MUSIK

 

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_020 (Part 1 + 2) NOVIEMBRE 2006:

The
Sun
Shines
Again
For
Me.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_020_PART 1_NOVIEMBRE 2006 (76 minutos aprox. / 34.8 Mbytes aprox.)

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_020_PART 2_NOVIEMBRE 2006 (76 minutos aprox. / 34.8 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

21-01-2007.
Foto: Ra (my genuine brotah)

BEAT DIS! 2007 mixed by KULTÜR:

YA A LA VENTA !!!!!

Vuelve el recopilatorio de Breakbeat más prestigioso de la Escena Break Sureña y, como no, del país.
KULTÜR vuelve a unir a los más importantes productores nacionales de Breakbeat en esta nueva entrega de la colección Break más aclamada de la península.
Escucha, disfruta y vive estas 30 flamantes producciones en 2CDs de la mano de MOSEH NAÏM, KULTÜR, JAN-B, DJ FEN, COLOMBO, SATURN DJ, JMEKKA, KULMAN, SPEK ZIMEN, MISTYC, CK, DJ GEON, BLITZ, MANTIX, AHMED ABDEL EL-KADEER, DEMONSIK, MATIAM-MAYAX y DJ SETH, que demuestran el buen nivel musical por el que estamos atravesando.

CD1 BEAT DIS! 2007 01 CD2 BEAT DIS! 2007 16
CD1 BEAT DIS! 2007 02 CD2 BEAT DIS! 2007 17
CD1 BEAT DIS! 2007 03 CD2 BEAT DIS! 2007 18
CD1 BEAT DIS! 2007 04 CD2 BEAT DIS! 2007 19
CD1 BEAT DIS! 2007 05 CD2 BEAT DIS! 2007 20
CD1 BEAT DIS! 2007 06 CD2 BEAT DIS! 2007 21
CD1 BEAT DIS! 2007 07 CD2 BEAT DIS! 2007 22
CD1 BEAT DIS! 2007 08 CD2 BEAT DIS! 2007 23
CD1 BEAT DIS! 2007 09 CD2 BEAT DIS! 2007 24
CD1 BEAT DIS! 2007 10 CD2 BEAT DIS! 2007 25
CD1 BEAT DIS! 2007 11 CD2 BEAT DIS! 2007 26
CD1 BEAT DIS! 2007 12 CD2 BEAT DIS! 2007 27
CD1 BEAT DIS! 2007 13 CD2 BEAT DIS! 2007 28
CD1 BEAT DIS! 2007 14 CD2 BEAT DIS! 2007 29
CD1 BEAT DIS! 2007 15 CD2 BEAT DIS! 2007 30

Para saber más visita el apartado INFO de esta misma web.

15-12-2006.
Foto: Alberto Cara (diseña)

 

KULTÜR :: BEAT DIS! 9,99 (2001) MUTCD55:

“Menos mal
que alguno ;D
se tomó
la molestia
de grabar
el pasado
para
que
nunca
olvidemos
lo que
tuvimos en
nuestras
manos”.

Un saludo,


MATEO (el coleguita de Kultür)

KULTÜR :: BEAT DIS! 09,99_2001 (73 minutos aprox. / 33.4 Mbytes aprox.)

01 FEELING INSIDE :: Mr. Twister (SAN FRANCISCO MOUSE rmx) [Weekend] 2000 Spain
02 PMT :: Gyromancer (FALSE PROPHET mix) [Acetate Ltd] 2000 UK
03 DJ ECLIPSE :: Funky Beat (DJ 43’s “o-town” remix) [Funk Wax] 2000 USA
04 GENIUS CRU :: Bulletproof Dub [Incentive] 2001 UK
05 SCRATCH-D vs H-BOMB :: The Red Pill (INFINITI’s born into bondage mix) [Freakin Music] 2000 USA
06 PLUMP DJs :: Scram [Finger Lickin] 2000 UK
07 DJ FIXX :: Love-A-Club [Kaleidoscope] 2000 USA
08 SPIRITU (986) :: La Ruta (KULTÜR and JAN-B remix) [BMG/Ariola] 2000 Spain
09 DJs HYDRAULIC & NEUTRON :: Don’t Stop My Beat [Decepticonz] 2000 USA
10 BOMB ASS BREAKS :: Miracle Whip [B.A.B.] 2000 USA
11 FLACK JACKET :: Heaven Rescent (break beat mix) [PBNJ] 2001 USA
12 JDS :: Nine Ways (PLUMP DJs remix) [FFRR/Wax] 2000 UK
13 DA RUDE BOYS :: Desert Storm [Porn Star] 2000 USA


IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

02-12-2006.
Foto: novi (diseña)

KULTÜR :: 10 :

10 años de Breakz en la vida KULTÜR. 10 años de Breakbeat en la historia de la música electrónica. Sí, ya lo sé. Hace ya muchos años que existe este género musical, pero nunca estuvo tan definido como ocurrió a partir de 1996. En los 80 ya existía el Breakdance, el Freestyle, el Miami Bass, ... y en los 70 el Elektro y el Funk. Pero no fue hasta los 90 que apareció el Breakbeat tal y como lo conocemos en la actualidad. Sí, entre 1990 y 1995 hubo Breakbeat, pero no de la misma forma como a partir del 96. Ya en 1994 y 1995 aparecieron los primeros cortes de Breakz que oscilaban entre los 128 y 134 bpms. Y esos mismos son los que dieron pie a lo que vino después.
Aquí en el Sur siempre se ha contado que el Breakz lo introdujo tal o cual dj, pero la realidad es que fuimos las tiendas de discos las que trajimos esa tendencia musical. Y como toda nueva tendencia musical, al principio una gran mayoría de djs pasaban olímpicamente de esos discos, ya que aquí lo que funcionaba era poco más o menos que lo que se escuchaba en otros sitios ... House, Trance, Goa, Psy, Happy Hardcore, Rave, ... e inclusive, el Bacalao ese “tó guarro” que venía desde El Levante.
Algunos djs, como yo, nos dio por añadir a nuestros sets algunos cortes Breakz. Solíamos ponerlos al principio de nuestras sesiones por aquello de que eran bastante más lentos que la mayoría de los discos de otros estilos que usábamos. También recuerdo que a la mayoría de los fiesteros, pues como que, se las sudaba el Breakz, incluso se acercaban a la cabina para que quitaras ese tipo de música y pusieras, como se decía por aquel entonces, “zapatilla”, que supongo significaría que los hicieras bailar con temas más cañeros. Imaginaros... uno en la cabina, en los primeros minutos de su sets, con sus disquitos de Breakz y de pronto se te acerca un nene y te dice : “Pero tío, quita eso y pon zapatilla” y tú te quedas con una cara de circunstancia, como pensando : “Joder! ¿Por qué la peña no es capaz de disfrutar con la música y punto, sin tener que cortarse ni cortarte el rollo?”. Pero es lo que había. Con todo y con eso, la cosa fue mejorando. Ya en 1997 había sellos dedicados 100% a producir Breakbeat como estilo principal. Y es que antes había que encontrar los cortes Breakz dentro de discos de House o Trance u otros estilos musicales, aunque ya había sellos que apuntaban maneras en Estados Unidos, sirvan de ejemplo : Zone (1994), City Of Angels (1994), Caffeine (1995) o Kram (1995). Pero como acabo de decir, fue a partir de 1997, que aparecieron los primeros sellos que apostaban principalmente por el Breakz. La mayoría provenían de U.S.A. como por ejemplo : Esp-Sun, Cosmic, Kaleidoscope Music, Union, U-Turn, 5Th Gear, MAFDDAP, Insomniac, Xquizit, Hoodwink, etc... también hubo sellos que publicaron bastante Breakbeat sin estar dedicados plenamente a este género musical como fueron : Sm:)e, Streetbeat, Astralwerks, Moonshine, Pandisc, etc... Mientras en Inglaterra el Breakz aparecía en sellos que lanzaban al mercado diferentes estilos de música electrónica como fueron : XL, Concrete, Pussyfoot, Aura Surround, etc... en este país los Ritmos Rotos aún no se habían establecido como un estilo con vida propia y no fue hasta 1997 que aparecieron los primeros sellos genuinamente Breakz : Freskanova, Boom Box, TCR (aunque este sello nació bastante antes, allá por 1993, no fue hasta finales del 96 que se dedicó totalmente al Breakz), Botchit & Scarper (que empezó publicando sus primeros vinilos en 1996, pero estaban más cerca del Trip-Hop que del Breakz), Fused & Bruised (que empezó también a publicar en el año 1996, pero los vinilos de esa época eran algo inclasificables ya que era un Breakbeat bastante complejo y experimental)... y poco más.
En 1997 apareció Mundo Evassion con Daniel Moreno y todo el Sur se hizo Breaker. En ese mismo año fui al Sonar de Barcelona a marcarme una sesión de Breakbeat.
En 1998 nacieron muchos grandes sellos del Breakz y eso transmitía muy buenas vibraciones. Sellos como ... Phattraxx (USA), Marine Parade (UK), Freakin Music (USA), Phungus (USA), Plastic Raygun (UK), 941 Electro (USA), Finger Lickin (UK), 10 Kilo (UK), Fresh Productions (USA), Yes Mate (USA), etc... El Breakbeat se establecía en el Sur como el estilo principal usado por los djs en sus sets tanto en Eventos y Fiestas como en Salas y Discotecas.
En 1999 comprendí que la Escena Break dejaba de ser una supuesta moda pasajera y se convertía en otro estandarte de la música electrónica de baile. Me refiero a nivel internacional, no sólo en nuestro país. Empezaron a aparecer variantes dentro de este estilo. Y lo mejor de todo, en ese año vi como el Break creado en nuestra tierra tenía buena aceptación con aquellos primeros vinilos que publicamos desde Weekend:Breaks, sello que puse en marcha con la ayuda de los componentes de Weekend / Level.
10 años de Breakbeat en los que hemos estado muy arriba, pero sin haber tocado techo (aún nos quedaba una larga ascensión) y también hemos tocado fondo. Y ahí seguimos, en el fondo. Ya sabéis por qué. Tan sencillo como que han sido más los djs aficionados los que han controlado la Escena, que los verdaderos profesionales. Pero la lecciones me han quedado bien aprendidas :

