MUSIK

 

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_017 AGOSTO 2006:

Sería estúpido no escribir sobre lo que ha acontecido en los últimos años con respecto a Nuestra Escena Break Sureña. Porque me jode saber que todo se ha ido al traste gracias a los djs “profesionales” del Sur, esos que querían controlar la Escena Break del Sur desde el 2003. Trato de encontrar el lado positivo a lo que tenemos actualmente y no logro ni siquiera ver un ápice. ¿Está Nuestra Escena Break Sureña tan muerta como la del resto del mundo? Ah! ¿Qué no lo sabíais? Pues sí, desde que se han cargado los listillos de nuestro entorno Nuestro Movimiento Electrónico, el resto de las Escenas Breaks Mundiales languidece. Normal, éramos el soporte de todas ellas. Puede parecer exagerado, pero es una verdad más que evidente. Si un sello inglés fabricaba 1000 unidades de uno de sus vinilos, aquí en el Sur se colocaban unos 500, si el disco era bueno. Lo mismo ocurría con los discos que venían desde USA.
Que nunca se os olvide que fuimos la Escena Break más potente del mundo, aunque no tuviésemos tantos sellos discográficos, productores, etc... Teníamos lo más importante, un programa de radio que apostaba por nuestra cultura electrónica (Mundo Evassion de Daniel Moreno) y muchos eventos a lo largo y ancho de nuestra comunidad. En el Sur se celebraban al mes muchos más eventos Breaks que en todo el Reino Unido en 6 meses.

Desde el 2003 hasta ahora esto ha pegado un bajón impresionante fruto del nivel intelectual de una gran mayoría de djs de nuestra comunidad, que lejos de tener personalidad propia, se dejaron influenciar por otros de su entorno, que a su vez se dejaron influenciar por otros, que a su vez ... Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos han desaparecido de la Escena Break, mientras algunos se han pasado a otros estilos de música (algunos infumables) y muchos han dejado de pinchar debido a que se han tenido que buscar “un curro de verdad”. En fin, que se jodan, ¿no? Así es el sistema capitalista este en el que vivimos. Ya sabéis que uno de los eslogans de nuestra sociedad reza : “Tu puedes escoger el camino que quieras en la vida”. Eso sí, luego no te quejes si te perdiste en algún punto del trayecto. Nadie te obligaba a seguir éste o aquel sendero. Cada cual es libre de tirar para donde quiera, ¿es o no?.

Y lo peor de todo es que por culpa de algunos los demás pagamos. Soy un profesional de mis trabajos, de todos ellos. Y me jode “bastante mucho” perder fechas de contratación por culpa de un público macarra y de unos organizadores ineptos. Os cuento. Hace muy poquito me contrataron para una fiesta... “así to guay” y en plan Retro total. Pues unas semanas antes, en la misma sala en la que había sido contratado, hicieron otra fiesta en plan nuskool y tear out. Para esa fiesta habían contratado a los djs más plomizos del Sur y también a un internacional igual de plomizo. Antes de que se celebrara ese evento, comenté lo siguiente con el organizador que me había contratado : “Verás tú que al final no podréis realizar vuestra fiesta porque seguro que ocurre un problema en la que se celebra antes”, a lo que él me contestó : “Esperemos que no, pero con los djs que van y el público que mueven, todo es posible”. Pues sí, fue posible. Hubo bronca por parte de algunos asistentes que empañaron el evento y el dueño del local donde acontecía la fiesta decidió no realizar allí ninguna más. Normal. No está la vida de uno para jugársela con cualquier imbecilidad de un niñato o niñatos porque se crean que ellos están por encima de la ley o, incluso, del bien y del mal.
Ála! Me quedé sin fecha. Y así unas cuantas veces en los últimos 2 años y ya me parece una puta mierda. Es como si uno participa en el mayor y más espectacular Evento celebrado en el Sur, como fue el 5º ANIVERSARIO de MUNDO EVASSION y 2 inútiles les da por suicidarse allí mismo. Cabrones! Ya podían haberlo hecho en sus casas. ¿Por qué tiene que venir un pamplina a echar tu trabajo por la borda? ¿Qué pasa, que los que trabajamos y vivimos de la música nos tenemos que comer todas las paranoias de unos pocos de “tocaos”?

Y ahora me pregunto, si el universo está en permanente expansión y todo va a mayor caos, significa esto que ... ¿todo va a ir a peor? Algunos diréis que soy pesimista, pero se puede ser de otra forma cuando a lo largo de tu vida has visto que los pobres del mundo son más paupérrimos que antes; que los ricos son cada vez más adinerados; que año tras año hay más guerras; que el gobierno yankee sigue pretendiendo controlar el mundo como lo lleva queriendo hacer desde que yo era chico; que los currantes están cada día más frustrados al ver como sus salarios no crecen tanto como los niveles de vida a los que nos están llevando, con ese rollo de estar a la altura de los europeos; que en su falta de futuro... muchos jóvenes se evaden a través de las drogas (no olvidéis de incluir el alcohol, recordad : se empieza en las drogas con el alcohol y no con lo porros como nos quieren hacer creer los políticos y demás charlatanes); y un sin fin de cosas más, que si me parara a enumerarlas en este momento... sólo haría eso en lo que me queda de vida y seguramente no llegaría ni a la milésima parte de las miserias del mundo.
Nos creemos vivir unas estupendas vidas en las que tenemos el dominio de todo lo que hacemos, sin embargo la mayoría son borregos de un sistema que sólo busca a sangrarles para que sean unos perennes frustrados que nunca están contentos con lo que tienen y así lograr que siempre estén consumiendo todas las mierdas que anuncian en la tele y mucho más. Porque así funciona el nuestro lado del mundo. ¿O es que creéis de verdad que sois como sois por vuestra propia decisión? Si creéis eso, entonces, es que estáis más perdidos que yo. Pero no voy a entrar en detalles, no me gustaría desmontaros vuestra magnificas vidas.
Volviendo a la idea original de este texto ... diré que cada día creo más en que la Escena Break Sureña tendrá que desaparecer totalmente para poder volver a renacer con más fuerza, claro que para eso tendréis que creer en aves fénix y fantasías por el estilo. Porque eso es un cuento como ese que dice que los últimos serán los primeros y cosas por el estilo. Bueno ya sabéis... las religiones se alimentan constantemente de gilipolladas como esas.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_017_AGOSTO 2006 (80 minutos aprox. / 28.2 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

