MUSIK

 

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_014 MAYO 2006:

Me hace gracia cuando algunos (que se creen con conocimiento para opinar sobre este tema) traducen como EVOLUCIÓN la patética Escena Break que tenemos actualmente en el Sur. Si esto que tenemos en el 2006 ha sido una EVOLUCIÓN, pues... ¿qué queréis que os diga? : VALIENTE MIERDA!
En todo caso y teniendo “dos dedos de frente”, todos sabemos que lo que hemos padecido en Nuestra Escena Break ha sido, sin lugar a dudas, una INVOLUCIÓN, que es la palabra exacta para definir la trayectoria de los últimos 4 años. Lo que tenemos actualmente no se parece ni de lejos a lo que teníamos entre 1998-2002.
Yo llevo en esto muchos años, concretamente desde 1988 trabajando dentro de la industria discográfica y todo lo que le rodea (tienda de discos, distribución musical, sellos discográficos, producciones, promoción de eventos, programas de radios, etc..). Os aseguro que lo que habíamos logrado entre 1998-2002, años en los cuales estuvimos en el camino correcto para tener Nuestra Propia Escena Electrónica, fue lo más cerca que estuvimos de una verdadera EVOLUCIÓN y me atrevería a más... fue una auténtica REVOLUCIÓN. Pasamos de ser una puta colonia que bailaba a ritmo de cualquier moda venida de fuera, a controlar la mayor y más genuina Escena Break del planeta. No, no exagero. He estado en las otras importantes Escenas Breaks del mundo y no eran para nada comparables a la que teníamos nosotros. Pero en la actualidad es diferente, cualquier Escena Break nos supera.
En los años en que REVOLUCIONAMOS el Panorama Electrónico Sureño todo el mundo se beneficiaba de lo que estaba generando MUNDO EVASSION de DANIEL MORENO a través de las ondas. Y nadie ponía en tela de juicio lo que estaba ocurriendo, que no era otra cosa que el crecimiento de audiencia y seguidores del Movimiento Break. Todos los “profesionales” (ejem!) que ahora reniegan del pasado llenaban sus bolsillos a ritmo de EVASSION, tanto si querían sonar en el programa como si no. Todos los fiesteros podían elegir cada fin de semana a que evento ir, a que djs ver o que ambiente escoger. En ese periodo de tiempo (1998-2002) plantamos la semilla de lo podría haber sido una REVOLUCIÓN completa.
Hoy en día sólo se habría producido una EVOLUCIÓN si en este año 2006 tuviésemos en el Sur entre 10 o 15 sellos discográficos, entre 10 o 12 promotoras con capacidad de organizar eventos en condiciones, entre 2 o 3 programas de radio dedicadas a los Productores Sureños en distintas emisoras de primera línea o incluso una emisora a nivel comunidad autonómica dedicada al 100% a nuestra música. Además... cientos de Productores y djs ofreciendo su creatividad a todos y posiblemente marcando la pauta a seguir en el Breakbeat internacional. Pues claro que sí, ¿qué pensabais?, que los ingleses estarían controlando la Escena Break Mundial en solitario. Ni mucho menos, ahí estaríamos mano a mano.
Sin embargo, la consigna que se dieron algunos “profesionales” (ejem! ejem!) a partir de mediados del 2002 fue... “Hay que deshacer todo lo logrado hasta ahora por EVASSION y los que les siguen”, algo así como: “hay que volver a la época en que los extranjeros controlaban nuestra Escena, aunque perdamos el 80% del público, aunque el 95% de las tiendas de discos tengan que cerrar, aunque 70% de los bookings tengan que aparcar sus proyectos, aunque todo esto se vaya a tomar por el culo”. Y parece que lo han logrado. No, si cuando se empeñan en algo lo consiguen. Lástima que la motivación que tuvieron fue la errónea. Ya que, incluso para ellos esto que tenemos ahora no les satisface. Si todo el esfuerzo que pusieron en desmontar lo que teníamos lo hubieran gastado en tratar de mantener lo logrado, no estaríamos tan mal. Seguro que no.
Ahí estaré, de testigo directo del futuro que nos espera en la Escena Break Sureña. Esa Escena que unos pusieron en el punto de mira internacional y que otros actualmente tratan de controlar y lo único que están consiguiendo es devorar el cadáver del Movimiento Electrónico que ellos mismos asesinaron. Y cuándo se lo hayan comido y no quede nada, ¿qué?
Que decepción más grande, saber que estás rodeado de “profesionales” (ejem! x 3) incapaces de defender lo que les da de comer y que se conforman con los restos de lo que ellos mismos destruyeron. Que chasco, verlos a todos ellos buscarse la vida en otros trabajos y negocios, porque no logran llegar a final de mes con esto de “pinchar”, aunque algunos de ellos lo hagan más a menudo que otros. Pero eso es lo que hay cuando no se tiene visión sobre las cosas y se deja llevar uno por las envidias, poses y chulerías varias.