01) Que cada cual apenque con su condición y suerte.
02) Que por muy bien que te hayas portado con alguien NO eres merecedor de su respeto.
03) Que la envidia lo rompe todo.
04) Que auto-proclamarse profesional no sirve de nada.
05) Que tener CULTURA es básico para ser un profesional.
06) Que lamer culos y comer pollas no te hace escalar posiciones en esta profesión.
07) Que la maldad se termina pagando por alguna parte o de alguna forma. La chulería también.
08) Que la peña del Sur sabe muy bien el Breakbeat que quiere escuchar y no es el que la mayoría de los djs ponen en sus sets.
09) Que esta Escena sólo se puede salvar volviendo a ofrecer el tipo de Breakbeat que gusta mayoritariamente en el Sur.
10) Que la salvación de Nuestra Escena Break pasaba ineludiblemente por el Break Sureño, ese mismo que la mayoría de los djs auto-considerados “profesionales” rechazaron a favor a Breakbeats foráneos.


Ya sabéis que en el año 2001, tras dejar aparcado el proyecto Weekend:Breaks monté mi propio sello discográfico en el cual publicaba mis producciones y desde el cual, también conté con jóvenes productores de nuestra tierra. He tenido conmigo a muy buenos músicos que me han ofrecido sus mejores trabajos. Desde Reflexmusik, mi sello, le di oportunidad a muchas personas para que dieran a conocer su música y a través de ello, a si mismos. He hecho buenos amigos, pero también he conocido a personajillos que estaban conmigo en el sello por su propio interés, olvidando que era un proyecto común del cual teníamos que tirar todos para que creciera. Estos fueron cayendo por su propio peso, el de no saber comportarse. Y ahí seguimos, los que verdaderamente amamos y tenemos como forma de vida al Breakbeat. Seguimos sumando colaboradores, que aportan sus puntos de vista sobre esta música electrónica a través de sus producciones. Ofreciendo a los verdaderos amantes de los Ritmos Rotos el mejor Break Sureño, que además es el Breakbeat que la mayoría quiere escuchar, bailar y sobre todo, disfrutar.

En esta década he vivido una de las situaciones más vergonzantes que un profesional puede padecer en su trabajo y es la persecución por parte de otros “profesionales” en plan BOICOT, motivados por una envidia insana. La gran mayoría de los djs del Sur auto-proclamados “profesionales” se unieron con la malvada intención de hundirme y pretendían hacerlo echándome de carteles de fiestas y eventos, a través de amenazas a promotores, organizadores y dueños de salas. No os voy a decir nombres porque estoy seguro que sabéis de quienes estoy hablando, esos mismos que hoy en día me saludan como si nada hubiera ocurrido, sin ni siquiera haberse disculpado. Qué talento tienen!. Muchos sabéis como fue esa historia, porque fuisteis conscientes de ello mientras se perpetraba contra mi persona. Como era de esperar, resultó ser una situación insostenible y aunque lograron en alguna ocasión dejarme fuera de un cartel, en otras muchas no lo lograron. Son esos mismos que a día de hoy están retirados, o se dedican a pinchar otros estilos de música, o siguen ahí pero cobrando una puta miseria para que los sigan contratando. Qué nivelón, eh?. También he de decir, todo hay que contarlo, que algunos, muy pocos, se pueden contar con los dedos de una mano, si se “disculparon” a su manera, pero sí lo hicieron.