04-10-2006.
Foto: Saura

KULTÜR :: BEAT DIS! 8 (2000) MUTCD39:

Parecía que no podía haber nada mejor después del BEAT DIS! 7 y la expectación era mayor de lo que yo esperaba. Lo sé porque estuvieron preguntando una y mil veces por el nuevo BEAT DIS!. Llegó un momento en que les gastaba bromas del tipo : “El BEAT DIS! 7 era el último”. Algunos se llevaban las manos a la cabeza y otros me decían : “Tu estás loco o qué?”.
La verdad es que fue fácil dejar listo un nuevo BEAT DIS!. Por aquel entonces casi cada disco que aparecía en plan Breakbeat funcionaba en las fiestas y en cualquier parte.

Ahora los discos pasan sin pena ni gloria. Cada semana salen entre 15 o 20 discos diferentes de Breakbeat. Muchos estilos diferentes. Muchos sellos. Pocos temas memorables. Pocos temas que arrasan en todas partes. Algunos que pegan en un lado en otros ni siquiera se pinchan. Unos estilos funcionan más en unas ciudades que en otras. Y la mayoría pasan totalmente desapercibidos. Normal. Demasiados discos insípidos cada semana. Pocos djs que compran. Pocas fiestas donde ponerlos. Y lo más curioso de todo... por cada vinilo recién publicado que vendo en la tienda en la que trabajo vendo 10 de temas clásicos, retros, temazos, clásicos de toda la vida ... llámalos como quieras. Y si no se venden más retros es porque la mayoría ya no están disponibles ni se pueden localizar por ninguna parte.
Pongamos de ejemplo esta sesión, la del BEAT DIS! 8, si hubiese oportunidad de volver a conseguir los vinilos que en ella hay, podría vender de cada uno de ellos una media de 50 unidades en la tienda en la que trabajo y seguramente Rupe vendería otro tanto o más en la suya y Rasco igual y Madri también. Por el contrario, del último hasta la fecha de Koma & Bones (Red Hot Pussy Liquor) o el de JDS (Nine Ways 2006) no han llegado los distribuidores a colocar 50 unidades en las tiendas del Sur y os aseguro que estoy tirando alto, porque de uno de ellos no se ha llegado ni a las 30 copias en toda la península, por no decir de ninguno de los 2. Algunos me diréis : “joer, Kultür, es que también has escogido 2 discos que pá qué!”. Y digo yo : “Hombre! Unos son los Koma & Bones y si pillara yo copias del “Black Satsuma” o del “Morpheus” podría soltar unos cuantos, por no decir bastantes más. Y del “Nine Ways” de JDS, si pillara copias del remix de Plump Djs... uff! Colocaría un buen número.
Y aunque haya mencionado esos 2 (ya sabéis, el de “Red Hot Pussy Liquor” y el de “Nine Ways 2006”) discos recientes, lo mismo ocurre con la todas las novedades breaks venidas de fuera. Ya ni siquiera los remixes que se hacen por ahí.

Ciertamente, la cosa está chunga. Y muchos sin querer reconocerlo y menos aún, sin intención de remediarlo. Esta situación me recuerda “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez. Y lo más triste de todo... ahí voy a estar yo para verlo. Recuerdo el día en que Jan-B me dijo en el 2004 : “Ya hemos tocado fondo” (refiriéndose a la Escena Break Sureña) y yo le contesté : “Pues entonces... ahora empezaremos a ascender de nuevo”, a lo que me replicó : “No! No! Ahora nos toca andar por el fondo un largo tiempo”. Evidentemente no se ha equivocado para nada. Ahí estamos, andando por el fondo y sin perspectiva de remontada. Pero, ¿cómo vamos a tener remontada con el Breakbeat que se ha pretendido imponer en el Sur?. Cuando desde los propios djs se ha perseguido a colegas de profesión. Cuando no se ha luchado de verdad por volver a tener en antena MUNDO EVASSION de DANIEL MORENO, que era el programa que mantenía viva la Escena.

Hay un dicho que reza : “De sabios es rectificar”. Pero nadie lo aplica. Pero nadie de nadie y no me refiero sólo a Nuestra Escena Break Sureña. Vivimos en un país en el que nadie se hace cargo de sus errores, ni siquiera de los graves. Y así nos va, que seguimos siendo un país de segunda por mucha tecnología en móviles, videojuegos, internet, etc... que tengamos.