Por cierto, aquí tenéis una nueva entrega de PERFECTO RITMO ROTO, perteneciente a la segunda temporada. En ella encontraréis lo que para mi debería ser la “banda sonora” en fiestas y eventos del Sur. Sé perfectamente que la mayoría de los temas que conforman estas grabaciones jamás sonarán en las pocas celebraciones que acontecen últimamente. Pero eso no quita que podáis disfrutar de estas grandes producciones a través de estas grabaciones que realizo con todo el cariño y respeto hacia todos los que aman el Breakbeat e incluso lo tienen como una forma de vida.

Bienvenidos una vez más a la EVOLUCIÓN natural del Breakbeat en la que no tiene cabida el embrutecimiento.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_014_MAYO 2006 (80 minutos aprox. / 36.5 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

07-06-2006.
Foto: Myself

FRANXIS 90 :: 1970 – 2006:

No éramos como uña y carne, pero... sí nos lo hemos pasado de puta madre y no tanto, juntos. Hemos hecho grandes fiestas en compañía de Daniel Moreno para nuestra peña del Sur. Y sobre todo, nos hemos reído mucho los dos...

Con verdadero RESPETO.


Pienso que la mejor forma de recordar a este profesional de los platos es escuchando como se las ingeniaba durante sus sets. A continuación podréis disfrutar de 2 de las sesiones suyas inéditas que tengo en mi colección, que recogen al enérgico FRANXIS 90 cuando se le dejaba a sus anchas en una cabina. Tened en cuenta que era muy difícil conseguir que FRANXIS grabara sus sesiones y menos aún, que gastara tiempo en realizar una que no fuera en vivo y directo, o sea, que se pusiera a grabar un set en casa. Yo lo logré en alguna ocasión usando mentiras, chantajes y amenazas ;D y os aseguró que mereció la pena. A continuación lo podréis comprobar...

FRANXIS 90 :: LIVE AND DIRECT_200X (78 minutos aprox. / 33.2 Mbytes aprox.)

Una de esas veces que fui en su coche a alguna parte con el amigo Franxis, tuvo la amabilidad tras insistirle un par de miles de veces a pasarme esta sesión que para mi recogía el estilo más amado por este dj, el cual se sentía como pez en el agua con el Techno-House más pistero mientras el público se derretía tema tras tema. Lo normal, vamos.
Si no recuerdo mal, creo que me dijo que la había grabado en MD en alguna de las fiestas Retro en las que pinchó en los últimos años.


FRANXIS 90 + KULTÜR :: JAUZ MIUZIK_2000 (78 minutos aprox. / 33.0 Mbytes aprox.)

La antepenúltima vez que hicimos un tándem fue en casa. Corría el año 2000 y nos pusimos a grabar una sesión con los discos de House que considerábamos importantes para nosotros de ese año y hacia atrás. Es evidente que no entraron todos los que quisimos ya que la grabación la hicimos en un MD de 74 minutos.
En principio esta sesión se la íbamos a pasar a
Daniel Moreno para que la emitiera en Mundo Evassion, pero se traspapeló en casa y la encontré hace un par de años entre 2 discos de una de las estanterías en las que tengo ordenados mis vinilos. No sabéis la alegría que me dio volver a encontrármela, ya que es uno de los mejores tándem que hicimos juntos. De hecho, fue él quien marcó la pauta de este set. El primer tema lo pone Franxis, el segundo lo hace Kultür, el tercero nuevamente Franxis, y así sucesivamente...

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

03-06-2006.

 

KULTÜR :: BEAT DIS! 5 (1999) MUTCD25:

Sesión número 5 de la serie BEAT DIS!, la cual recoge algunos de los temas que más usé en mis sets de 1999. Ese año fue el primero de los grandes años de la Escena Break Sureña. Se celebraban eventos cada 7 días. O sea, cada fin de semana y simultáneamente en diferentes localidades del Sur. Fue también el año en que puse en marcha junto a los de Weekend records el primer sello de Breakbeat del país. En el cual apostaba principalmente por productores Sureños, algunos de los cuales a pesar de haberles publicado sus primeros discos se dedicaban a “putearme” de cara a los demás. Jodidos artistas engreídos. Esa fue la primera vez que tuve constancia de que todo no era buen rollo en esto del Break, los djs, etc... Esa fue la primera vez que tuve constancia de que mientras apoyas a alguien, ese alguien gasta su tiempo en desprestigiarte y cosas por el estilo. Lo que no saben los patéticos personajes estos es que en esto de la música no sólo es necesario tener talento, sino que también es básico derrochar talante. Algún día os contaré con más profundidad algunas de las “vergüenzas” con las que me he encontrado en relación al trato que he tenido con algunos de los productores del Sur, que curiosamente pertenecían todos a la Escena Break. Siempre he pensado que para levantar cabeza en cualquier profesión hay que tener un mínimo de cultura, educación y perspectiva. Lo normal, vamos.
Llama la atención que en este 2006 todos siguen considerando Retros aquellos temas que se escucharon entre 1996 y 2002, pero apenas recuerden como Retro la música que se hizo en el 2003 o 2004, los años en que el Breakbeat invasor iniciaba un camino poco atractivo, poco interesante y menos aún memorable. No es ninguna humillación reconocer que tiempos pasados fueron mejores. No es ninguna barbaridad reconocer que el Breakbeat importado actualmente tiene poco alicientes para el público, que sigue esperando pacientemente a volver escuchar “temazos”.
Hace poco estuve hablando con un distribuidor de vinilos. Un distribuidor que entre los distintos estilos de música que vende, uno de ellos es el Break. Me contaba que antes (entre 1999 y 2002), en la península, llegaba a colocar en de un buen disco de ritmos rotos entre 500 y 800 unidades y que ahora no llega a mover ni 30 piezas y eso hablando de “pelotazos”. ¿Pelotazos?, ¿quién me puede decir un pelotazo actual?, pero que sea de Breakbeat, eh?! No vale eso de “la gasolina”, “el dale que dale” o cosas por el estilo. Me refiero a pelotazos de esos que suenan en los coches a todas horas o que están en boca de todo el mundo, como por ejemplo lo fue “Neem” (¡ejem!, modestia aparte). Todos sabemos que no los hay. Bueno, para mi sí. Por eso tiro últimamente tanto de CDs en mis sets y es que me va de lujo con esos temitas tan “vacilones” que se incluyeron en el BEAT DIS! SALVATION mixed by KULTÜR.
En 1999 los djs del Sur basábamos nuestras sesiones principalmente en producciones extranjeras. Tened en cuenta que ese mismo año es cuando empezábamos a producir en serio en nuestra tierra. Nos llegaba discos de Breakbeat de cualquier parte del mundo, elegíamos los que considerábamos los más apropiados y luego el público decidía cuales se convertían en himnos y cuales no. Estas sesiones tituladas BEAT DIS! recogen lo que los “Ravers” (Fiesteros) consideraban grandes temas o lo que es lo mismo, temas memorables. De hecho, la mayoría continúan en busca y captura por muchos de los djs de nueva generación. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que trabajo en una tienda de discos. Os puedo asegurar que actualmente vendo 5 a 1 discos retro con respecto a las novedades. Os puedo asegurar también que eso lo dice todo, no hay quien engañe el negocio de los vinilos en el Sur, por mucho que algunos inflen las cantidades que dicen ellos que se mueven por estos lares de los discos que importan o fabrican. Una vez más, la realidad se impone.
Echadle un oído a la sesión y seguro que lo veréis todo más claro aún, por lo menos tan claro como yo.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: BEAT DIS! 05_MUTCD25_1999 (74 minutos aprox. / 33.6 Mbytes aprox.)

01 INTRO…
02 DJ DECENT :: Waiting For Whatever [Chunk] 1997
03 MEAT KATIE :: Can’t Hear Ya (RENNIE PILGREM’s T.C. mix) [Kingsize] 1998 UK
04 NOVY vs ENIAC :: Pumpin’ (remix) [Kosmo] 1999 Ger
05 MARK FOSTER + RED VOID :: Dyslexic Hypochondria (original) [MAFDDAP] 1998 USA
06 THE SEXY SAVANNAH :: Trailer Trash (the underground mix) [MAFDDAP] 1999 USA
07 BOSTON BRUINS vs TRANSFORMER 2 :: Raise Your Hands (original symphony mix) [Stimuli] 1999 USA
08 EARTHSHAKERS :: Rock On [Just Funkin] 1999 USA
09 DJ 43 :: Promised Land (original mix) [Phungus] 1998 USA
10 DJ 43 :: Pepper Spray (I wouldn’t want that sprayed in my face mix) [Yes Mate!] 1999 USA
11 ENVELOPE :: Electronic Love (extended mix) [Electro] 1998 Ger
12 NEXT GENERATION :: Forever (vocal mix) [Slamm] 1998 UK
13 TONY FALINE :: Pump Up The Levels [Union] 1999 USA
14 TRAJIC :: Can U Feel It? [UC Music] 1998 USA

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

15-05-2006.
Foto: novi (diseña)