También he tenido constancia en estos 10 años de lo que son los políticos en nuestro país y, sobre todo, en el Sur. Ellos, los que dirigen, deberían estar al servicio del pueblo, pero han demostrado otras preferencias. La principal, durar en el poder lo más posible. No con la finalidad de mejorar nuestra existencia, pero sí la de hacer sus negocios. Ya sabéis ... Ellos, los que nos dirigen, no les interesan sus votantes y menos aún los que no les votan, no les interesa la cultura, ni que se cree empleo, ni fomentar nuevas industrias, ... nada. Pero, nada de nada. Ellos, los que nos gobiernan, no quieren que nadie les tire de su posición. Ellos están muy bien ahí, resolviendo sus vidas y les importa una mierda enviar al patíbulo a quien sea con tal de seguir como están. A ellos les importa una mierda mayor aún que los jóvenes se alcoholicen, se droguen, no estudien, no se preparen para el futuro, no prosperen en nada, no se puedan permitir una vivienda, ... He vivido de primera mano todo esto. He visto como, aún hoy en día, les siguen amargando la vida a Daniel Moreno. Ellos, los que nos gobiernan, envían a sus abogados (que los pagamos todos los andaluces, no lo olvidéis) en contra de un verdadero profesional de la radio como es Daniel Moreno. Cualquier excusa es válida para ello. Aunque no tengan argumentos para perseguirle. Pero, da igual, pagamos con nuestro dinero de nuestros impuestos el que estén los abogados de la Junta de Andalucía 365 días al año, 7 días a la semana y 24 horas al día buscando cualquier achaque para acabar con lo que para todos es un cabeza de turco. Ya sabéis... el cabeza de turco es el que paga justo por pecadores. El que no tiene nada que ver y sin embargo, paga el pato. Siento vergüenza de ser andaluz en estos momentos. Siento vergüenza de tener unos gobernantes que anteponen su salvación a la de un inocente. Sólo se me ocurre 2 cosas en este momento:

1) Nunca jamás tengáis problemas con algún gobernante, ni con nada que pueda suponerle un problema de cara a la opinión pública o con respecto a las posibles oposiciones que pueda tener, por muy bajo que esté en el escalafón de la escena política, os amargará la vida para los restos. Sólo tenéis que ver el caso de Daniel Moreno, al que le han truncado su inmejorable carrera profesional por culpa de aquellos irrespetuosos que decidieron matarse por decisión propia aquella noche en que todos los demás estábamos disfrutando de la mejor noche electrónica que ha dado la Escena Break Sureña.

2) Votad cada vez que haya elecciones, votad. Pero cuanto más a la izquierda mejor. Más a la izquierda que los que nos gobiernan actualmente y desde hace ya demasiados años. Porque la experiencia me dice que junto a las siglas PSOE o PP nunca he visto la palabra TRABAJADOR, CURRANTE, PROLETARIO, JORNALERO, etc... Y aunque los primeros usan en sus siglas la palabra OBRERO, hace ya muchos años que están del lado del PATRÓN, EMPRESARIO, ESPECULADOR, EXPLOTADOR, etc... Todos sabemos como se las gastan en el gobierno estos 2 partidos, quizás ya viene siendo hora probar otra cosa y para ello hay que votar, ya que con cada abstención sólo favorecéis la perpetuidad de los actuales gobernantes.