¿Por qué los americanos siguen siendo una súper potencia? ¿Por qué los ingleses pasan del Euro? Muy fácil... porque se quieren, se idolatran a si mismos y creen en lo que hacen. Por eso logran expandirse en el resto del mundo sin necesidad de invadir un país.
Eso es lo que nos falta a nosotros. Lo llevo viendo toda la vida y me moriré sin ver un cambio de actitud en nosotros. De hecho, desde los años 80 hasta la actualidad hemos perdido terreno. Hemos reculado. Seguimos sin exportar gran cosa al resto del mundo. Es más, consumimos en general más producto foráneo que lo que somos capaces de vender fuera. ¡Olé nuestros cojones!. Y luego nos ponemos a “comernos las pollas” unos a otros diciendo “somos los mejores” y estupideces por el estilo. Y gran parte del país delegando el gran triunfo de sus vidas en la selección española de fútbol y si ésta no da un palo al agua, pues resulta que todos son seguidores de la selección de baloncesto. Qué nivelón, ¿eh?

En fin, seguiremos en el banquillo mientras otros países son los que juegan. O como dice el amigo Fen últimamente : “Pan para hoy y hambre para mañana” en Nuestra Escena Break Sureña.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: BEAT DIS! 08_2000 (73 minutos aprox. / 33.1 Mbytes aprox.)

01 INTRO…
02 ALTEREGO :: Move Over (INFINITI’s other side of life mix) [Xquizit] 1999 USA
03 SHARAZ :: One Nation, One Bass (SHARAZ’s ol’ skool 4:20 mix) [4:20H!] 1999 USA
04 THE FREEMEN :: Straight Ahead (original mix) [Weekend : Breaks] 2000 Spain
05 DJ MOON & DJ HART :: Big Beat Drum [Hoodwink] 2000 USA
06 BI-FI BUGGS :: Lyndia & The Dinosaurs [ZT] 2000 Aussie
07 K-PAUL :: If You Know What I Mean (original club) [Loud & Slow] 1999 Ger
08 ARMIN :: Communication (electromix) [Cyber] 2000 Net
09 T.A.F.K.A.D. :: Weekend (electro mix) [Low Spirit] 1996 Ger
10 EXPANSION :: Feel (JIM HOPKINS of THE ELECTROLINERS remix) [Funked Up] 1999 USA
11 DJ BABY ANNE :: She Said (DJ ICEY’s on the desks mix) [Zone] 1999 USA
12 OSCAR :: Mental Ability To Be Different (Oz and Storm mix) [Caffeine] 2000 USA
13 TRICK OR TREAT :: Dub War [White] 1999 UK
14 ECLIPSE :: Entrancement (full on electro mix) [Millennium] 1999 USA


IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

18-09-2006.
Foto: novi (diseña)

 

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_016 (Part 1 + 2) JULIO 2006:

En esta ocasión no tengo muchas ganas de escribir. Pero me he tomado la molestia de copiaros una letra perteneciente a una canción de ALASKA + DINARAMA que siempre me ha gustado ...

La gente me señala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo.
que más me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño.
Yo sé que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia.
Por qué será?
yo no tengo la culpa
mi circunstancia les insulta.
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
a quién le importa lo que yo haga?
a quién le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré
A quién le importa lo que yo haga?
a quién le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré
Quizá la culpa es mía
por no seguir la norma,
ya es demasiado tarde
para cambiar ahora.
Me mantendré
firme en mis convicciones,
reportaré mis posiciones.
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
a quién le importa lo que yo haga?
a quién le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré
A quién le importa lo que yo haga?
a quién le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.
A quién le importa lo que yo haga?
a quién le importa lo que yo diga?
yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaré.


Besos a todas y a todos,

KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_016 (Part 1)_JULIO 2006 (78 minutos aprox. / 35.2 Mbytes aprox.)

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_016 (Part 2)_JULIO 2006 (79 minutos aprox. / 35.8 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

31-08-2006.
Foto: novi (diseña)

KULTÜR :: BEAT DIS! 7 (2000) MUTCD33:

Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa. Hay pasados que pesan como una losa... y no por muy lejos que estén pesan menos.

Un abrazo,

KULTÜR

KULTÜR :: BEAT DIS! 07_2000 (74 minutos aprox. / 33.5 Mbytes aprox.)

01 INTRO…
02 DJ DECENT :: Where You At G? [Stickman] 1998 Can
03 DJ VOLUME :: Get Loose (SHARAZ’s 4:20 remix) [Kaleidoscope] 1999 USA
04 FRANK WHITE :: Easy [Marvin Nash] 1999 USA
05 HYDROPHONIX :: Rollin’ A Hard Six [Bottom Heavy] 1999 USA
06 LA RISSA :: I Do Both Jay And Jane (Sireena Breakbeat mix) [Aureus] 1999 USA
07 ORBITAL :: Nothing Left (LES RYTHMES DIGITALES remix) [FFRR] 1999 UK
08 SELDON & QUEST :: Doctorin’ The House (The SAN FRANCISCO MOUSE remix) [Weekend : Breaks] 2000 Spain
09 FREE BASE :: Da Sound [One Step Music] 1999 UK
10 DJ HUDA HUDIA :: C’mon Breakdown (DJ VOLUME’s c’mon bass down remix) [Kaleidoscope] 1999 USA
11 MONSTAH FREAKZ :: Flippin’ [Weekend : Breaks] 2000 Spain
12 DJ BRAD SMITH :: Give Me A Bassline [Crescent] 2000 USA
13 UNCOUTH YOUTH :: B-Boy On Da Rocks (VRBOY remix) [MECHANOISE] 1999 UK
14 TONY FALINE :: Mind Over Matter [Union] 1999 USA


IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

23-08-2006.
Foto: novi (diseña)

 

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_015 JUNIO 2006:

Desde que empecé a ofrecer sesiones de la serie PERFECTO RITMO ROTO he recibido bastantes correos electrónicos por parte de muchos seguidores de los sonidos Breakbeat. Algunos de esos correos eran para agradecerme que ofreciera sets con temas Breaks que no fueran los típicos que se pinchan actualmente en el Sur (ya sabéis... “won-won”, monotonías “tech-breakeras” y cosas por el estilo). Otros me han escrito con la intención de comprar algunos de los vinilos que se incluían en esas sesiones, diciéndome que cuanto dinero me ingresaban en la cuenta de Reflexmusic (Candilejas) para que yo les enviara esos discos. Y también los ha habido que querían saber cual era el tema que estaba sonando en el minuto tal o cual para ellos descargárselos de alguna parte en internet, como ellos mismos me comentaban. A estos últimos va dirigido este texto, ya que considero una falta de respeto bien grande que “avispaillos” como ellos no tengan la decencia de disimular su actitud “mangante” y, más aún, ante un productor de música como puedo serlo yo mismo.

