MUSIK

 

KULTÜR :: RETURN TO THE CLASSIC BEATS 1 (1999) MUTCD11 :

En 1999 tuve la ocurrencia de echar mano a lo que desde mi punto de vista fueron y han sido grandes Clásicos de la Escena Break Internacional y realizar una sesión con ellos. En ese mismo año, nosotros (los Sureños) empezábamos a producir y publicar en serio este tipo de sonido, por lo que, aún no podíamos presumir de tener algún Clásico.
Consideré que llevar ya 3 años de Breakbeat era tiempo más que suficiente para tener en cuenta que ya teníamos Clásicos dentro de esta vertiente de la Electrónica. Es más, soy de los que considera que un Clásico es... una Producción que lleva 2 años publicada y sigue haciendo bailar a los Ravers y/o continua siendo buscada por djs.
Eché mano de algunos de los discos que mejor funcionaron durante esos 3 años en Nuestra Escena Break Sureña, los cuales mayoritariamente provenían de Estados Unidos, por aquello de ser la cuna del Breakbeat tal y como la conocemos hoy en día. Aunque en UK ya se estaba haciendo algo decente al respecto y los alemanes volvían a investigar sobre el Elektro a través de una nueva generación de músicos.
Como soy de los que piensa (todos los que habéis leído mis escritos lo sabéis) que todo hay que decirlo, pues... os contaré que, en cierto modo, he trampeado con la selección musical que vais a poder escuchar (la cual muchos de vosotros ya conocéis más que de sobra, ya que lleva rulando por ahí desde el año en que la hice). Pero es que... en 2 ocasiones eché mano de Clásicos que no pertenecen a la Escena Breakbeat por ser anteriores y pertenecer a otro estilo (Happy-Hardcore / Rave), que tiene mucho que ver con éste y, además, son temas que han calado entre los seguidores del Break por aquello de ser también Ritmos Rotos.
Esta sesión podría considerarse como una pre-cuela de esos inolvidables (y no soy yo quien lo dice, sois muchos de vosotros) BEAT DIS!, que por aquel entonces también iba realizando, en lugar de con retros, con los temas del momento, que, por cierto, ahora sí que son retros. Y como dije antes, todo hay que decirlo, tuvo bastante éxito, por lo que realicé 2 más, en total, 3.
Lo curioso es que algunos de esos temas ya tienen una década, sin embargo, los dejas caer en una fiesta o evento... y se lía “el taco”, vamos que la pista se pone patas arriba mientras la peña enloquece de alegría. Eso dice mucho sobre esta música, por un lado que caló hondo en el público y por otro, que sigue siendo válida a pesar de tener tantos años y yo me pregunto... ¿por qué será? ;D.

Total, es hora de recordar... de Regresar a los Ritmos Clásicos.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: RETURN TO THE CLASSIC BEATS 1 (1999) MUTCD11 (73 minutos aprox. / 33.0 Mbytes aprox.)

01 WINK :: Higher State Of Consciousness (Tweekin Acid Funk mix) [Strictly Rhythm] 1995 USA
02 BUZZTHRILL :: Everybody In The House (Get Some mix) [Just Funkin] 1996 USA
03 K5 :: Passion [Kram] 1995 USA
04 SUGAR :: The Feeling (Power Tools Acid Funk mix) [Aqua Boogie] 1995 USA
05 TONY FALINE :: The Groove (Funked Up mix) [Union] 1997 USA
06 JDS :: Nine Ways (Breakbeat mix) [Crosstrax] 1997 UK
07 THE CRYSTAL METHOD :: Keep Hope Alive (There Is Hope mix) [City Of Angels] 1995 USA
08 DJs FRICTION and SPICE :: Groove Me (dub) [Cosmic] 1994 USA
09 KELLY LLORENNA :: Brighter Day (SHIMMONS & WOOLFSON breakbeat mix) [Pukka] 1995 UK
10 MIKE & CHARLIE :: I Get Live (Headbanger Boogie mix) [Just Funkin] 1997 USA
11 BABY D :: Let Me Be Your Fantasy (Ultimate original mix) [Systematic] 1994 UK
12 GUS GUS :: Purple [4AD] 1997 Finland/UK
13 MIX FACTORY :: Take Me Away (Paradise original mix) [All Around The World] 1992 UK
14 DJs FRICTION and SPICE :: You make Me Feel So Good (remix) [Cosmic] 1996 USA

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

25-12-2005.
Foto: novi (diseña)

KULTÜR :: AMERICAN WAY OF BREAK (2004 – 2005) :