A veces me pongo a imaginar donde estaríamos ahora todos si no se hubiera instrumentalizado y politizado con la muerte de aquellos 2 irrespetuosos. Teníamos en nuestras manos toda una industria alrededor de Nuestra Escena Break Sureña. De ahí comían muchos andaluces y otros que no lo eran, pero como si lo fueran, muchísimas personas. Djs, Promotores, Go-Gos, Técnicos de Sonido, Técnicos de Luminotecnia, Camareros, Porteros, Vigilantes de Seguridad, Taquilleros, Diseñadores gráficos, Repartidores de publicidad, Dueños de Salas, Dueños de sellos discográficos, Productores, Repartidores de bebidas, ... y un sin fin más de trabajadores. Pero como ya he mencionado en este mismo texto, a los políticos que nos gobiernan les importa una mierda enviar al paro miles de personas si con ello ellos no van a tener que perder su trono. Porque como dije antes, ellos no están aquí para defender a sus votantes o al pueblo que representan, ellos están aquí para resolver sus vidas y las de sus familiares y amigos. Todo lo demás se las trae floja a estos manipuladores de la información y los hechos. Y todo eso lo logran con el apoyo de los medios de comunicación, los cuales, como todo el mundo debería de saber, están a su servicio. Y si tienen que mentir como bellacos para favorecer a tal o cual partido, les importa un carajo la objetividad, la justicia y la verdad.
A veces me pongo a imaginar donde estaríamos ahora si todo hubiera seguido su normal trayectoria. ¿Qué se mueren 2 nenes en un evento? No importa. Igual que no importa que mueran cada semana un buen número de gente en la carretera, en accidentes laborales, en asesinatos de cualquier índole, ...
En el caso de los nenes esos (que a pesar de ser nenes también eran mayores de edad), pues con más razón aún eso de que no importa. Porque cada uno elige en la vida lo que quiere. Los demás que estuvimos en aquella fiesta elegimos pasar una buena noche y contarlo una y un millón de veces a lo largo de nuestra vida. Elegimos no quedarnos en el camino aquella noche. Por eso hemos seguido creciendo y haciéndonos mayores. En definitiva, vivir la vida, que para eso viene uno a ella.
A veces me pongo a imaginar donde estaríamos ahora si todo hubiera seguido su natural trayectoria. Seríamos grandes, poderosos, imbatibles. Con montones de puestos de trabajo. Con montones de proyectos. Con miles de seguidores. Toda una industria generando economía en el Sur, eso que tanto demandan nuestros gobernantes. Es posible que muchos jóvenes prefirieran ser djs a ser bebedores empedernidos de botellonas incontroladas. Es posible que muchos jóvenes quisieran estar en sus casas haciendo música como sus ídolos en lugar de estar en la calle perdiendo el tiempo y teniendo a los padres con el corazón encogido, pensando donde estará su hijo. Es posible que actualmente hubiese menos jóvenes consumiendo drogas (inclusive el alcohol), ya que tendríamos a la administración de nuestra parte difundiendo y educando a las nuevas generaciones sobre las consecuencias del abuso de cualquier sustancia perjudicial para la salud. No que ahora, sin fiesta ni nada, somos el país más drogodependiente del planeta. A cada uno su suerte y su camino.

Algo que también he vivido en estos 10 años ... es ver como se me han acercado algunos avispados que querían levantar cabeza a través mía. Esos que se pegaron a mi e intentaron usarme como trampolín para lanzarse. Lástima que tras lanzarse no calcularon que tenían que buscar algún sitio donde agarrarse... no sé... una cualidad, un talento, cierto estilo, ... algo que les hiciera mantener su posición. Es que sin eso, lo más probable es que se peguen una ostia del copón contra el suelo, cosa que ocurrió en todos los casos. Porque yo pude ser un trampolín para ellos, pero debajo mía no hay una piscina, ya que yo tengo los pies en la tierra y no en el agua ,D
También están todos esos que a lo largo de varios años han malgastado su tiempo en tratar de vilipendiarme. Pobrecillos. Usar su tiempo, ¿os dais cuenta?, lo más preciado que tiene uno en su vida, para tratar de joder a otra persona. Y lo más gracioso de todo, sin conocerme de nada, nada, nada. Hasta que sus padres, sus novias o quien sea, les ha dicho : Tú! búscate un curro y déjate de tanto ordenador y tanto perder el tiempo!. Me puedo imaginar la situación. Y es que si algo he comprobado con esta gente, es que al final van desapareciendo de la faz de la tierra, engullidos por las tristes vidas que les ha tocado vivir. Normal, ya que no cultivaron otra cosa durante su existencia, salvo la mala leche. Penoso.

