la vez. Cosa que últimamente no está ocurriendo muy a menudo. Claro, muchos djs anteponen su pose al gusto del público y ocurre lo que ocurre, que cada vez menos amantes del breakbeat. ¿Y por qué anteponen su pose? Porque la mayoría de ellos se cree que puede imponer sus gustos a los demás, porque muchos de ellos pinchan lo que le dicen otros djs, porque muchos con tal de no apoyar a los músicos de sus tierra hacen lo que sea, incluso pasarse del break al house... ¡Profesionales de pacotilla! Dejad de mentir a todos y aceptad que os habéis cargado la escena break del Sur a ritmo de breakbeat que no interesa al público. Por eso os va (nos va) de puta pena. Y encima ahí están erre que erre, logrando que los promotores pierdan en cada uno de sus eventos muchos euros, cosa que no entiendo... o les sobra el dinero o también ellos anteponen la pose al negocio, cosa que me parece bastante poco acertado, ya que eso conduce a una única salida... la extinción.
Bueno, pues... dicho esto... la sesión que vais a escuchar a continuación es simplemente la que realicé con los vinilos que tenía de MIKE & CHARLIE para promocionar desde la radio su actuación en el 4º ANIVERSARIO EVASSION. Además, pretendíamos que el público asociara las canciones que conocían con sus autores, ya sabéis, aquella vieja idea que siempre he tenido de querer “Kulturizar”. El dato es... que esta sesión no es exactamente la que grabé originalmente para la ocasión, sino una que tuve que volver a grabar un par de semanas después por aquello de que la primera se perdió. Recuerdo que esa grabación que hice con los temas de MIKE & CHARLIE tuvo tanto éxito en MUNDO EVASSION, que a petición popular, DANIEL MORENO la hizo sonar en varias ocasiones antes de la fiesta, hasta que el DAT que contenía el “set” desapareció del estudio del programa. DANIEL MORENO pensó que yo me la había llevado a mi casa, porque en varias ocasiones le dije que no había hecho copia de seguridad, pero no fue así. Yo no tenía ese DAT y él no lo encontraba por ningún lado, quizás “una mano negra” ;) que quería agenciarse la sesión, ¿quién sabe?
Por lo que al final, volví a grabar esa sesión para MUNDO EVASSION, ya que las peticiones de emisión no cesaban, ni siquiera después de la celebración del 4º. Estoy seguro que utilicé los mismos temas para re-grabar el set de MIKE & CHARLIE, recuerdo que no mezclé los temas en el mismo orden, por eso seguro que hay más de un oyente de MUNDO EVASSION que tiene que estar preguntándose aún hoy en día: ¿Cómo puede ser que la sesión que tengo grabada de KULTÜR con temas de los americanos estos no es exactamente igual a la misma sesión que tiene mi colega en su coche y que la grabó una semana después que yo y desde el mismo programa? Cosas de la vida. En fin...
Total, que muchos de los temas que vais a escuchar en esta sesión sonaron directamente desde las maletas y manos de sus autores aquel 24 de febrero de 2001 en la Industrial Copera de Granada en el 4º ANIVERSARIO EVASSION ante el aforo completo y otro tanto en el parking con la radio de los coches “a to trapo”.
Nada más... que disfrutéis de esta emblemática sesión que realicé en enero 2001 y que seguro os va a traer muy buenos recuerdos a unos pocos, muchos más que con el breakbeat extranjero actual, eso seguro. Y mientras la escucháis que tal si pensáis que podríamos hacer para recuperar el tiempo perdido de estos últimos 3 años en la escena break, en los cuales han venido todos los djs breaks extranjeros posibles de UK y ninguno ha dejado ni tan siquiera una tenue huella en el público. Vamos, totalmente olvidables. ¿Por qué será?

Un abrazo,


KULTÜR


KULTÜR :: MIKE & CHARLIE SPECIAL 1995 - 1999 (75 minutos aprox. / 33.9 Mbytes aprox.)

01 BUZZTHRILL :: Come With Me (original mix) [Just Funkin] 1996
02 GROOVKIDZ :: I Feel This Way (Dj Razzz & Mojo’s ultrapure mix) [Just Funkin] 1996
03 M.A.C. :: Chunky Love (original mix) [Just Funkin] 1995
04 MIKE & CHARLIE :: Yes Y’ All (bitch killer dub) [Just Funkin] 1997
05 MIKE & CHARLIE :: The Hop [Just Funkin] 1996
06 MIKE & CHARLIE :: Body Rock [Just Funkin] 1997
07 BUZZTHRILL :: Everybody In The House (get some mix) [Just Funkin] 1996
08 BUZZTHRILL :: Soul Music (get on your funkin knees mix) [Just Funkin] 1997
09 MIKE & CHARLIE :: I Get Live (headbanger boogie mix) [Just Funkin] 1997
10 EARTHSHAKERS :: Rock On [Just Funkin] 1999
11 MIKE & CHARLIE :: In Your Soul [Just Funkin] 1999
12 MIKE & CHARLIE :: I’m Listening [Just Funkin] 1997
13 MIKE & CHARLIE :: Feelin Alright (Mike’s 600 north mix) [Just Funkin] 1999


IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

02-08-2005.
Foto: ?