Yo sé que muchos de vosotros no le dais importancia a eso de descargar por la cara música que no es gratuita, pero yo si se la doy ya que en gran medida vivo de ello. No voy a empezar a recordaros lo mucho que estáis algunos jodiendo el negocio discográfico y en los delitos penalizados que estáis cometiendo, pero voy a aprovechar para aclarar ciertos asuntos al respecto. Como por ejemplo :

Sí, yo cuelgo sets en mi web con algunos temas que no son míos y no pago por ello. Pero sí que compro los discos que en esos sets os encontráis. Sí que machaco cada canción que suena con “jingles” (por mucho que os moleste). Y sí, las sesiones las cuelgo en una calidad intermedia para que sea lo suficientemente agradable para el oído, pero inútil para su manipulación de cara a usar esos cortes para pinchar en un evento, una discoteca, etc.
No me lucro al ofreceros mis sets desde mi web y por ello no quiero que nadie lo haga tampoco a través de mis grabaciones.
Simplemente trato de ofrecer el mejor Breakbeat que se va publicando alrededor del mundo, evitando modas, tendencias y, sobre todo, “rayaeras” varias. Y todo ello con la única intención, como sabéis todos, de que no os embrutezcáis.

Como he dicho más arriba, me parece poco respetuoso que alguien me escriba con el único interés de sacarme el título de un tema como aquel que no quiere la cosa. Buscando su propio provecho. Normalmente a estos “listillos” no les suelo contestar sus correos. No merece la pena. Pero aprovecho desde aquí para recordarles ésto, con la intención de que tengan constancia de porqué no reciben respuesta por mi parte, porque estoy seguro que algunos ni siquiera tienen luces para captar la indirecta.
Otros me han pedido disimuladamente que ponga los “tracklists” de los PERFECTO RITMO ROTO junto a cada sets o de las sesiones con temas recientes que tengo en la web. No considero que sea lo propio, ya que, más que promocionar un tema o un artista, lo único que lograría es facilitar su piratería. Y ese no es ni mi interés ni mi motivación. Lo que yo incluyo en mi sets se puede encontrar fácilmente en las tiendas de vinilos de todo el planeta (incluido las localizadas en internet), por lo que es muy fácil dar con todos y cada uno de esos discos.

Con todo y con eso os propongo lo siguiente, que es lo que yo hago cada semana (al igual que cualquier dj profesional) :

Diariamente chequeo las webs que venden música a nivel internacional y voy escuchando la mayoría de los discos que se van publicando alrededor del mundo. Los que puedo conseguir a través de la tienda de discos en la que trabajo los pido a los distribuidores con los que trato. Estos vinilos también los podéis localizar en la tienda on-line que tenemos. Y los que no me ofrecen las distribuidoras, los consigo a través de las mencionadas tiendas que se encuentran en internet, al alcance de cualquiera. Fácil, eh?
Como comprenderéis no sería muy inteligente si la labor que hago cada semana localizando los discos Breaks que me gustan la echara por alto colocando en mi web los “tracklists” con las canciones que uso en mis sets. Algo así como ponérselo a huevo a todos esos “flojos” y “pirateros” que pululan por la red. Y lo más gracioso de todo, encima son los que más se quejan con respecto a mis textos (sí, sí, esos mismos que acompañan cada sesión). Ellos quieren que no me queje tanto y que les diga cuales son los temas que utilizo en mis grabaciones. Je! ¿Qué nivelón, no?

Pues nada... aquí tenéis la nueva entrega de PERFECTO RITMO ROTO, en esta ocasión el set número 15. Y a los que estén interesados en temas incluidos en ella, ya sabéis lo que tenéis que hacer... o comprarlos en nuestra tienda on-line ( REFLEXMUSIC ) o buscaros la vida en internet para localizarlos. Comprended que con la mayoría de vosotros no tengo la suficiente confianza como para contaros ciertas cosas y menos aún cuales son los discos que más me “molan” ;D. Si por lo menos fuerais clientes de nuestra tienda, sin duda la cosa cambiaría. Lo normal, vamos.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_015_JUNIO 2006 (80 minutos aprox. / 36.2 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.
07-08-2006.
Foto: ?