Y aparte de esos lamentables episodios por lo demás estuvo bien, la década. Conocí a muchas personas. A muy buena gente dentro y fuera de las cabinas. Grandes profesionales a los platos y también a la hora de hacer producciones. Productores que sin ser djs sabían como enloquecer a los Ravers con su música. Djs residentes que eran muy buenos en su trabajo. Djs que no eran residentes y que no eran profesionales, pero que trabajaban como si lo fueran. Dueños de salas que llevaban muy bien sus negocios. Promotores que hacían de forma impecable su trabajo. Miles de seguidores a lo largo de estos años que con su cariño y amistad me hicieron sentir bien y a gusto en cada sitio que estuve. Y a todos esos que aún siguen llevando el espíritu Evassion en sus corazones. He realizado mis sets para miles de personas en algunos eventos y para 50 amigos en fiestas privadas y entre medias, fiestas con diferentes cantidades de público. A todos ellos, gracias por disfrutar de mis sets, las cuales hice con todo el cariño y la intención del mundo. También, por hacerme sentir bien en cada pueblo o ciudad por donde pasé.

A los que os portasteis miserablemente conmigo, recordad que de lo que dais a los demás, pues como que también recibiréis por parte de otros. Y que lo que hagáis en la vida es lo que os quedará para el recuerdo. El vuestro y el de los demás.

No sé si me quedan fuerzas para seguir otros 10 años en ésto... ya se irá viendo.

Un abrazo y buena suerte a todos los que fueron honestos para conmigo.


KULTÜR

KULTÜR :: 10 (67 minutos aprox. / 30.6 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

NOTA : Esta sesión está extraída de una cassette de 90 minutos y contiene la primera sesión BREAKBEAT que KULTÜR realizó en su vida, allá por 1996. No están los 90 minutos completos, ya que a partir del minuto 70 aproximadamente la sesión cambiaba a house y trance. También decir que en el minuto 45 hice el enlace con la otra cara de la cinta, en un punto concreto, para que no hubiera pausa entre una parte y otra de la sesión. La calidad tampoco es la más ideal, pero es lo que da de si una grabación de cassette.

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

01-12-2006.
Foto: Myself

 

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_019 (PART 1 + 2) OCTUBRE 2006:

True
Blue
In
Silence.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_019_PART 1_OCTUBRE 2006 (76 minutos aprox. / 34.6 Mbytes aprox.)

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_019_PART 2_OCTUBRE 2006 (78 minutos aprox. / 35.4 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

17-11-2006.
Foto: Myself

KULTÜR :: BEAT DIS! 9,5 (2000) MUTCD51:

“El
camino
de
la
oscuridad
sólo
conduce
a
la
oscuridad
...

y donde no se puede ver,
no hay nada”.

Un saludo,


MATEO (el coleguita de Kultür)


KULTÜR :: BEAT DIS! 09,5_2000 (75 minutos aprox. / 34.2 Mbytes aprox.)

01 INTRO…
02 ELEKTRONAUTS :: Bumper (PLUMP DJs instrumental mix) [Lacerba] 2000 UK
03 SHARAZ :: This Is How It Should Be Done (DJ Xs illegal contraband mix) [941] 2000 USA
04 ER-BARTO :: Pump Da Funk [White] 2000 Spain
05 DJ MOON :: Beat On My Drum [Juice] 1999 USA
06 ELITE FORCE :: Bombin The Subway (12” mix) [Fused & Bruised] 2000 UK
07 C4 & B.NICE :: Chemical Reaction [Funk Lab] 2000 USA
08 JUNIOR CAMP :: Clap Your Hands (atnarko bear remix) [Kaleidoscope] 1998 USA
09 DJ ICEY :: January [Tree] 2000 USA
10 PAUL VAN DYK :: We Are Alive (DJ ICEY remix) [Vandit] 2000 Ger
11 SYBERTRAX :: Land Of Illusion [MAFDDAP] 2000 USA
12 DJ KEITH MacKENZIE :: Float [Sonic Reaction] 2000 USA
13 SCRATCH-D vs H-BOMB :: The Red Pill (original mix) [Freakin Music] 2000 USA
14 D ORIGINAL :: Little Of Da Funk [EBM] 2000 USA
15 JAN-B :: Eat This! (KULTÜR vs JAN-B remix) [Weekend:Breaks] 2000 Spain


IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD. 09-11-2006.
Foto: novi (diseña)

 

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_018 SEPTIEMBRE 2006:

Esta
vez
dejaré
que
la
música
hable
por
si
sola,

ya
que
estoy
extenuado.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: PERFECTO RITMO ROTO_018_SEPTIEMBRE 2006 (80 minutos aprox. / 36.5 Mbytes aprox.)

(esta vez no hay “tracklist”, descubre los temas por ti mismo y sorpréndete)

IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.