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_013 ABRIL 2006:

Los años no están pasando en balde y esto de la Escena Break Sureña no es ya ni la sombra de lo que fue 4 años atrás. Hay quien me dirá que siempre ando con lo mismo, que paso el día quejándome, etc... y ciertamente es así. Aún me quedan fuerzas, por lo menos, para eso. Porque considero que la persona que olvida su pasado es un necio, al igual que considero también que la persona que trata de eludir sus responsabilidades por su participación en la caída del Movimiento Break del Sur es un cabrón integral. Ya puede ser un político, un periodista o un dj, estos últimos con más delito. La desvergüenza que gastan algunos no tiene límite, por lo que considero que deberíamos recordarles que por su mediocre actitud nos encontramos actualmente en esta situación. Es cierto que la ineptitud de aquellos 2, que prefirieron morir por obra y gracia de su propia chulería y falta de respeto hacia los demás aquella maravillosa noche (que lo fue para todos los demás que estuvimos en aquel 5º Aniversario Mundo Evassion (el mítico programa de Canal Fiesta Radio (Canal Sur)) fue el principio de una “caza de brujas” por parte de esos “escurrebultos” de gobernantes que tenemos en el Sur, pero tan certero como que lo que está aconteciendo actualmente en Nuestra Escena ha sido provocado por “la falta de luces” de muchos que se pretenden profesionales de las cabinas. Los cuales a través de sus maletas de discos lo único que han conseguido es “mandar a tomar por culo” aquella flamante época dorada Break que vivimos en nuestra tierra y de la cual yo me sentía participe. Y por ese mismo motivo me siento con derecho a patalear, a quejarme, a exponer, a explicar y sobre todo a RECORDAR. Yo era de los que siempre decía aquello de “cualquier tiempo pasado fue peor”, pero desgraciadamente, hace ya unos 3 años que no me sale esa frase. Mi buen amigo Mateo para animarme me dice en ocasiones : “Joer Kultür!, no te puedes quejar... sólo tienes que pensar que si a ti te va mal a los demás les va bastante peor o han desaparecido”. Pero para mi eso no es consuelo. Yo he visto como en la época dorada del Break del Sur a cientos de djs de mi tierra pinchar cada fin de semana en algún Evento o Fiesta. Yo he visto miles de personas vibrar con la música que se producía en nuestra tierra. Yo he visto como Nuestra Escena Break nos pertenecía (no como ocurre con otras Escenas Electrónicas de nuestro país, las cuales están en manos de cualquier extranjero y siempre lo estarán). Yo he visto como estábamos consiguiendo tener nuestra propia industria discográfica. Yo he visto como ilusionábamos a muchos jóvenes que en lugar de malgastar su tiempo en botellonas (por poner un ejemplo) que terminaban (en muchas ocasiones) en borracheras, pues como que se animaban tras los platos buscando a convertirse en grandes djs. Yo he visto tantas cosas positivas durante los años de Mundo Evassion de Daniel Moreno y sus colaboradores, que ahora siento pena, dolor y rabia. La vida ha continuado y en la actualidad sigo viendo y lo que observo es...

Como han cerrado la mayoría de las tiendas discos dedicadas a djs.
Como la mayoría de los djs se ha retirado y han tenido que buscarse la vida en otras profesiones (en las cuales muchos de ellos no se sienten nada a gusto).
Como la mayoría de los sellos ya no publican discos y han desaparecido.
Como apenas se celebran Eventos en nuestra tierra.
Como ha disminuido brutalmente el público.
Como el break venido de fuera nos ha perjudicado más que ayudado.
Como la envidia está a la orden del día.
Como muchos de los djs que siguen pinchando algo más que los demás es... no cobrando, rebajando su caché de forma drástica o ... como sea. De ahí que yo lo haga tan poquito últimamente, tenéis que entender que soy un profesional.

Podría seguir enumerando “Comos”, pero sería demasiado extenso. De todas formas, os podéis hacer a la idea de cuales son mis intenciones cuando escribo este tipo de textos.
En primer lugar busco a que nadie olvide de donde venimos en esto del Break y lo que teníamos entre 1997 y 2002. Ya que no olvidando esto es como podremos recuperar lo perdido. Y en segundo lugar busco a que los culpables de tan penosa situación se responsabilicen de sus “cagadas” y si no lo hacen, que los demás estemos ahí para recordárselo. Sólo con estas 2 búsquedas ya lograríamos avanzar bastante. Porque como suelo decir : “para avanzar en situaciones adversas hay que echar la vista atrás y reconocer los errores”.
No hagamos como nuestros políticos, que por mucho que metan la pata nunca dimiten ni reconocen sus fallos. Sirva de ejemplo aquellos que nos metieron en una guerra en oriente medio a base de mentiras, actitud que inspiró a unos terroristas a volar trenes matando a civiles en nuestro país. Y que a día de hoy, estos políticos “miserables” no han pedido perdón ni a la víctimas ni a la sociedad española. Y encima tuvieron que ser desalojados del gobierno por algo más de la mitad de los votantes que así lo decidió a través de las urnas, mientras algo menos de la mitad les seguía votando (?). Con este tipo de arquetipos : ¿cómo el resto de la sociedad va a ser capaz de hacerse cargo de sus responsabilidades, si quienes nos han dirigido no lo han hecho nunca?.