Todos sabemos que el Break Americano fue el Breakbeat que hizo que este estilo de música se expandiera en el Sur de nuestro país. Sin duda, fue gracias a esas Producciones desenfadadas, frescas y con buen rollo que transmitían a los Ravers muy buenas vibraciones. Algo perfectamente comprensible... con esas bases tan marcadas, esas voces pegadizas, esas melodías que enganchan, esas secuencias juguetonas y, además, esos “subidones” que lo ponían todo patas arriba en cualquier pista de baile. Como por ejemplo fueron los discos de Mike & Charlie, Tony Faline, Huda Hudia, Dj Icey, Sharaz, Dj Fixx, Dave London, Infiniti, Dj Gumbee, etc... desde míticos sellos como Just Funkin’, Union, Kaleidoscope, Zone, Tree, 941, Yes Mate!, Funkwax, Streetbeat, etc... Quien no recuerda aquel “Feel My Energy” de Dj Mike B o ese “Groove Me” de Friction and Spice o el “Pepper Spray” de Dj 43 o ... ¡¡son tantos... !! Todo ello entre 1996 y 2000.
También es verdad que llegaron a tocar techo con sus Producciones, que se empezaron a repetir y que llegaron a cansarnos. Pero, ¿quién no se cansa de un estilo concreto? Sobre todo cuando es machacón hasta el infinito ;D.
Sin embargo, los Productores Americanos, en su mayoría, han seguido produciendo, mejorando y acercándose (cada día) a su propio estilo. Algunos han sido fieles a si mismos, otros han evolucionado (ya sabéis que evolución no es sinónimo de mejora, sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos, los seres humanos del mundo capitalista, esos “revienta-todo” que pululamos por el mundo) hacia otras variantes del Break o, incluso, otros estilos de música Dance. A muchos Productores Americanos también les dio la fiebre “nuskoolera” inglesa y trataron de imitar el que todo el mundo creía que iba a ser el sonido del futuro, en cuanto a Breakbeat se refiere. Ahora se han dado cuenta de que no es así y tratan de recuperar su esplendor perdido. Y a la larga lo lograrán, porque tienen fe en lo suyo.
La mayoría de los Productores Americanos que hicieron nuskool en estos últimos 3 años (los cuales eran mayoritariamente nuevas generaciones de músicos) han ido desapareciendo. ¿Dónde están ahora Odeed, Trona, The Carbon Community, etc...?. Los resultados no fueron lo esperado, por un principal motivo :
El nuskool ha demostrado sobradamente que no es el estilo que mejor funciona de cara al público, ni allí ni en ninguna parte. Sólo tenéis que ver como está Nuestra Propia Escena Break tras el paso de este estilo por la mayoría de las maletas de los djs “profesionales” del Sur (actualmente, retirados en su mayoría, debido a su poco entendimiento de lo que es ser un profesional de las cabinas... Ay! Esas poses de entendidos en la materia que tenían algunos... ;D).
Nosotros en el Sur ya estamos aprendiendo la lección: “No se puede delegar una escena musical propia a otro país”. Es descabellado y contraproducente. Está muy bien que estemos informados de lo que se cuece en otros lugares, incluso es bueno aceptar parte de lo que nos llega de fuera. Pero, de ahí a permitir una invasión con el beneplácito de los lugareños, me parece, cuando menos, tener poca dignidad y poco aprecio por lo propio. Y... ¿qué queréis que os diga? Me merecen muy poco respeto algunos de mis compatriotas, esos a los que les veo abrírseles las carnes con todo lo foráneo, sobre todo, cuando aquí tenemos tanto o más calidad, que lo que viene generalmente de fuera. Y porque sus discos estén en todas partes no significa que sean mejores, sino que tienen mejores canales de distribución. Y sino porque creéis que nos llegan tantos bodrios de cine americano cada semana... ¿por ser grandes películas? En absoluto, es porque controlan las distribuidoras de nuestro país. Otra de las vergüenzas con las que he crecido y de lo que también podría hablar largo y tendido.
Volviendo a los Americanos y su música... Aquí tenéis una sesión de lo que se está produciendo, actualmente en el Imperio de Bush (lo he descrito así, por aquello de que no existe imperio que dure 1.000 años... ¡por suertel!). Menos mal que todos los Norteamericanos no tienen la jeta que tiene este tipo y en lugar de mentirle a los de su entorno (y al mundo entero), lanzar bombas y mandar al matadero a su propia gente, pues les da por hacer música y hacer bailar a la peña... Por lo que vais a disfrutar de una fantástica sesión, con la que me he divertido, tanto al hacerla como al escucharla. Encontraréis en ella temas variaditos, sin llegar a “rayar” en ningún momento y seguro que me corroboraréis eso que pienso yo... en USA se sigue creando buen Breakbeat y aquí funcionaría de maravillas intercalados junto a las Producciones Sureñas.