31-10-2006.
Foto: Myself

MÁS CLARO IMPOSIBLE:

Aprovechando que he subido el BEAT DIS! 9 para que lo escuchéis, no puedo evitar pensar en lo bien que me lo pasé el sábado 14 de octubre. Como viene ya siendo costumbre, cada vez que cuenta conmigo el Colectivo Nätural para una noche concreta, resulta que tengo esa misma fecha ya contratada con la Sala Industrial Copera (Granada).

Yo no sé vosotros, pero para mi ver a los asistentes de un Evento felices y con una sonrisa de oreja a oreja me da muy buenas vibraciones. Y eso es lo que vi, tanto en la Super Remember de Nätural como en el Back to the Beats 2006 en la Industrial, aunque en este otro Evento suele ser lo habitual, porque ya llevamos unos cuantos años en ese plan.

Si uno es crítico, realista y con suficiente experiencia como para opinar sobre este asunto ... se dará cuenta que la música ayuda bastante a la hora de atraer público o seguidores. Lo que se vivió esa noche en ambos eventos fue mágico. ¿He dicho bien? ¿Mágico? Ciertamente, para mi fue el regreso a un tiempo en el que éramos imbatibles, un tiempo en el que la Escena Break Sureña era la más importante del mundo y en el que nuestra peña se emocionaba con la música. ¿Emocionar? Sí, emocionar. Muy distinto a embrutecer, porque en muchos eventos del Sur en los últimos años parece que se busca más el embrutecimiento del personal en lugar de provocarles emociones agradables. ¿Qué sería de nosotros sin las emociones? Gracias a ellas fabricamos recuerdos y lo suyo, ¿qué queréis que os diga?, es fabricar buenos recuerdos.
Entonces permitidme que os diga que, la idea no es estar pinchando permanentemente música Retro en todas las fiestas, sino más bien volver a apostar por un Breakbeat que atraiga a más seguidores y sobre todo que tenga el suficiente gancho como para que sea recordado de forma memorable. Y no como una pesadilla o castigo.

Ya sabéis cual ha sido siempre mi apuesta... un Breakbeat hecho en nuestra tierra con buen rollo y que transmita. Sí, vale, también hay que contar con el Break de fuera, pero lo mismo... que tenga buen rollo y que transmita, pero que transmita emociones, buenas vibraciones y no mala leche.
No hay más truco ni mejor camino para Nuestra Escena Break, sólo el que a mi se me ocurre. Las demás experiencias ya sabemos hacia donde nos conducen. Las estamos viviendo desde el 2003 y los resultados son penosos. La desaparición está a la vuelta de la esquina y de todos depende el no llegar a ella.

Estando en la Super Remember de Nätural y antes de marcharme velozmente hacia Granada me encontré entre bastidores a Tony Faline y su hermano Mike.
Estuvimos charlando unos minutos. Le pregunté el motivo de haber dejado de publicar música desde su sello Union records, a lo que él me contestó : “El Break venido desde UK ha invadido el mercado americano y ha echado por alto nuestra escena Break, ya que esa música es demasiado dura para nuestro público. Y nos hemos quedado sin gente en nuestros eventos. Menos mal que vosotros seguís adelante”. “Sí, seguimos! Pero Nuestra Escena también se tambalea por el mismo motivo”, le contesté. Y me hizo una mueca de tristeza. Me sentí bien tras esa breve charla, ya que me confirmaba lo que yo siempre he pensado : Las invasiones no son buenas. Sólo tenéis que ver la escabechina que se está haciendo en Irak por parte de Bush y su gobierno desde su invasión ilegal.

Más pruebas no creo que sean necesarias para comprender que debemos hacer llegados a este punto. Recuperar parte de lo perdido es simplemente recuperar parte del espíritu que teníamos antes. Yo no lo veo nada difícil, de verdad. Es más, dar un paso atrás no significa siempre una rendición o una vergüenza o un retroceso.

El sábado pasado (14-10-2006) me sentí feliz. Comprobé que la memoria colectiva sigue siendo la que dejó el legado Mundo Evassion de Daniel Moreno. Y mejor me siento unos días después al enterarme que no se produjeron los percances y los problemas que se vivieron en el Evento anterior de Nätural y en muchos eventos en los últimos 2 años. Esos que son provocados por algunos de los asistentes, que lejos de ir a divertirse usan las fiestas para dar rienda suelta al cavernícola que vive en su interior.

La música hace el ambiente, esa es la principal conclusión que sacaría yo a lo acontecido este pasado sábado. Ahora la decisión de seguir ese camino está en manos de los organizadores de eventos y también de los djs. Veremos que ocurre de aquí en adelante.