En definitiva, nueva temporada de PERFECTO RITMO ROTO, en la cual sigo recogiendo lo que para mi es el mejor Breakbeat actual. Además, sigo exponiendo mis puntos de vista sobre la actual Escena Break Sureña. Eso es lo que hay.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_013 ABRIL 2006 (78 minutos aprox. / 35.8 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

07-05-2006.
Foto: Myself

 

KULTÜR :: BEAT DIS! 4 (1999) MUTCD21:

Y lo que pareció ser una trilogía dejó de serlo tras la insistencia de un público cada vez más numeroso, principalmente gracias a MUNDO EVASSION de DANIEL MORENO, los cuales me animaban a que sacara un volumen de esos BEAT DIS! que se estaban convirtiendo en la guía perfecta sobre los himnos que estaban marcando una época. Una época que aún podría seguir existiendo sino fuera por la poca lucidez de algunos que han preferido hundir Nuestra Escena a golpe de “ritmos broncos” y de los cuales una gran mayoría de público ha huido. Pero eso es algo que todos sabéis y padecéis. Los que habéis conocido aquellos gloriosos años en que el Breakbeat unía a gran parte de la juventud sureña entendéis bien lo que estoy contando. Y los que no lo habéis vivido seguro que habéis escuchado lo que antes movía el Breakbeat y la mejor manera de comprobarlo es escuchando sesiones como la que acompañan este texto.
Que no os engañen, la actual Escena Break Sureña no es ni la sombra de lo que fue aquella fantástico movimiento de los años EVASSION. Ni lo volverá a ser nunca. Mis palabras pueden parecer desalentadoras, pero no tanto como ver a la juventud tratando de concentrar a más jóvenes con el lema “por una vivienda digna” y ver como reúnen a miles de personas menos que cualquier noche de botellona. O más triste aún, ver a miles de jóvenes lanzarse a la calle a celebrar que su equipo de fútbol ha ganado, cuando resulta que la mayoría de ellos jamás podrá comprarse una vivienda digna y cuando le dan una oportunidad para manifestarse ni siquiera salen a la calle a protestar. Se creerán que sus papaítos les van a comprar el pisito o ¿yo que sé? A lo mejor están dispuestos a pagar 20, 30, 40 o 50 millones de las antiguas pesetas por ese techo que la Constitución dice que todos debemos tener. En fin... muchos prefieren una noche de euforia futbolística o una macro-botellona, además de entre 30 y 50 (años o kilos, da igual) de hipoteca a plantarle cara a esta sociedad (concretamente a los gobernantes, banqueros y mangantes varios) que cada día está enriqueciendo a los pocos de siempre y empobreciéndonos más y más a la mayoría.
En definitiva, que no os engañen ni en unas cosas ni en otras.

Un abrazo,

KULTÜR

KULTÜR :: BEAT DIS! 04_MUTCD21_1999 (68 minutos aprox. / 31.1 Mbytes aprox.)

01 DJ LOVE :: Contact [Stellar Music] 1998 USA
02 UNKNOWN :: Do It! [White] 1999 ?
03 SHARAZ :: Bumpin’ [4:20H!] 1999 USA
04 THE BOOGIEMAN :: Keep Going Now (Electro Groove) [Manga beat] 1998 USA
05 DJ ICEY :: I Dreamt Music [Zone] 1998 USA
06 SUGARWOOD :: Break @ Dawn [Union] 1999 USA
07 BIG JOHNSON :: To Tha Beat (CONTROL-X remix) [Moonshine] 1998 USA
08 THE FREAKZOIDS :: @tic Futura (bonus beats) [Zoid] 1998 UK
09 DJ HART :: The Vibe [Hoodwink] 1998 USA
10 LUCCI :: Rub-A-Dub Style (tweekin’ club mix) [Cutting Traxx] 1998 USA
11 CHRIS GALLAGHER :: Can U Feel It (1st born) [Xquizit] 1998 USA
12 TONY FALINE :: Let Me Tell You [Union] 1998 USA
13 VICTOR VICTORIOUS :: Go Round’n’Round (ATMOSPHERIX “Goin’ Upside Down” remix) [Big bang] 1999 USA
14 OUT OF CHARACTER :: Cataclysm [Dj Therapy] 1997 Net
15 OZ & STORM :: Shine The Light (original) [Freakin’ Music] 1998 USA