KULTÜR :: EMOTIONAL BREAKBEAT 2006:

El embrutecimiento musical al que nos han sometido en los últimos años un buen número de djs de Sur hace tiempo que está dando sus frutos... una penosa Escena Break que languidece día tras día, no perdonando ni siquiera a los que provocaron esta situación, esos djs que creyeron controlar la Escena y que lo único que han logrado es perjudicar a todos.
Era previsible que esto ocurriera, ya que los autoproclamados profesionales han demostrado sobradamente que no lo son, ni lo han sido nunca. Sólo hay que ver como no han sido capaces de mantener la Escena desde que Evassion fue obligada por la Junta de Andalucía a suspender cualquier tipo de evento o celebración posteriores al 5º ANIVERSARIO. Éstos siguen culpabilizando a Daniel Moreno de las pocas luces de 2 jóvenes que eligieron uno de los caminos más chungos de la vida, el de las drogas (“yo controlo! yo controlo!” como dicen muchos consumidores... je!) y de una asignatura pendiente de un sistema capitalista (supuestamente democrático) que no es capaz de controlar asuntos de máxima prioridad como es el descontento de una juventud que cada día se pierde más entre líquidos inflamables y compuestos químicos varios, algo que a los gobernantes siempre les viene bien, eso de tener a la gente mamada en lugar de luchar por sus derechos, necesidades, etc.

La actitud generalizada de la mayoría de los que creen que están manejando la Escena Break Sureña es la tirar “pa’lante manque esto reviente”. Es evidente que les importa un carajo que esta movida se vaya a la mierda. Ellos no van a cambiar de actitud. Normal, no son empresarios, ni profesionales. Es más, ni siquiera se han parado a hacer balance de lo que tenían antes y de lo que están consiguiendo actualmente, porque si lo hubieran hecho habrían tomado la riendas de la situación y cambiado su comportamiento. Unos auténticos conformistas, que están dispuestos a luchar contra quienes les hicieron ganar pasta “gansa” y engrandecieron la Escena Break, pero no son capaces de hacerlo contra quienes los tratan como “pestosos” y les siguen condicionando sus negocios.

El Sur no volverá a brillar con luz propia, en cuanto a Escena Electrónica, mientras los que creen manejar el cotarro no se retiren y se dediquen a otra cosa, a la par que una nueva generación de personas más preparadas tomen el relevo. Tuvimos una oportunidad única y posiblemente irrepetible de crear toda una industria alrededor de la música electrónica realizada en el Sur, pero para eso algunos tendríamos que haber estado rodeados y arropados de “profesionales” y no de “listillos” que lo único que buscaban era llenarse los bolsillos y que en ningún momento buscaron a cimentar una poderosa Escena Breakbeat que fuera capaz de capear chorradas como la muerte de quienes no son respetuosos con sus propias vidas. Porque a diferencia de los accidentes de tráfico, en los que uno puede verse involucrado en un percance sin ser el que lo ha provocado, en el “maravilloso” mundo de las drogas el que corre el riesgo es quien juega con tener sensaciones fantásticas a través de sustancias varias. Y peor aún, ese mismo es el que a fuerza de frases “chorra” como : “No te va a pasar nada”, “lo vas a flipar”, etc... consigue que los débiles mentales de sus amigos también las prueben. Porque, como ya dije hace unos cuantos años atrás en esta misma web, a los culpables de las muertes de aquellos inútiles (los del ) hay que buscarlos entres sus amistades. Sí, entre aquellos que les acompañaron esa noche. Sí, entre aquellos que les rieron las gracias cuando se metían esas “rulas” tan “guays”. Sí, entre aquellos que les animaron a consumir las drogas que mataron a sus “amigos”. Sí, entre aquellos que luego lloraron con lágrimas de cocodrilo y encima les dieron el pésame a esos ignorantes padres (los cuales fueron buscando la culpabilidad más allá de su entorno). Sí, entre aquellos que se consideraban “amigos” de quienes asesinaron. Para amigos así, ¿quién necesita enemigos?

Y mientras, en el norte, lugar en el que parece que hay más profesionales, se suceden los Eventos Electrónicos, que además algunos se anuncian en la tele y todo. Encima hay un montón de sellos discográficos que publican semanalmente sus referencias. Vamos que, hay una auténtica industria alrededor de la música electrónica de otras comunidades, mientras aquí vamos camino de estar de nuevo en mano de “movimientos” foráneos. Y todos sabemos a quienes les debemos esto, ¿verdad? Es fácil. Todo aquel que prefiere apostar por cualquier cosa “guiri”, aunque sea una puta mierda y no cuadre aquí ni con calzador. Ahí los tienes, con sus negocios cada día más jodidos, siempre y cuando no hayan cerrado ya, pero sin reconocer que la han cagado totalmente. Y preferirán desaparecer a cambiar de actitud. Un comportamiento muy del Sur, comunidad que a pesar de tener talento y cosas por el estilo, no es capaz de explotar sus logros y su arte, el cual no tiene nada que envidiarle a otros movimientos internacionales.
Yo siempre pensé que los andaluces que se consideraban “profesionales” de las cabinas, de los platos y de la Escena Electrónica Sureña en general serían capaces de generar o por lo menos mantener, todo esa corriente que se creó entre 1998 y 2002. Pensé que el camino que trazamos algunos a través de sellos discográficos con productores autóctonos, realización de eventos que apostaban principalmente por artistas locales y, conservación y cuidado de nuestro público, haría que los demás se sumaran a tal proyecto, que por los logros conseguidos demostraba que no era una mala idea. Sin embargo, lo que vi y viví fue lo más penoso que uno puede padecer dentro de una profesión :
La negación, el boicot, la envidia, las mentiras, el chantaje, ... una sucesión de defectos, propios de seres incultos que no quieren reconocer que hay caminos más acertados que los que ellos han llevado y están llevando. La prueba la tenéis ante vosotros, antes éramos la Escena Break más poderosa del planeta y actualmente no somos ni siquiera una Escena.