Aprovecho la ocasión para dar las gracias al equipo Nätural por contar conmigo en ese último Palenque, por la impecable organización y también por ser plurales en la contratación de djs. En especial a Juanma Ramírez, Killer y Christian Durán por su atención hacia mi persona en todo momento.
Agradecer a Rasco y Kuka Morales el haber calentado el ambiente con la música que pusieron durante sus respectivos Sets, me lo pusisteis complicado de superar. Agradecer también a Andy y a Chris de Koma & Bones su tiempo conmigo y el haber mantenido la calentura en la Sala “1995-2000” tras mi sesión. Y como no, a Tony Faline y su hermano Mike por su buen talante y genuina sinceridad en la breve conversación que mantuvimos.
Y por último... un fuerte abrazo, un gracias con cariño y un “olé vuestros huevos y ovarios” a todos y todas las que os quedasteis durante mi Set frente a mi, disfrutando de todos y cada uno de los temas que os puse, porque de verdad que traté de ofreceros la mejor sesión posible para vuestro deleite, para vuestro recuerdo y por vuestra incondicional entrega. Un saludo especial a Chato (de Lepe), S_a_g_a, Sehkmet, Kronen y a todos los que se acercaron para saludarme.

No creáis que ahí queda la cosa ... porque en el Back To The Beats 2006 de la Industrial estaban mis queridos foreros de Evassionclub, los auténticos, los que no se pierden una y apoyan nuestra causa Break, además de los habituales a Nuestros Eventos por esa zona. Un besazo a todos ellos por esa fidelidad y entrega en cada una de nuestras actuaciones.
Con respeto a los que compartieron cabina conmigo en la Industrial, gracias por darlo todo a Nuestro Público.

Un abrazo,


KULTÜR

KULTÜR :: BEAT DIS! 09_2000 (73 minutos aprox. / 33.2 Mbytes aprox.)

01 INTRO…
02 WALLY LÓPEZ :: Triax 250 (SAN FRANCISCO MOUSE remix) [Weekend : Breaks] 2000 Spain
03 STANTON WARRIORS :: Da Virus (original mix) [Mob] 2000 UK
04 DJ WHO :: Feel The Bass (the darker side) [Kaleidoscope] 2000 USA
05 DJ FIXX :: Don’t Stop [Kaleidoscope] 2000 USA
06 MOTION UNIT :: My Mind [Loud & Slow / Confused] 1999 Ger
07 DJ KULTÜR :: Everybody Get Up! (take 2) [Weekend : breaks] 2000 Spain
08 SPOOKY :: Stereo (electrophonic) [White] 2000 ?
09 DIAL “M” FOR MOGUAI :: Go High (breakz remix) [White] 2000 ?
10 ISSI NOHO :: First Snow (GENERAL MIDI remix) [Acetate] 2000 UK
11 MOBY :: Bodyrock (HYBRID’s bodyshock remix) [Mute] 1999 UK
12 ANTHONY ROTHER :: Red Light District (BLIM’s “pro” mix) [Distinctive Breaks] 2000 UK
13 DJ BABY ANNE :: Version 5.1 [Zone] 2000 USA
14 BABY D :: Let Me Be Your fantasy (TRICK OR TREAT feat. MC TAILS remix) [Systematic] 2000 UK


IMPORTANTE : Para poder escuchar esta grabación de KULTÜR sólo tienes que descargarte el fichero que viene al lado del título de la sesión. Una vez en tu ordenador sólo tendrás que reproducirlo con el plug-in para mp3PRO, siempre y cuando quieras obtener calidad CD. Si no tienes este programa, puedes descargártelo pinchando AQUÍ . Para cualquier comentario sobre la sesión : info@djkultur.com

Además, si quieres conseguir escuchar tu recién descargada sesión en calidad CD fuera de tu ordenador sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1 Búscate un editor de sonido como por ejemplo SOUND-FORGE o WAVELAB y ponlo a grabar.
2 Reproduce desde el plug-in para mp3PRO la sesión.
3 Controla el volumen para que el sonido no se esté grabando distorsionado en el editor.
4 Una vez grabado en el editor, corta los silencios del principio y final de la sesión y hazle las marcas que tu creas conveniente para luego poder escoger los temas que quieras escuchar en cualquier momento.
5 Sálvalo en un CD en formato audio y así podrás escucharlo en cualquier aparato reproductor en calidad CD.
17-10-2006.
Foto: novi (diseña)