Un abrazo,


KULTÜR


KULTÜR :: AMERICAN WAY OF BREAK_001_2004 - 2005 (79 minutos aprox. / 35.4 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

21-12-2005.
Foto: ?

 

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO 008 (NOVIEMBRE 2005):

Bueno... ya me estoy retrasando en la entrega de la saga PERFECTO RITMO ROTO. Estamos a mitad de diciembre y aún no había puesto a tiro la sesión correspondiente a noviembre. Muy mal. Pero... estoy seguro que lo comprenderéis cuando os diga eso de que estaba ultimando el lanzamiento del BEAT DIS! SALVATION mixed by KULTÜR. Y es que no se puede estar en todo, como vosotros sabéis. Pero, también sabéis todos eso de “más vale tarde que nunca” y aquí tenéis otra sensacional colección de temas variados y actuales y, como siempre, proveniente de lugares bien diferentes del planeta, incluído nuestro país. Y lo mejor de todo, es comprobar que en muchos de los lugares donde se produce Breakbeat tienen un estilo propio, que aunque tomen referencias de otras tendencias del mismo género de aquí y de allá, conservan su propia personalidad. Lo cual hace que se mantenga un "yo que se, que se yo", eso que tan importante es para una cultura determinada. No hablamos igual, no pensamos igual, no tenemos los mismos rasgos, ... pero si nos unen los Ritmos Rotos, pero eso sí, cada cual con su propia visión de lo que es este género. Pretender globalizar la música con el pretexto de que todos tenemos que bailar una misma tendencia es como si la matáramos. Por lo que es importante conservar la diversidad, lo cual da riqueza a la música, que es de lo que estamos hablando en esta ocasión.
¿Por qué cuento todo esto? Muy fácil. Mientras construí el BEAT DIS! SALVATION he comprobado que los Sureños somos los únicos Breakers del mundo capaces de pegarle a todas las variantes del Breakbeat y no sólo eso, sino que somos capaces de avanzar y retroceder en el tiempo simultáneamente. Me explico: Somos capaces de crear temas actuales que nos recuerden los viejos tiempos. Algo que se agradece cuando nuestro pasado nos trae tan buenos recuerdos. Si queréis comprobarlo ya sabéis lo que tenéis que hacer, compraros una copia del último triple CD recopilatorio que he realizado con la inestimable ayuda de veteranos y noveles Productores Sureños, que han aportado sus mejores y más recientes trabajos. Sólo tenéis que llegaros a cualquier tienda de discos de calidad y pedir ese BEAT DIS! SALVATION mixed by KULTÜR. Seguro que lo vais a disfrutar cuando lo pongáis en vuestro equipo de música, como lo están haciendo los Auténticos Seguidores del Buen Breakbeat del Sur que ya lo han adquirido. Mientras tanto os podéis escuchar esta sesión que tampoco está nada mal, aunque la verdad sea dicha, nada como ese BEAT DIS! nuestro de cada día. Ahí queda dicho.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO_RITMO_ROTO_008_NOVIEMBRE_2005 (80 minutos aprox. / 36.3 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

15-12-2005.
Foto: Fen

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO 007 (OCTUBRE 2005):