 

KULTÜR te ofrece el doble...:

Bueno... está claro que os gustó eso de la sesiones actuales de break, claro, como no os “rayan”, eh?. Pues nada... lo vamos a convertir en algo mensual, por lo que, entre sesión y sesión clásica, cada 30 días aproximadamente, os dejaré caer un set con breakbeat actual.
Con un poco de retraso, pero aquí están ya, los volúmenes 2 y 3 de la serie Perfecto Ritmo Roto, colección en la cual combino lo que para mi es el mejor break que se está haciendo actualmente. Estas grabaciones incluyen grandes producciones breakbeat que no suelen sonar en los pocos recientes eventos que se celebran en el Sur, porque la mayoría de los djs incluyen en sus sets los mismos discos, ya que, si algo falta en el Sur es iniciativa propia, por eso mismo se ha ido al traste la escena break Sureña. Y los que hemos tenido iniciativa, se nos ha castigado por nuestra osadía, negando nuestras producciones de vinilo y CD en tiendas supuestamente especializadas para djs e incluso, un sector de los djs nos han dado la espalda prefiriendo el producto foráneo y alegando que tiene más "calidáaa" (?). Pero no pasa nada, porque ellos mismos se están enterrando. Porque ya me dirán ustedes en que clase de mierda se ha convertido nuestra movida desde que ellos "pinchan" "calidáaa", pero siempre tienen frases recurrentes como: "la peña es que no entiende". Sólo tenéis que ver esos eventos multi-estilos que no terminan de cuajar y que no contentan a ninguna de las partes que aman distintas tendencias electrónicas. Porque aquí en el Sur, la gran mayoría, nunca ha tenido los cojones de defender su propia pose y se deja llevar por las corrientes que van emergiendo y que no conducen a ninguna parte interesante. Porque no me negaréis que la supuesta escena floreciente del house que hay en el Sur realmente no existe. Las escenas existen cuando empiezan a aperecer sellos discográficos, grandes eventos dedicados a ese estilo, etc... Y yo no estoy viendo eso por ninguna parte en Andalucía, por lo que “leche picón” para todos aquellos bocazas que creen que el house ha tomado posiciones en el Sur, bueno sí, las ha tomado, pero como diría un militar: No nos supone ninguna amenaza. Sin embargo, la peña “breakbeatera” está ahí, no ha dejado de estarlo, aunque con la ”rayaera” que últimamente les han hecho padecer en muchas fiestas, pues como que, pasan de ir y lo comprendo, pero no comprendo como los “profesionales” del Sur no se dan por aludidos y siguen “erre que erre” intentando imponer un estilo de break que aquí, está más que demostrado, no termina de cuajar. La mayoría de las tiendas de discos que había en el Sur han desaparecido, más de la mitad de las salas que había en nuestra tierra están cerradas, no aparecen sellos nuevos que vendan en el Sur, ni de breakbeat ni de nada electrónico, no aparecen promotoras nuevas, etc... Aquí lo que impera es el andaluz que anda-a-pilas y que cuando se acaban las pilas deja de andar, así de sencillo. Mamadores de lo que les impone las corrientes mayoritarias, eso es lo que hay.
Por cojones nos quieren globalizar... con cualquier cosa foránea y aquí están la mayoría alucinando con lo mismo que alucina el resto del planeta capitalista, así, en plan borreguitos. Como si lo que viniera de fuera la panacea. Mientras todos los demás habitantes de la aldea global tiene cosas más importantes en que pensar, como por ejemplo: comer, alimentar a los suyos, que no lo maten en una guerra o guerrilla o venganza de etnias, que no maten a los suyos, que no cojan enfermedades, que respeten sus derechos, etc...
Afortunadamente, quedamos auténticos luchadores que nos movemos por lo de aquí y nos la suda grandemente ese intento de invasión que sufrimos cada día. Filtramos todo lo que nos llega de fuera y nos quedamos sólo con lo que nos interesa, lo demás... a la mierda. Nos movemos por y para los de aquí, que son nuestro público. Por eso, cuando realizo mis sesiones, las hago pensando en mi gente y procuro no “rayarles” la cabeza con música plastosa. Procuro ofrecerles algo que les pueda gustar, algo que les haga disfrutar, algo que puedan recordar con agrado y eso es lo que os ofrezco en estas 2 grabaciones de Perfecto Ritmo Roto (correspondientes a mayo y junio 2005), un puñado de buenos temas, esencia pura del mejor breakbeat, ese mismo que os gusta a todos, incluso, a los que lo negáis por aquello de tener una pose critica.
Ah! Muchas gracias a todos los que os estáis descargando las sesiones, las cuales algunas llevan ya más de 2000 descargas... lo estoy flipando, sobre todo porque no sabía que podía tener conocimiento de las veces que son descargadas las sesiones, o sea, la de personas que tienen mis sesiones. Algún día de estos os pondré un "top" con las sesiones más escuchadas.
Y ahora a disfrutar de buen breakbeat, ese mismo que podría estar sonando masivamente en fiestas y eventos, lo cual posiblemente haría que las cosas nos fueran mejor a todos, incluso a los que alardean de que les va de miedo y andan en la cuerda floja.
No olvidéis... mantened la mente abierta y no os cortéis en ofrecer resistencia contra todos aquellos que os quieren demostrar que esto del buen breakbeat está acabado.