Bueno, pues dicho todo esto, si te apetece disfrutar de una sesión Break que no embrutece y sí da muy buenas vibraciones, échale un oído a esta que hay debajo de este texto. Descubre como actualmente se produce en el mundo otras variantes magníficas de Breakbeat, que las que nos quieren imponer en el Sur, los que creen que controlan “algo”, por no decir “nada”.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: EMOTIONAL BREAKBEAT_2006 (80 minutos aprox. / 28.2 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

12-07-2006.
Foto: Myself

 

KULTÜR :: PERFECTO REMIX ROTO_001 2006:

Tenía que ocurrir... eso de ver como los remixes que se han estado produciendo en éstos últimos 2 años en UK han caído en una inevitable monotonía a fuerza de abusar de ese aburrido “won-won”. Y la verdad es que el invento hace ya casi un año que se desinfló, o sea que, ya no interesan a nadie, mejor dicho... a casi nadie. Normal, son muy pesados y faltos de ingenio. Eso es lo que pasa cuando se explota en exceso una vertiente dentro una tendencia musical y no sólo ocurre en este tipo de música. Y si no que se lo pregunten a los del “reggaetón”, los cuales ven impotentes como su música forma ya parte del pasado en nuestro país, a fuerza de repetir una y otra vez los mismos clichés en cada canción. A ver lo que viene a continuación. Esperemos que no sea peor, aunque viendo los gustos de la mayoría no me atrevería a alegrarme en demasía ;D.

Afortunadamente algunos productores han sido capaces de no caer en la mediocridad y nos han ofrecido en todo este tiempo fantásticos remixes, tanto de temas clásicos como de temas recientes. Muchos de esos remixes con tan sólo un cambio de base rítmica nos vienen bien. Y es que el arte del remix no es hacerlo siguiendo la moda del momento ni añadiendo una desmedida sobreproducción, con hacerlo interesante para incluirlo en un set va que chuta y además te puede servir varios años.

A mi siempre me han gustado más los remixes de temas pertenecientes a otros estilos, los cuales se han convertido por obra y gracia de algún productor en obras maestras del Break. Y si ese tema no es demasiado conocido ni siquiera en su estilo, pues... mejor aún. Sirva de ejemplo aquellos que hice como
Go High o Stereo, los cuales gracias a los ritmos rotos que les puse se convirtieron en himnos generacionales, que aún hoy en día funcionan perfectamente. Algo que me hizo sentir bastante bien, aunque uno no siempre acierta, ya que otros remixes que recreé no funcionaron tan bien. Todo hay que decirlo.

Hay remixes de temas clásicos y también los hay de producciones actuales que se realizan de forma oficial por encargo de las compañías discográficas, pero hay otros que se crean simplemente porque a un productor se le ha ocurrido actualizar o adaptar un tema que le gusta con la idea de incluirlo en sus sets. En la mayoría de los casos se suelen hacer para uso propio, pero a veces también por lucro y en otros con la intención de que haya otros djs que lo pinchen. En esos casos se suelen prensar de entre
200 a 1000 copias en vinilo y con “galleta” blanca. Aunque a veces se inventan unas “galletas” para el disco con la idea de que tenga un distintivo más atractivo o reconocible. A este tipo de vinilo se le llama bootleg en países de habla inglesa, en el nuestro lo denominamos disco pirata. Son vinilos no oficiales publicados sin permiso de las compañías discográficas, las cuales en ocasiones se ven perjudicadas y en otras beneficiadas. La línea que separa ambas vertientes en muchos casos es más bien ambigua.

La cuestión es que existen y normalmente cumplen su función, que es la de calentar la pista de baile hasta el punto de ebullición. Lo cual quiere decir que pueden llegar a salvar una situación en la cual el público esté algo frío o esté flaqueando. Aunque también se suelen usar como colofón de un estupendo set. También son atractivos para enganchar público a un determinado estilo y también para dar a conocer canciones que si no llevaran un remix determinado no entraría en
Escenas Electrónicas concretas.
Hay que tener en cuenta de que en casi todas las
Escenas Electrónicas se producen bootlegs, ya sea en House, como en Drum’n’Bass o Hip-Hop, pasando por Techno o Trance. También funcionan bien producciones House que pasan a Breakbeat o viceversa. O de Trance a Break, etc...

En nuestra tierra, los
discos piratas hacían las delicias de los seguidores desde los inicios de la Escena Break Sureña. Y hoy en día siguen siendo piezas que dan muy buenos resultados en las sesiones de cualquier dj Break.
Aunque como dije al principio de este texto, algunos remixes que se han publicado en los
2 últimos años, sobre todo los venidos de UK, no han funcionado o lo han hecho “minimamente”. Todo ello debido a 2 principales motivos : Uno es que en muchos de esos remixes han usado el mismo patrón a la hora de recrearlos, por lo que cuando has escuchado uno has escuchado casi todos los demás. Y otro es porque muchos de los temas remezclados en UK por ser considerados allí clásicos o temas de éxito, pues como que aquí, “Nanay de la China”, vamos que aquí no han pegado ni pegarán en la vida, porque aquí esos temas ni son clásicos, ni retros, ni “ná de ná”.
No debemos olvidar que a pesar del empeño
globalizador, el cual encubre en realidad un afán colonizador por parte de países extranjeros hacia el nuestro en todo tipo de negocios, éstos no están logrando sus propósitos, afortunadamente. En cada país, región, ciudad, barrio, calle, piso o habitación se escucha un tipo de música, se ve un tipo de cine, se consumen unos tipos de productos, etc...