Tras grabar esta sesión me fui al “curro” una mañana con mi reproductor de música, escuchándola. Mientras iban avanzando los temas, empecé a recordar los años aquellos (1998 – 2001) en que realicé los (aproximadamente) 10 primeros BEAT DIS!. Los que dieron pie a los oficiales BEAT DIS! de Reflexmusik. ¿Quién me iba a decir a mi lo buena idea que iba a ser el crear esa serie de CDs? Esos CDs que actualmente siguen pasando de mano en mano o por internet y que, de vez en cuando, me siguen preguntando personalmente por ellos. Es curioso, porque en el 2000 hice un doble CD llamado BREAK 2000 repleto del mejor nuskool de aquella época, sin embargo, nunca nadie me ha preguntado por él y os aseguro que lo hice con el mismo mimo y cariño que usé para los BEAT DIS! Mientras seguía avanzando hacia la tienda, me dije : Claro! A la mayoría de los Breakers del Sur realmente lo que les mola, es lo que yo siempre he creído, el Break de buen rollo, pegadizo y vacilón. Y es que una gran mayoría de peña ya se estaba “rayando” en el 2000 con el nuskool y eso que había bastantes temas potables. Y es que, en aquella época y hasta el 2002 era habitual que en la fiestas y eventos se pinchara Break variado y los que no lo hacían, o sea que, pinchaban sólo nuskool, pues como que quedaban anulados entre 2 djs de Break variado y ello no afectaba demasiado al público, el cual soportaba estoicamente una hora de música que no era demasiado de su agrado. Ahora entiendo porque los BEAT DIS! que voy sacando, de vez en cuando, el último fue BEAT DIS! 2005, siguen funcionando... Porque son CDs que no “rayan” a la peña y ofrecen variedad de Breakbeat. Y si esos CDs no “rayan”, el próximo, menos aún. Ese SALVATION! Que no es otra cosa que el empeño que tengo en que el futuro de Nuestra Escena Electrónica pasa inevitablemente por el Break Sureño. Porque nadie mejor que los productores de aquí, que piensan en su público de aquí, para hacer la música que verdaderamente funciona aquí. Y lo mejor de todo es que, en ese empeño, no estoy sólo, me acompañan productores veteranos y noveles que ven con la misma claridad que yo, eso de que el Break Sureño es nuestra Salvación. Y por si fuera poco... todos esos Breakers que aman el Break que se hace en el Sur, pensado especialmente para ellos. Y os aseguro que son más de los que os imagináis. Todos ellos dispuestos a que ese Break del Sur sea nuestra SALVACIÓN.
Total, que llegué a la tienda con una sonrisa en los labios y muy buenas vibraciones y pensé : Hoy es un buen día para seguir sin tirar la toalla! ;D

Por cierto, la sesión que vais a poder escuchar a continuación me ha salido bastante “chula”, vamos que, podría haber sido muy bien un BEAT DIS! 39 ;D. Claro que sí.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO_RITMO_ROTO_007_OCTUBRE_2005 (80 minutos aprox. / 36.3 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

16-11-2005.
Foto: Susana

 

KULTÜR :: BACK to the BEATS 2005 (1998-2002) [Club Set]:

Bueno, bueno, bueno… ya sabéis todos lo que opino sobre lo que aconteció el pasado sábado 29 en el BACK to the BEATS. Simplemente, daros las GRACIAS a todos los estuvisteis con nosotros esa noche disfrutando de esos Clásicos inolvidables.
Deseo que esta experiencia sea el punto de partida del renacer de
Nuestra Escena Break Sureña.
Si alguien, de los que asistieron al evento, quiere añadir algo más con respecto a lo que sintió, vivió, le inspiró, o simplemente quiere decir algo sobre
BACK to the BEATS 2005, ya sabéis donde podéis enviarme vuestros correos : info@djkultur.com

A continuación tenéis la sesión que hice esa noche. Simplemente matizar que, hacia el final del
set se pierde el orden de los temas, ya que fue cuando FEN y yo hicimos un breve tándem y no recuerdo con exactitud que temas puso él.
Por lo demás, creo que son todos los temas que puse esa noche, salvo el último que sonó (tras la sesión de
MIKE REITMAYER) para finalizar el evento, ya sabéis que los CDs de audio no pueden grabar más de 80 minutos.

Un abrazo,


KULTÜR


KULTÜR :: BACK to the BEATS_2005_(1998-2002)_[Club Set] (80 minutos aprox. / 36.5 Mbytes aprox.)

01 TOM NOVY & ENIAC feat. VIRGINIA :: SMOKE DIS (vocal club version) [Kosmo] 1998 Germany
02 LUCCI :: RUB-A-DUB STYLE (tweekin club mix) [Cutting Traxx] 1998 USA
03 MERLYN :: TAKEN (original 1996 mix) [Insomniac] 1998 USA
04 MONSTAH FREAKZ :: FLIPPIN [Weekend:Breaks] 2000 Spain
05 DJ FIXX :: LOVE-A-CLUB [Kaleidoscope] 2000 USA
06 INFINITI :: RUNNING AWAY [941 Electro] 2001 USA
07 DJ ICEY :: JANUARY [Tree] 2000 USA
08 MONSTAH FREAKZ :: THAT´S RIGHT! [Weekend:Breaks] 2001 Spain
09 JAN-B :: EAT THIS! (KULTÜR vs JAN-B remix) [Weekend:Breaks] 2000 Spain
10 CHAMELEON :: THE WAY IT IS (KULTÜR 2002 remix) [White] 2002 Spain
11 WESTBAM :: BEATBOX ROCKER [Low Spirit] 1998 Germany
12 MOTION UNIT :: MY MIND [Electric Kingdom] 1999 Germany
13 SHARAZ :: THIS IS HOW IT SHOULD BE DONE (DJ X´s illegal contraband mix) [941 Electro] 2000 USA
14 UNKNOWN :: ????? [White] 2000 UK
15 CHIP TUNES :: HEARTJUMPA [Chip Tunes] 2001 Germany
16 RICK WEST :: INSIDE YOUR SOUL (INFINITI remix) [Painted Puppy] 2000 USA


IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

03-11-2005.
Foto: Dj Fen (diseña)

KULTÜR :: BACK to the BEATS 01 (1999-2003) [At Home]:

Aprovechando la celebración del Evento BACK to the BEATS se me ha ocurrido la brillante y poco original idea de poneros en bandeja una suculenta sesión que recoge producciones BREAKBEAT del año 2003 hacia atrás.
Pero en lugar de contaros yo algo a vosotros, me gustaría que vosotros me dijerais algo y lo he planteado como si fuera un examen... sí sí, como un examen. Tengo curiosidad por saber lo puesto que estáis en grandes clásicos del Break, ya que algunos de vosotros fanfarroneáis ;) bastante de saber mucho del tema, aunque yo tengo mis dudas. Pero lo que me gustaría es que, tras escuchar la sesión, me enviarais a esta dirección info@djkultur.com el tracklist completo de esta sesión. Ya! Ya! Ya se que completo va a ser complicado que alguien se lo sepa, pero... admito temas sueltos. Je! Eso sí, quiero títulos enteros y reales, como los que yo suelo poner cuando incluyo un tracklist. No me vale eso de “el temazo del 4º Evassion” o “el michifú” o “el Kultür 7”. Eso no, eh!? Lo quiero de esta forma...
KULTÜR :: SOMETHIN’ NU (SATURN DJ remix) [REFLEXMUSIK] 2003.
O sea... ARTISTA + TÍTULO + (NOMBRE DEL REMIX (si lo hubiese)) + [SELLO DISCOGRÁFICO (si lo hubiese)] + AÑO DE PUBLICACIÓN. Además, de el minuto (aproximado) en que aparece ese tema en la sesión.
Como he comentado antes, va a ser muy difícil que una sólo persona sea capaz de plantarme el tracklist completo de la sesión con todo escrito correctamente. Pero... también, todo es posible. Aunque lo más probable es que se consiga completar la lista entera entre varios y en más de un título varias personas coincidirán. Eso no importa. Lo que me interesa es saber si os aprendisteis las lecciones cuando sonaba por la radio MUNDO EVASSION de Daniel Moreno y sus colaboradores o, más actualmente, con BEAT ZONE de Jan-B y sus colaboradores.
Considero que la sesión que vais a escuchar no tiene temas raros o desconocidos, por lo que pienso que no tendréis demasiada complicación en dar con todos esos estupendos temas que en ella he incluído. Si os parece bien, pondré junto a cada disco acertado el nick de la persona que me lo haya remitido, a menos que, expresamente, me pida que no lo haga, claro. En el caso de que sean varios los que han acertado uno de los temas, pondré el nick de cada “empollón”. El grado de acierto y participación que tengáis con respecto a esta propuesta se traducirá en más sesiones como esta. De vosotros depende.

A la espera de vuestros correos a info@djkultur.com estoy.

Un abrazo,


KULTÜR


KULTÜR :: BACK to the BEATS_001_(1999-2003)_[At Home] (150 minutos aprox. / 68.4 Mbytes aprox.)