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

15-04-2006.
Foto: novi (diseña)

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_012 (VOLUMEN 1 y 2) MARZO 2006:

Como pasa el tiempo. Ya han transcurrido 12 meses desde que algunos de vosotros me propuso hacer estas sesiones de Breakbeat actual, las cuales titulé genéricamente PERFECTO RITMO ROTO. Y lo he hecho lo mejor que he podido y con los mejores temas que he encontrado. Algunas han gustado más que otras, pero os aseguro que todas las he hecho con entusiasmo y buscando a ofreceros el Breakbeat que me gusta y que pensaba más os gustaría a vosotros también. Aunque muchos no serían temas que yo pondría en Fiestas y Eventos. Todos sabéis que para mi el Break no es una moda o tendencia cualquiera, sino una forma de vida y de entender la música.
He sido de los que ha crecido a lo largo de los años pensando “cualquier tiempo pasado fue peor”. Pero con respecto a Nuestra Escena Break, en este momento, no pienso igual. Todos sabéis mi opinión actual. Todos sabéis lo que teníamos antes y lo que fue nuestra movida durante los años Evassion y en lo que lo han convertido quienes han apostado por un sonido que se aleja totalmente del sentir de una gran mayoría en nuestra tierra. Muchos de vosotros me contáis que podemos volver a levantar esto al estilo de como estaba antes, pero si algo he aprendido en la vida es que... nada, absolutamente nada nunca es igual. Sí, podemos intentarlo. Intentar levantar esto. Levantar algo que antes estaba en lo más alto y de lo cual TODOS, y digo bien, TODOS SE BENEFICIABAN DE ELLO. Pero al primer síntoma de debilidad, en lugar de luchar para que no se hundiera, cogieron y lo empujaron hacia abajo con la intención de que al estrellarse contra el suelo lograr destruirlo, sin tener la suficiente lucidez de que esa destrucción les afectaría, tal y como ha ocurrido. Pero en el fondo pienso que lo que ha pasado ha venido muy bien. He aprendido muchas cosas importantes. Por ejemplo:

- Que los que pensaban controlar la Escena Break del Sur tras el parón de Evassion se están comiendo una mierda.
- Que los bookings que se creían geniales y únicos no han conseguido mantener a flote Nuestra Escena, ya que dependían todos de los logros de Evassion.
- Que la mayoría de los djs que pensaban que eran muy listos y genuinos ahora se dedican a buscarse la vida como pueden porque los bookings a los que admiraban ya no les colocan en fiestas.
- Que otros muchos djs que chupaban culos a otros más conocidos han tenido que vender sus discos y sus equipos y dedicarse a otra cosa.
- Que unos pocos de djs han cambiado de estilo como el que se cambia de chaqueta. Algunos teniendo que pinchar en la actualidad la basura comercial que inunda muchas salas de Andalucía.
- Que la mayoría de la peña ha mandado a tomar por culo esto del Breakbeat porque lo que escuchaban en la mayoría de las fiestas les rayaba. Sobre todo las chicas, las cuales conforme se quitaron de en medio fueron seguidas masivamente por una mayoría de chavales.
- Que los políticos que dirigen nuestra región son unos sinvergüenzas, unos mentirosos, unos prepotentes, unos chulos, ... (no sigo, ya que hay demasiados adjetivos que les vendría como anillo al dedo y quiero comentar otras cosas).
- Que los políticos que dirigen algunos ayuntamientos aparte de estar enriqueciéndose a costa de las arcas públicas encima quieren estafar al ciudadano de a pié. Y no sólo eso, encima se vanaglorian de sus semanas santas y ferias, momentos en los que muchos jóvenes (menores y mayores de edad) se inician en la drogadicción legal del alcohol con el beneplácito de los mayores, los cuales muchos de ellos lejos de dar ejemplo se comportan peor que sus hijos e hijas.
- Que por mucho que el gobierno persiga a los djs y suspendan fiestas y eventos, las drogas (las legales y las que no) corren a raudales por las calles de nuestros pueblos y ciudades. Y aunque quieran tapar el problema, todos sabemos que el consumo cada día va a más en una sociedad que parece ofrecer felicidad y en su lugar nos está dando esclavitud, borreguismo y miseria.
- Que la desunión no nos favorece, pero sí le viene bien al enemigo. Aplíquese dentro y fuera de la Escena Break.
- Que volver a levantar algo a veces es más complicado que empezar otra cosa totalmente diferente.
- Que mientras se piense que lo que se hace fuera es mejor que lo que se produce aquí, seremos un puto país colonizado por gente de fuera de nuestras fronteras.
- Que jamás se impondrán otros estilos de música de baile en el Sur, como por ejemplo el Techno o el House, porque a la peña mayoritaria se la suda grandemente estos 2 estilos por muy fantásticos que sean.
- Que por mucho que digan algunos necios que el Breakbeat no es un estilo interesante o que es un estilo acabado o que es música para niñatos, etc... evidencian una falta de perspectiva que a cualquier otro podría parecerle preocupante, sobre todo si esos necios se toman la vida de la misma forma.
- Que sabemos quienes han hecho algo por la Escena Break Sureña en estos 4 años y quienes sólo han buscado su propio beneficio y, también, quienes no han sido capaces de hacer absolutamente nada de nada, ni siquiera para ellos mismos.
- Que muchos de los que van de auténticos Breakers no son capaces de defender sus ideales ante otros o no son capaces de dar la cara por lo que les gusta o no hacen nada por mejorar la situación o, peor aún, todo a la vez.
- Que ...