Hay quienes pretenden que películas como “El Código Da Vinci” (por poner un ejemplo reciente) se conviertan en éxitos de taquilla, aquí, allá y en cualquier parte del mundo. Los americanos pueden llegar a alucinar con esa película, pero en Europa no está arrasando como pretendían. Normal, ¿a quién con 2 dedos de frente le puede interesar si Jesucristo estuvo o no casado con la Magdalena esa? ¿Quién se puede creer que un bodrio cinematográfico como ese puede dañar a la perversa iglesia católica? Las personas normales y corrientes tenemos otras cosas de las que preocuparnos en nuestras vidas que lo que ocurrió realmente en los cuentos escritos en la biblia o en los testamentos. Quizás sí deberíamos tener en cuenta que la iglesia católica chupa del Estado a través de las recaudaciones que hacen a través de nosotros, los currantes. Que la iglesia católica asesinó a miles y miles y miles, etc... de personas con la venia del “señor”, sólo por tener pensamientos diferentes a los de su doctrina, por tener tendencias sexuales no aceptadas por ellos, por tener problemas mentales o minusvalías. Que la iglesia católica ha hecho desaparecer a lo largo de su existencia miles de libros clásicos, obras de arte, etc... porque no les parecía dignas de existir o atentaban contra sus ideales, etc... Que la iglesia católica hoy en día rechaza la homosexualidad de forma tajante y eso que entre sus fieles y empleados hay numerosos personas con esa tendencia sexual, muchos de ellos violadores consentidos por la propia iglesia, con unas pocas de miles de víctimas alrededor del mundo. Que a día de hoy la iglesia católica sigue negando el uso del condón, tal y como está la situación por culpa de enfermedades de transmisión sexual. Que la iglesia católico siempre se ha aliado con el poderoso, ya sea político o económico o ambas cosas y no con los necesitados como proclama su dios. Etc, etc, etc... Una vez más, la lista de las barbaries de esta secta es interminable. Sin embargo, quieren polemizar con la chorrada esa de que si Cristo estuvo casado o no e imbecilidades por el estilo. Y ahí tienes... a unos pocos que no saben como van a llegar a fin de mes, o como van a pagar su piso, o como se van a buscar las castañas sus hijos, preocupados por esta insulsa polémica que se supone que la iglesia católica quiere tapar. Si tendrán cosas más importantes que tapar estos mafiosos.

Pero bueno, a lo que iba... una cosa es la globalización que pretenden algunos y otra los gustos de cada uno en cada rincón del mundo. No tienen porque cuadrar, lo cual a mi (personalmente) me agrada bastante que esto ocurra. Sobre todo si a lo que producimos nosotros en nuestro país apenas le dan oportunidad fuera, sea de la índole que sea.

En esta ocasión he puesto en marcha una nueva serie titulada
PERFECTO REMIX ROTO y aunque no sea mensual como la otra que lleva ya un año entre vosotros, de vez en cuando las dejaré caer por aquí, con los remixes Breaks más interesantes que he conseguido o realizado en todos estos años. En estas sesiones lo mismo os encontraréis remezclas clásicas que todos conocéis de sobra como remixes más recientes, que a lo mejor también conocéis o quizás no. Sea como sea, estoy seguro que os agradará lo suficiente como para que siga sacando nuevos volúmenes. Pero... que creído y “enterado” soy!! ;D.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO REMIX ROTO_001_2006 (79 minutos aprox. / 35.9 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

20-06-2006.
Foto: ?

KULTÜR :: BEAT DIS! 6 (1999) MUTCD29:

La sesión BEAT DIS! 6 marcó un antes y un después en mi punto de vista de la Escena Break Sureña. Fue el momento exacto en que consideré que el Breakbeat había dejado de ser una moda pasajera y se había instalado en nuestra tierra para siempre. Seguro que algunos listillos dirán que ellos ya lo sabían, pero no importa, sé que siempre hay listillos en todos los Movimientos, Escenas, Artes, etc. Sí!, sí!, esos que dicen que lo saben todo y que también le dicen a los demás como hay que hacer las cosas, pero que luego ni saben tanto ni hacen nada. Pero por desgracia, en muchas ocasiones entorpecen la labor de los demás, de los que sí saben.

Este BEAT DIS! fue el último de 1999 y el primero en hacerme ver el camino a seguir en la Escena Electrónica Sureña, para que ésta creciera y se hiciera imbatible. Consumíamos el Breakbeat que venía de cualquier parte del mundo, pero sólo los discos que producían buenas vibraciones a nuestra peña fiestera. Eran temas que transmitían sensaciones emocionantes, que te hacía esbozar una sonrisa, que hacían vibrar a los verdaderos amantes del Breakbeat y lo que es más importante... nos fabricaban los recuerdos maravillosos que tenemos de aquella época. Esos momentos que todos quisiéramos recuperar, incluidos los que dicen que tenemos que evolucionar por no decir : “La hemos cagado de pleno”.
Desgraciadamente sólo tenemos una vida y para muchos asuntos de nuestras vidas sólo tenemos una oportunidad. Todos sabemos que la tuvimos en nuestras manos y que, gracias a la “sabiduría” de unos cuantos, ahora estamos buscándonos la vida en lo que sea para sobrevivir. Bueno... eso lo están haciendo todos esos que creían que iban a estar viviendo de lo que habíamos logrado unos pocos a través de Mundo Evassion con Daniel Moreno.
¿Dónde están la mayoría de esos “profesionales” que creían tener la verdad en su poder? Sí!, sí!, todos esos que creían tener el control de la Escena Break cuando Evassion fue perseguida por políticos y demás hienas hediondas. Todos los que se creían que ellos no iban a acabar trabajando de lo que sea para poder pagar las letras que cada fin de mes se agolpan en sus buzones de correo. Porqué la vida es lo que haces con ella. Si te dedicas a putear, a vacilar, a creerte alguien, a chupar pollas, a envenenar, a imponer, etc... al final todo eso se vuelve en tu contra y terminas consumiendo tu propia medicina, la cual te hará recordar que fuiste un cabronazo de los buenos. Pero tranquilos, podéis seguir echándole la culpa a EVASSION, al 5º ANIVERSARIO, a KULTÜR, a quien os salga de los cojones, ... mientras acabáis currando en cosas que ni os imaginabais que terminaríais haciendo. Eso es lo que hay. Eso es lo que habéis querido. Eso es por lo que habéis apostado.