Un abrazo,

KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO_RITMO_ROTO_002_MAYO_2005 (78 minutos aprox. / 35.4 Mbytes aprox.)

KULTÜR :: PERFECTO_RITMO_ROTO_003_JUNIO_2005 (74 minutos aprox. / 33.5 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

13-07-2005.
Foto: Susana

KULTÜR dice... NO ROMPAS MI RITMO!:

Está visto y comprobado que haber invertido tiempo en grabar y conservar (lo mejor posible) las sesiones que he ido realizando a lo largo de los años está siendo útil. Es curioso comprobar que lo que en una época era lo más flipante, en cuanto a música se refiere, lo siga siendo en la actualidad... habiéndose convertido, esas grabaciones, en auténticas joyas de coleccionismo y además, servir como crónica de todo un movimiento electrónico, que no es otro que el nuestro.
De toda la vida me ha gustado, de vez en cuando, grabar monográficos dedicados a variantes de los distintos estilos que he “pinchado” a lo largo de mi trayectoria como dj. Como por ejemplo: sesiones de elektro, trance-break, break-funky, 2 step, etc... Uno de los momentos más gratificantes... fue cuando, una noche, en MUNDO EVASSION de DANIEL MORENO se me ocurrió la simple idea de dedicarle la sesión que acompaña este texto a todas las chicas que se movían en el ambiente break de 1999. Nunca imaginé la repercusión que estas palabras conllevarían de cara a esa parte del público, el femenino. La de veces que me abordaron esas nenas “breakbeateras” en los distintos eventos en los que participé, tras la emisión radiofónica de esta sesión melódica titulada UN-BREAK MY BEAT (algo así como... “NO ROMPAS MI RITMO”), dándome las gracias (una y otra vez) por acordarme de ellas.
Todos sabemos que cuando las sesiones de breakbeat que hacemos los djs llevan algo de melodía, las chavalas lo agradecen”bastante mucho”. Asimismo tenemos que reconocer que cuantas más chicas se sienten atraídas por un estilo de música, también más chicos, tíos, etc... lo hacen. Eso es ley de vida, donde hay nenas hay nenes. Es un principio básico de los negocios de ocio nocturno y gracias a ello, funcionan. Pues, en el mundo del dj, de los eventos, etc... ocurre lo mismo, ya sea breakbeat o trance o techno o funk o lo que sea en música.
También tengo que reconocer, que aunque dediqué esta sesión a la féminas, también tuvo repercusión de cara a los chavales y no tan chavales que escuchaban breakbeat, ya que en muchas ocasiones ellos me dijeron lo mucho que les había gustado. Supongo que por eso DANIEL MORENO, programó la sesión muchas veces en MUNDO EVASSION, quizás fue de las sesiones que más se repitió en antena.
Por eso ahora nos encontramos en la situación actual con respecto a nuestros eventos (y eso que en los que yo tengo que ver no ocurre tanto, por suerte). Una situación en la que por cada 100 tíos va tan solo 1 chica y claro... cada vez van menos tíos, porque ya me dirán ustedes que “aburrió” es presentarse a una fiesta y ver nada más que “tiarrones”... je! Tiene huevos la cosa... y nunca mejor dicho ;) Y es que no es normal la forma en que se está “rayando” actualmente a la peña en los eventos de nuestra tierra. Se han cargado la escena break a base de “won-won” y sonidos tediosos que lo único que hacen es crispar al personal. Eso también lo sabemos todos, porque lo estamos viviendo de forma directa. Afortunadamente, me considero de los pocos que siguen fieles a su forma de entender y vivir el breakbeat, procurando evolucionar junto al público y no, como la mayoría, que lo hacen por encima de él. No por seguir los senderos que trazan los extranjeros se es un buen dj, no por querer que aquí funcione el mismo break que en el resto del mundo se es mejor dj, no por querer imponer una moda se va a ser un dj más auténtico. Ya lo estamos viendo y viviendo. Cada día pinchan menos djs que van de break tostón y cada día les va peor en sus eventos. Este año 2005 será testigo de la decadencia total de quienes pretendieron estar por encima del público en lugar de estar a su altura. Una demostración de lo que no debe de hacer un profesional, sobre todo cuando encima se autoconsidera eso mismo. Aunque yo se de sobra que los profesionales de la escena break del Sur los puedo contar con los dedos de mis dos manos. Los demás son oportunistas que suelen acertar cuando nos siguen los pasos y errar cuando siguen su propio camino, pero estamos acostumbrados a verlos “bailar” a nuestro ritmo.