Je! No voy a seguir aburriéndoos con mis puntos de vista, por lo que voy a dejar de enumerar lo que he aprendido en estos últimos años. Voy a seguir observando la evolución que Nuestra Escena Break lo más pasivamente que pueda. Voy a ver de los que son capaces las nuevas generaciones de Breakers. Mientras seguiré entreteniendo al personal lo mejor que sé. Por lo pronto y para celebrar el final de esta temporada de PERFECTO RITMO ROTO me he tomado la licencia de hacerlo con 2 sesiones que no tienen nada que ver la una con la otra. Quiero decir, que no es una única sesión partida por la mitad, sino 2 sesiones independientes.
Recogen 2 formas de entender este género musical. Uno... el mental y el otro... el físico. Bueno... mejor las escuchas.


Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_012 (VOLUMEN 1) MARZO 2006 (80 minutos aprox. / 36.5 Mbytes aprox.)

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_012 (VOLUMEN 2) MARZO 2006 (79 minutos aprox. / 36.2 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

07-04-2006.
Foto: Myself

 

KULTÜR :: BREAK – ROCK ? (REVISITED) 2004 :

Durante el año 2004 realicé 3 sesiones para BEAT ZONE FM que se podrían clasificar dentro de lo que es BREAK-ROCK, por esa clara influencia Rockera que arrastran los temas que usé en ellas. Fue una vuelta más de tuerca que dieron algunos productores a la Escena Break. Y aunque no estaban inventando nada, ya que muchos temas de Rock y Pop desde los años 70 tenían esas mismas estructuras, aportaron otro punto de vista a ese Tech-Break que ya se estaba convirtiendo en algo bastante repetitivo. Evidentemente el Break-Rock tampoco es un estilo que cuajará nunca en el Sur, ni en ninguna parte, y me estoy refiriendo en plan masivo, ya que no es un sonido habitual en la música Dance y no todo el mundo tiene las entendederas abiertas como para asimilar la densidad de los sonidos analógicos. Ni tampoco los amantes del Rock en general van a considerar este sonido en algo interesante para ellos. Como curioso que soy y siendo abierto de mente, además de haber escuchado bastante Rock en mi vida, consideré que este nuevo engendro bailable era lo suficientemente “molón” como para prestarle atención. Recopilé unos cuantos vinilos y me marqué esas sesiones, que pasaron bastante desapercibidas cuando sonaron en BEAT ZONE FM durante el 2004, pero que a mi me hizo sentir bastante bien el grabarlas y escucharlas, con las cuales buscaba que todos vosotros pudierais vivirlas como yo. Ya sabéis esa manía que tengo de “kultürizar” a través de mis sesiones, por eso suelo realizar muy a menudo sesiones monográficas dedicadas a sellos discográficos, productores, variantes, épocas, etc.
Esta sesión recoge gran parte de las producciones Break-Rock que se hicieron en ese 2004, que desde mi punto de vista fueron los mejores que se han hecho hasta la fecha. Estoy seguro que a muchos de vosotros, cuando la escuchéis, os parecerá poco interesante o incluso rara, pero sólo os pido que le deis una oportunidad. Cuando os canséis de escucharla únicamente tenéis que darle al stop de vuestro reproductor, dejad pasar unos días y volved a intentarlo más adelante y si esa siguiente vez tampoco lográis interesaros, pues como que... no pasa nada.
También quiero aprovechar para dedicarle esta sesión a todos esos “medallistas”, absolutamente a todos, pero en esta ocasión especialmente a esos que suelen vacilarles a los demás de estar “pinchando” Break-Rock en este 2006, como si fueran un paso por delante de todos. Y quisiera señalar que cuando alguien tenga la intención de marcarse una chulería de ese calibre dentro de la Escena Break, que procure asegurarse primero si otra persona, en este caso... YO, ya ha pisado ese terreno (hace 2 años) en el cual ellos quieren ser pioneros anunciándolo a bombo y platillo ;D.
Y ahora a disfrutar de ese Break progresivo, hipnótico y “tó vacilón” que es el Break-Rock, esperando que os guste a muchos y que os parezca lo suficientemente interesante a los demás...