En 1999 no intuíamos para nada la situación que estamos viviendo. Y aunque algunos llorones ya empezaban a quejarse de que compañeros (por decirlo de forma amable) suyos de profesión estaban despuntando y levantando cabeza, todos parecíamos una gran pandilla con un fin común. Hacer que Nuestra Escena Electrónica Sureña siguiera creciendo y creciendo. Porqué como todos sabemos : “cuantoz máz zemos, máz mejó para tos”. Y como molaba ver y escuchar Breakbeat por todas partes, de día y de noche, a cualquier hora. Aaay! (suspiro) Qué tiempos aquellos! Pero no importa, voy a hacer como dicen “los que de verdad saben” : “Hay que mirar hacia adelante”. Sí!, sí!, hacia adelante y volver a estar en manos de cualquier música electrónica foránea, volver a flipar con cualquier artista “guiri”, los cuales están muy por encima de nosotros como dicen algunos (?), aunque también tengan que currar en lo que sea en su país para subsistir, porque (por si no lo sabíais) ellos también tienen que pagar letras a fin de mes, y que menos que nosotros les ayudemos a que lo hagan, trayéndolos por aquí y por supuesto, pagándoles. Sí!, sí!, volvamos a ser una puta colonia de cualquier otro país, como siempre lo habíamos sido hasta que llegó MUNDO EVASSION de Daniel Moreno, que nos enseñó a creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades, etc...

Bueno... volviendo a los buenos tiempos ;) ... podéis echarle un oído a este BEAT DIS! 6 que, como dije algunas líneas más arriba, marcó un antes y un después en mi visión del Movimiento Breakbeat del Sur. Normal. Con temas como los que están incluidos en esta grabación quien se podía resistir a la tendencia musical más vacilona del planeta.
Una vez más, como ocurre con todos los BEAT DIS!, todos estos temas siguen en busca y captura por parte de muchos de los djs que aman el Breakbeat. En 1999 los norteamericanos y los alemanes eran quienes marcaban la pauta y por fin en el Sur teníamos el primer sello discográfico que apostó por el BREAKBEAT SUREÑO, y modestia aparte, fui yo quien lo puso en marcha gracias a los que manejaban el sello Weekend. Me estoy refiriendo a WEEKEND : BREAKS, lugar desde el cual publicamos los primeros himnos Breaks creados en el Sur (uno de ellos está incluido en este set). Y eso que algunos de los que publicaban en este sello gracias a mi, se dedicaban mientras a desprestigiarme allá donde les escuchaban y eso que no me conocían de nada, porque nunca trataron conmigo directamente. Curioso, ¿eh?, pero de buen rollo conté con ellos hasta que llegó a mis oídos algunos comentarios y algún “copy paste” de conversaciones vía messenger que cierta buena gente tuvo la amabilidad de hacerme llegar. Esto ya ocurría en el 2000, el año en que los “grandes djs” de nuestra tierra se reunieron para iniciar aquel patético y lamentable boicot contra mi persona. Qué guay! Pero ya os contaré ...

Ahora a disfrutar de algunos de los temas que siguen “rompiendo” y que me recuerdan que hubo tiempos mejores, que jamás volverán. Porque actualmente las nuevas generaciones no vienen dispuestas a construir, sino a consumir lo que otros hagan y como todos vienen a consumir no queda nadie para construir. Buaaah! Joder! ¿Cuándo nos vais a relevar?


Un abrazo,

KULTÜR

KULTÜR :: BEAT DIS! 6_MUTCD29_1999 (74 minutos aprox. / 33.6 Mbytes aprox.)

01 INTRO…
02 SHARAZ :: Gravity [4:20h!] 1999 USA
03 THE FREEMEN :: All Right Now! [Weekend : Breaks] 1999 Spain
04 MERLYN :: Taken [Insomniac] 1998 USA
05 DJ ICEY :: Soundscape Rhythm [Zone] 1999 USA
06 DJ I.C.O.N. :: Voco Me [Future / Low Sense] 1999 Ger
07 WESTBAM :: Beatboxrocker [Electric Kingdom] 1999 Ger
08 MEAT KATIE :: Everyone Is Gay [Kingsize] 1999 UK
09 ÜBERZONE with AFRIKA BAMBAATAA and THE SOUL SONIC FORCE :: 2Kool4Skool (RENNIE PILGREM’s T.C. mix) [City Of Angels] 1999 USA
10 SURREAL MADRID :: Girls Of The Nite (DJ SCISSORKICKS rmx) [Fused and Bruised] 1998 UK
11 DJ SI-DOG :: Kick That Rhythm [Phattraxx] 1999 USA
12 MIKE & CHARLIE :: In Your Soul [Just Funkin’] 1999 USA
13 DJ GUMBEE :: Hard Flavours [Jusr Funkin] 1999 USA
14 B.Nice + C4 :: Bad Ass Mutha [Funk Lab] 1999 USA
15 TONY FALINE :: Non Stop [Union] 1999 USA
16 CON :: Let It Go (break-trance mix) [Future / Low Sense] 1998 Ger

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

15-06-2006.
Foto: novi (diseña)