Volviendo al set que tenemos entre manos, UN-BREAK MY BEAT, en el Sur de la península siempre ha gustado mucho las melodías en el breakbeat, de hecho es una de las variantes de este estilo que mejor sigue funcionando, sobre todo porque ahí está el recuerdo y la memoria del público sureño, que cada vez que escucha una melodía clásica del break esboza una gran sonrisa y empieza a brillarle los ojos y la verdad, una de las cosas buenas de la vida es poder recordar los buenos tiempos, esos mismos que nos hacían vibrar con una buena secuencia melódica y un buen TUM TUM PAK. Por eso cada vez más se vuelve a demandar sesiones retro o en su defecto más temas actuales, pero con el buen rollo que tenían antes las producciones. Y si no queremos que la escena break se vaya definitivamente al carajo, tendremos que escuchar a nuestro público antes de que nos den completamente la espalda y se pasen todos a otros estilos de música en los que se sientan más a gusto.
Volviendo a escuchar esta sesión de la que me siento profundamente satisfecho, ya que aparte de ser una muy buena selección de temas, me salió bastante correctamente mezclada, a pesar que muchos de los temas eran (por decirlo de alguna forma) “complicaditos”, he vuelto a confirmar lo que siempre he creído... la música sin melodías no se puede recordar y menos aún puedes fabricar recuerdos con ella.
Una vez más, vais a poder elevar vuestras mentes con un breakbeat melódico que, por cierto, nada tiene que ver con esas melodías “makinetas” que nos quiso poner de moda algún que otro dj que ahora va de “tech-breakero”, cuando nosotros ya hemos asumido que el tech-break tampoco es nuestro camino a seguir. Este break melódico, aparte de traernos buenos recuerdos a los más veteranos, nos va a transportar a otro lugar diferente en el que la música se convierte en un sentimiento emocional intenso que nos provoca sensaciones cálidas y agradables a la vez que nos sugiere un tiempo mejor. A los que la vais a descubrir por vez primera... Bienvenidos! Estáis ante una de las claves para entender mejor nuestra única y genuina escena break Sureña.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: UN-BREAK MY BEAT 1_MUTCD20_1999 (73 minutos aprox. / 33.3 Mbytes aprox.)

01 MADAGASCAR :: You’re Beautifool (JCB remix) [Acalwan] 1998
02 PAUL VAN DYK :: For An Angel (ASHTRAX fallen mix) [Deviant] 1998
03 LUSTRAL :: Everytime (RED JERRY mix) [Hooj Choons] 1997
04 MIKE KOGLIN :: The Silence (TEKARA mix) [Multiply] 1998
05 MEDICINE DRUM :: Alpha Return (Electromorph version) [911] 1997
06 GOLDEN GIRLS :: Kinetic (HYBRID’s Audiopyrotechnix mix) [Distinct’ive] 1998
07 ASCENSION :: Someone (SLACKER’s elevation vocal) [Perfecto] 1997
08 SALT TANK :: Angels Landing (THE LIGHT’s voodoo vocal mix) [FFRR] 1998
09 ESSENCE :: The Promise (Original 12” mix) [Innocent] 1998
10 TEKARA :: Breathe In You (TEKARA original mix) [3 Beat Music] 1997
11 PARAGLIDERS :: Change Me (KID LOOPS remix) [Hooj Choons] 1998
12 MIRO :: Paradise (FARMATRONIC creeping mix) [Hooj Choons] 1998
13 THREE DRIVES :: Greece 2000 (FARMATRONIC genetic mix) [Hooj Choons] 1998
14 RABBIT IN THE MOON + HUMATE :: East (HUMATE remix) [Rising High] 1995

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

27-06-2005.
Foto: novi (diseña)