01 E-FUNK :: BUST THIS [Bad Ass Shit!] 2000 flanderz
02 LAIDBACK :: DOG CAN’T STOP (The Electric ep) [Bolshi Red] 2001 f_s_breakz + flanderz
03 ????? :: ????? (???? remix) [????] ????
04 ????? :: ????? (???? remix) [????] ????
05 DJ BRAD SMITH vs DJ ILL-VERSED :: TAKIN’ IT BACK AT THE OLD SKOOL (DJ BRAD SMITH’s electro funk remix) [Crescent] 2000 f_s_breakz + flanderz
06 ????? :: ????? (???? remix) [????] ????
07 SELDON & QUEST :: DOCTORIN’ THE HOUSE (SAN FRANCISCO MOUSE remix) [Weekend Breaks] 2000 f_s_breakz
08 DOBRAG :: GROUND LOOP (DOPE 1 mix) [Swell] 2001 electro_alexx
09 ????? :: ????? (???? remix) [????] ????
10 DJ ICEY :: BEATS 2 [Zone] 2001 flanderz
11 ????? :: ????? (???? remix) [????] ????
12 HEDROCK VALLEY BEATS :: COMING THRU (MY STEREO) (ARTHUR BAKER remix) [Infectious] 2000 electro_alexx
13 TONY FALINE :: C2C [Union] 2002 C4"
14 ????? :: ????? (???? remix) [????] ????
15 ELECTRIC NATURE :: ELECTRONIC MUSIC (TOM WAX & JAN JACARTA mix) [DMD] 2001 electro_alexx + C4"
16 SATURN DJ :: TECHNOLOGY (break) [Reflexmusik] 2002 f_s_breakz + flanderz
17 ????? :: ????? (???? remix) [????] ????
18 WAVEFORM :: DEEP DUBS (DJ INFINITI’s depth charge remix) [Yes Mate] 2000 f_s_breakz + flanderz + keko_1987
19 DJ WHO :: FEEL THE BEAT (the darker side) [Kaleidoscope] 2000 flanderz
20 ????? :: ????? (???? remix) [????] ????
21 BEAT BROKERS :: VITAL SPACE [Reflexmusik] 2001 keko_1987 + flanderz + dj_pokemon + f_s_breakz
22 ????? :: ????? (???? remix) [????] ????
23 ????? :: ????? (???? remix) [????] ????
24 CULTURE KREW + JAN-B :: BREAK IDEALS (dub mix) [Reflexmusik] 2001 f_s_breakz + flanderz + dj_pokemon
25 JOHNNY DANGEROUSLY :: BANGUM (BFX’s bangbus mix) [Made For Concentrate] 2002 electro_alexx
26 RED ALIEN feat. AFRIKA ISLAM :: RED ALIEN (DJ EVOLUTION remix) [NEBULA/OVERDOSE] 2002 flanderz


IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

25-10-2005.
Foto: ?

 

KULTÜR GROOVY FUNK:

El desaparecido sello FRESKANOVA nos abría en 1997 una puerta hacia una nueva vertiente del Breakbeat, la que todos conocemos como... BREAK-FUNK (no confundir con el BREAK-FUNKY americano, que si en algunas ideas se asemejan, en las formas, no tanto). Un año más tarde (1998), otro sello nos hizo entrar por esa puerta y caminar por el Soul, Funk y Hip-Hop con aderezos electrónicos, bases contundentes y secuencias vacilonas. Me estoy refiriendo al emblemático sello FINGER LICKIN’, que a diferencia de su antecesor ha sabido mantenerse a lo largo de los años y en la actualidad sigue en activo, a pesar de haber sufrido algún que otro bache la largo de su carrera.
Cuando salieron las primeras referencias de FINGER LICKIN’, al igual que con las de FRESKANOVA, no todos los djs del Sur se animaron a incluir esos discos en sus maletas. Aunque algunos, sí nos quedamos prendados con ellos, sobre todo, los que crecimos con el Funk de los 80. No fue hasta el año 2000 cuando todos los djs del Sur, que antes pasaban de este sello, se rindieron a sus pies. Los culpables, aquellos recién llegados PLUMP DJ’S que con su segundo vinilo (incluído en esta sesión) arrasaron y marcaron las pautas a seguir en el Break UK. Durante el 2000 y 2001 fueron los putos amos de su país con su primer album. Aquí, en el Sur, tenían que competir con el resto del Break mundial y sobre todo, el Break Sureño... eran los años de Weekend:Breaks y Reflexmusik. Pero... de estos monstruos del Break no es de quienes quiero hablar en esta ocasión, sino más bien del sello discográfico que les publica, FINGER LICKIN’.
En 1998, los 2 componentes de SOUL OF MAN, montaron FINGER LINCKIN’ en “tó mitá” de Candem (Barrio Londinense), exactamente en el sótano de un “pub”, en el cual también tienen una de las más reconocidas tiendas de discos Breakbeat del mundo, VINYL ADDICTION. Como curiosidad, os diré que, para llegar a la tienda de discos hay que entrar en el “pub”, ir al fondo del local (no es muy grande) y justo delante del mostrador donde te preparan “sandwichs” hay una estrecha escalera a la derecha, que bajándola, te conduce a uno de los paraísos Breaks.
Desde allí lanzan, cada 15 o 20 días, 1 o 2 de sus genuinas referencias tanto en vinilo como en CD y ya llevan, actualmente (octubre 2005), 60 y pico. En un principio, llegaron a contar con algunos de los productores que trabajaban para FRESKANOVA, pero poco a poco, fueron haciendo fichajes que a la larga se convertirían en punta de lanza, tanto del sello como de la Escena Break UK, como son, los propios e ingeniosos SOUL OF MAN, los míticos PLUMP DJ’S, el talentoso LEE COOMBS, los juguetones DRUMATTIC TWINS, el versátil KRAFTY KUTS, etc...
Sin embargo, en los 2 primeros años del sello (esta sesión va de esa época), la mayoría de los vinilos, a pesar de tener nombres artísticos diferentes, pertenecían a los propios SOUL OF MAN o en colaboración con otros productores, como por ejemplo: OSMOSIS, FREAKY JALAPEÑO, 2 IN DA BUSH, etc. Además, os vais a encontrar lo primerito que hicieron los PLUMP DJ’S (Plumpy Chunks) o uno de los primeros cortes Tech-Break a cargo de LEE COOMBS (Future Sound Of Retro).
Seguro que redescubriréis, en esta sesión, algún que otro tema que habéis escuchado y bailado en algún que otro evento y seguro os traerá buenos recuerdos, de esos que no abundan últimamente.
Bueno, basta de historias y a disfrutar de buen Break-Funk “made in UK”.