Un abrazo,


KULTÜR

PD.: Esta sesión no es exactamente la misma que estuvo rulando por EVASSIONCLUB.com por obra y gracia del amigo SAMBLAS.

KULTÜR :: BREAK – ROCK ? (REVISITED) 2004 (78 minutos aprox. / 35.5 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.

28-03-2006.
Foto: Myself

KULTÜR :: ELECTRIC KINGDOM (GERMANY) 1998 – 2001 :
Corría el año 1998 y entre disco y disco de Breakbeat se nos colocaba en las sesiones que realizábamos por el Sur unos vinilos que se producían y provenían de un país con gran tradición en esto de la música electrónica, Alemania. Sí, desde allí nos llegaban unos vinilos muy interesantes que nos mostraban otro punto de vista de lo que nosotros conocíamos como Breakbeat y que ellos denominaban Elektro. Existía 2 vertientes diferentes aunque con el mismo planteamiento. Por un lado la línea seria y enigmática que realizaba sellos como Elektrolux y que tan buenos discos y productores nos hizo descubrir, sirva de ejemplo Anthony Rother. Y por otro lado, la línea pegadiza y con buen rollo que basaba su magia en una secuencias naïf, pero muy efectivas y que aquí, en nuestra tierra, calaron profundamente convirtiendo a muchos de esos discos en auténticos pelotazos dentro y fuera de las pistas de baile. El abanderado de este invento fue Westbam que desde sus sellos Low Spirit y Electric Kingdom nos hizo vibrar con discos que mezclaban 2 tendencias básicas... por un lado el legado electrónico minimalista de la mítica banda germana Kraftwerk (que lleva desde los 70 en activo, aunque ya no son lo que fueron) y por otro, ese Freestyle americano de principios de los 80 del cual se dice que el padre fue Afrika Bambaataa. La cuestión es que esa mezcla de conceptos dio pié a un Elektro-Break 100% efectivo allá donde sonara. Toda la escudería de Low Spirit se puso manos a la obra y productores como L.U.P.O., Lexy and K-Paul, Motion Unit, Members Of Mayday (que eran varios de ellos mismos) o el propio Westbam (a veces junto al mítico Afrika Bambaataa) recrearon un sonido a medio camino entre Elektro “seriote” y Freestyle “to Happy” y desde sus sellos Low Spirit, Low Sense y Electric Kingdom (este último principalmente) invadieron el mercado internacional con auténticas perlas sonoras, las cuales muchas de ellas siguen en busca y captura.
Pues... de esto va la sesión que vais a poder escuchar a continuación. Es un repaso que hice en el 2001 a este Elektro-Break y que fue emitido en el programa Mundo Evassion de Daniel Moreno en ese mismo año. Decir que, como las sesiones que sonaban en el programa lo hacían aproximadamente con una duración máxima de 60 minutos, pues que... tuvo que sonar en 2 partes, lo cual hacía que se perdiera un poco la gracia de la misma. Pero a pesar de ello dejó muy buen sabor de boca entre los oyentes del programa que en muchas ocasiones me preguntaron como podían conseguirla completa. Ea! Aquí está, como unos 5 años después, pero aquí está y os aseguro que ha ganado en solera (como se dice de los buenos vinos).
Muchos de vosotros vais a escuchar temas que ni os suenan y que fueron grandes himnos en fiestas y eventos, pero también vais a recordar buenos momentos con alguno que otro que os va a poner los pelos de punta.

Ahora os preguntaréis que ha pasado con estos productores alemanes y porque no siguen haciendo este tipo de Elektro-Break. Lo que ha ocurrido es que muchos de ellos han cogido otras opciones como el Elektro-House y el Elektro-Clash, que se alejan de nuestro rollo Breakbeatero y los que siguen haciendo Breakbeat han sucumbido al sonido nu skool inglés y han perdido su personalidad propia. ¿Qué le vamos a hacer? Así es la globalización.

Un abrazo,

KULTÜR

KULTÜR :: ELECTRIC KINGDOM (GERMANY)_1998 - 2001 (80 minutos aprox. / 36.3 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

20-03-2006.
Foto: ?