Un abrazo,


KULTÜR

Para más info sobre este sello, pulsar aquí >>> FINGER LICKIN


KULTÜR :: FINGER LICKIN’_1998_2000 (73 minutos aprox. / 33.2 Mbytes aprox.)

01 EL GRINGO LOCO :: Watchuwanna (2 IN DA BUSH remix) [Finger Lickin’] 1999
02 FREAKY JALAPEÑO :: Gotta Get It (SOUL OF MAN remix) [Finger Lickin’] 1998
03 LEE COOMBS :: Sky Juice [Finger Lickin’] 1998
04 2 IN DA BUSH :: The Lick [Finger Lickin’] 1998
05 OSMOSIS :: Jungle Freak [Finger Lickin’] 1998
06 FLINT :: Everybody’s Funckin’ [Finger Lickin’] 1998
07 SOUL OF MAN :: The Scatterbox (Serendipity ep) [Finger Lickin’] 1999
08 PLUMP DJ’S :: Plumpy Chunks [Finger Lickin’] 1999
09 LEE COOMBS :: Intensity [Finger Lickin’] 1998
10 2 IN DA BUSH :: Nutty Drumstick [Finger Lickin’] 1998
11 SOUL OF MAN :: Gonna Keep On (Serendipity ep) [Finger Lickin’] 1999
12 LEE COOMBS :: Future Sound Of Retro [Finger Lickin’] 2000
13 PLUMP DJ’S :: The Push [Finger Lickin’] 2000

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

20-10-2005.
Foto: Jem (artwork)

Poses, Egos e Ignorancia...:

Cuando me dispongo a grabar una sesión de la serie PERFECTO RITMO ROTO lo hago pensando en que es un set que voy a realizar de cara al público. Voy buscando a sorprender a los escuchantes de la manera más grata posible, ofreciéndoles un breakbeat ameno, interesante y, a ser posible, memorable. Bueno... siempre busco eso cuando me coloco tras los platos, pero en el caso de las PERFECTO RITMO ROTO pienso en los temas que podrían ser himnos o “temazos” entre los “ravers” de nuestra tierra. Esos temas que, si la Escena Break funcionara mejor, estarían super-buscados en las tiendas de discos. Aunque parezca mentira, resulta que el último gran “boom” que tuvimos en el Sur en cuanto a producciones de Breakbeat ocurrió en el 2002 y fue además por partida doble. Por un lado arrasó el “mega-hit” La La Land de Green Velvet, pero en su versión Break a cargo de los australianos Poxy Music vs Kid Kenobi y por otro, el pegadizo Emit / Collect de Zero, que fue la referencia número dos del sello inglés Streetwise. Disco que, un año más tarde, fue remezclado por Rennie Pilgrem, cuando ya era todo un bombazo en su versión original.
La suerte de trabajar en una tienda de discos, aparte de que es el paraíso para un melómano como yo, es que uno se entera de primera mano que es lo que busca el público. Y desde hace un año para acá, tras la efímera fiebre “breaknuskulera”, lo más vendido y buscado, son discos de Breakbeat que tengan buen rollo, melodías pegadizas (no “pasteladas”) y “claritas” bases Tum Tum Pak. En definitiva, lo que siempre se había vendido fantásticamente en el Sur entre 1997 y el 2002. Ya os podéis imaginar el panorama... el 90% de los djs quieren temas que funcionen desde la primera “pinchada”, por lo que se suelen comprar vinilos del 2002 hacia atrás, principalmente Break americano, o temas “claritos” actuales (apenas hay) o remixes clásicos (Capella, Aqua, Nicolai, You Belongs To Me, etc...) o, mira por donde, todo lo que suene a Break Sureño (Reflexmusik, Dubplate, Weekend:Breaks, ...) o sea, todo lo que tenga sabor a lo de antes. Y encima vienen con sus CDs o listas llenas de clásicos, preguntándote si se los puedes conseguir, entre ellos, cualquiera de los temas que sonaron en el 5º ANIVERSARIO EVASSION o en MUNDO EVASSION. Ahora me arrepiento de no haberme surtido en sus momento con más copias de aquellos grandes temas que se vendían como rosquillas en la época dorada del Break (1998-2002, ya sabéis, los años de MUNDO EVASSION de Daniel Moreno y sus colaboradores), ahora los estaría vendiendo sin necesidad ni siquiera de probarlos, como cuando logro pillar por ahí algunos discos míticos y me los quitan de las manos, sin que tenga ni siquiera tiempo de ponerlos a la venta en la tienda on-line. Cuando pienso que de algunos discos llegué a colocar más de 1.000 copias desde mi tienda, como ocurrió con el NEEM de MOSEH NAÏM, del cual vuelvo a vender copias tras haber conseguido una decena, vamos que, me estoy planteando prensar unas 100 unidades más y eso que pensaba que ese disco lo tenía ya todo el mundo. Que buenos fueron aquellos años en que podías comprar y vender los discos de 100 en 100 o de 200 en 200, etc... Ahora si logras vender de algunos la única copia que has pedido en la distribuidora, ya te puedes dar con un canto en los dientes.
Pero si hay algo triste en todo esto de la Escena Breakbeat del Sur, aparte de la desaparición de la mayoría de djs, bookings, etc..., es ver como la mayoría de las tiendas de discos han tenido que cerrar, por que los que las llevan no han querido apostar por el Breakbeat de toda la vida, el que funcionaba, el que buscaban los djs, etc... el mismo que ellos vendían antes sin esfuerzo alguno. Han preferido “chapar” el negocio a cambiar esa pose de “entendidos” de la música y es que para tener un negocio, ante todo, hay que ser empresario y centrarse en lo que buscan los clientes. Es muy importante aparcar ese ego que hace creer a más de uno, que él si sabe lo que tiene que vender y lo que hay que “colocarle” al público. Está claro que en este negocio había mucho ignorante. Y si muchas han cerrado, de las pocas que quedan, algunas están a punto de hacerlo o se están pensando que lo que yo cuento, por ejemplo en estas líneas, no es nada descabellado ni incierto. La prueba está ahí y todos lo habéis vivido al igual que yo.
Pero bueno... aquí seguimos creyendo firmemente en que el futuro del Break en el Sur pasa por el Break Sureño y el buen Break de toda la vida. Doy fe de ello... no hay otro camino y gracias a ello sigo vendiendo discos en discos Candilejas y Reflexmusic.com, afortunadamente. Y aunque la cosa no esté muy boyante, ahí sigo.
Lo que vais a escuchar a continuación muy bien podría ser un set de los que haría en alguna sala o evento en estas semanas. Nada me hubiera gustado más que poneros estos temas en persona en alguna noche mágica de esas, pero por culpa de todos esos que prefirieron “rayar” y “aniquilar” a nuestro público con ese “won-won” insufrible, pues tiene que ser de esta forma, ya que no hay demasiados eventos en los que participar. Mientras esperamos tiempos mejores, seguiré ofreciéndoos ese maravilloso Breakbeat que se va produciendo actualmente alrededor del mundo, a través de estas sesiones PERFECTO RITMO ROTO, en este caso, el volumen 6 correspondiente al mes de septiembre. Estoy seguro que si estas producciones se vendieran en su formato de vinilo en las pocas tiendas de discos que quedan, creo que nos iría a todos mucho mejor. Ya me diréis si tengo razón o no.

Un abrazo,

Kultür


PD: Si no os va eso de buscar en tiendas on-line extranjeras, aquí tenéis un par de ellas nacionales, especializadas en BREAKBEAT y que muchos de vosotros ya conocéis de sobra ;) :


REFLEXMUSIC

DUBPLATE RECORDS

KULTÜR :: PERFECTO_RITMO_ROTO_006_SEPTIEMBRE_2005 (75 minutos aprox. / 34.0 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

14-10-2005.
Foto: Fen